Italia registra el número más bajo de fallecidos en tres semanas mientras Francia se acerca a las 15.000 muertes

Sociedad

Italia registra el número más bajo de fallecidos en tres semanas mientras Francia se acerca a las 15.000 muertes
Foto: Flavio Lo Scalzo| Reuters

Italia ha anunciado 431 nuevos muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas, el balance más bajo desde el 19 de marzo, hace más de tres semanas.

Es la primera vez desde esa fecha que el número de muertos desciende por debajo de los 500 decesos diarios.

Mientras tanto, Francia acumula 14.393 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 315 fallecidos en hospitales en las últimas 24 horas, ha informado este domingo la dirección general de Salud en un comunicado.

Por cuarto día consecutivo, el número de personas en cuidados intensivos registró una disminución, con «35 pacientes» menos, lo que es «un ligero descenso», subraya la DGS. Francia contabiliza por separado los fallecidos en hospitales y los muertos en residencias de ancianos o discapacitados y otros centros médicosociales

Por su parte, Italia es uno de los países más golpeados por la pandemia, justo por detrás de Estados Unidos, con un reguero de muertos que asciende a 19.899, según datos oficiales.

«La disminución de la presión en nuestras estructuras hospitalarias prosigue», ha dicho el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Por noveno día consecutivo, el número de pacientes en cuidados intensivos ha disminuido, con 3.343 camas ocupadas por estos enfermos gravemente afectados por el coronavirus, el nivel más bajo desde el 23 de marzo.

«Hemos logrado con las medidas adoptadas reducir la presión sobre lo que supone un pilar clave de nuestro sistema sanitario», se ha congratulado Luca Richeldi, neumólogo del hospital Gemelli de Roma.

Este control de la propagación es muy sensible en Lombardía, con más de la mitad de los fallecidos de la península. Sus autoridades han contabilizado 111 muertos en las últimas 24 horas, el total más bajo desde el 14 de marzo.

El número de fallecidos es «muy inferior al de ayer y después de tantos días, hay una buena tendencia a la baja», ha declarado Giulio Gallera, responsable de Salud en la región.