Ivanka Trump anuncia el cierre de su marca de ropa para trabajar para su padre

Economía y capital

Ivanka Trump anuncia el cierre de su marca de ropa para trabajar para su padre
Foto: Mandel Ngan

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado el cierre de su marca de ropa, calzado y accesorios denominada Ivanka Trump para dedicarse a trabajar para su padre en la Casa Blanca. El negocio de la «hija favorita» de Trump operó con limitaciones en los últimos meses para evitar las críticas por parte de la oposición acerca de que Ivanka se estaba aprovechado de su papel en la Casa Blanca para mejorar el rendimiento de su empresa, según Efe.

La primera hija del presidente no contrató a estadounidenses para sus negocios familiares durante mucho tiempo. Además, toda la ropa y los productos de la marca de Ivanka Trump se fabricaron en fábricas extranjeras durante años.

Después de experimentar un fuerte aumento en las ventas en 2016, año de la campaña presidencial en Estados Unidos, la empresa sufrió un revés tras la elección de Donald Trump, ya que varias cadenas minoristas decidieron dejar de ofrecer los productos en sus tiendas. Las grandes tiendas Nordstrom y Neiman Marcus abandonaron la línea Ivanka Trump en 2017 porque sufrieron una ralentización de las ventas tras la presión de los activistas para boicotear a los comercios que hacían negocios con la familia del presidente, de acuerdo con AFP.

Asimismo, la tienda minorista canadiense Hudson’s Bay, que incluye a las estadounidenses Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor, decidió eliminar gradualmente la marca a principios de este julio. «Después de 17 meses en Washington, no sé cuándo volveré o si volveré al negocio de moda, pero sí sé que mi enfoque para el futuro será el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington, por lo que tomar esta decisión ahora es la única opción justa para mi equipo y mis socios», ha señalado Ivanka, de 36 años, en un comunicado facilitado a medios estadounidenses.

«Estoy más que agradecida por el trabajo de nuestro increíble equipo que ha inspirado a tantas mujeres, incluso a mí misma. Aunque no continuaremos nuestra misión juntas, sé que cada una de ellas prosperará en su próximo capítulo», ha añadido Ivanka, que desde su llegada a la Casa Blanca ha tenido un papel relevante en iniciativas dirigidas a la mujer. La hija de Trump fue protagonista de la apertura de la embajada estadounidense en Jerusalén, a la que asistió con su marido y también asesor de su padre, Jared Kuschner.