Kirtash, Jack y Victoria llegan a Netflix: ‘Memorias de Idhún’ tendrá su serie anime

Cultura

Kirtash, Jack y Victoria llegan a Netflix: ‘Memorias de Idhún’ tendrá su serie anime
Foto: | Netflix

Netflix ha publicado las primeras imágenes de Memorias de Idhún, la trilogía de Laura Gallego García que el gigante de la producción audiovisual adaptará a una serie anime.

Por qué te lo contamos: esta serie será la primera ficción anime española de Netflix. Los libros, que mezclan la fantasía épica (con su correspondientes criaturas mitológicas y sus divinidades) con un romance a tres bandas, tuvieron un gran éxito entre el público adolescente. Ahora Netflix ha publicado las primeras imágenes de los dibujos, aunque todavía no hay fecha de estreno.

La serie animada contará con los dibujos de Estudio Fénix y está producida por Zeppelin TV. La temporada tendrá cinco episodios dirigidos por Maite Ruiz de Austri, una directora cuyo trabajo ha sido premiado en varias ocasiones. Los responsables de la adaptación son la propia Laura Gallego y Andrés Carrión. Netflix ha publicado cinco vídeos breves en los que muestra qué aspecto tendrán los personajes principales. Jack aparece con su característica espada de fuego, Victoria con el sobrenombre de «la valiente» y Kirtash con sus tonos gélidos.

Tras más de dos años de trabajo en un proceso de animación «realizado en Vitoria-Gasteiz por un equipo de más de veinte profesionales locales», el estreno mundial en más de 190 países será este 2020. Sin embargo, aunque previsto que la luz de las tres lunas de Idhún brille en Netflix en 2020, la fecha de estreno está por concretar.

El primer libro de la trilogía, Memorias de Idhún I: La Resistencia, fue publicado por la editorial SM en 2004 y se convirtió en un éxito en el ámbito de la literatura juvenil. Desde entonces, los tres protagonistas, Jack, Victoria y Kirtash, acompañaron a miles de jóvenes, que durante años han pedido que se rodase una película que recrease las serpientes aladas, los conflictos, las amistades y el amor que aparece en los libros.