La CNMV suspende cautelarmente la cotización de Prisa en bolsa

Economía y capital

La CNMV suspende cautelarmente la cotización de Prisa en bolsa
Foto: ALVARO BARRIENTOS| AP

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido «suspender cautelarmente, y con efectos inmediatos», la negociación del grupo español de medios de comunicación Prisa en bolsa «por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores».

La cifra: a la hora de la suspensión, que se ha producido antes de la apertura del mercado, las acciones de Prisa cotizan a 0,719 euros.

Mientras, el empresario Blas Herrero, dueño de la cadena radiofónica Kiss FM, junto a un grupo de inversores, ultima una oferta para hacerse con los negocios de radio y prensa del grupo, entre los que destaca el periódico El País o la emisora de radio Cadena SER, según apuntan varios medios de comunicación. El empresario y sus socios, asesorados por Société Générale, ofrecen más de 200 millones de euros por estos activos y, según las fuentes financieras que cita la prensa, se remitirá de manera inminente al Consejo de Administración del grupo Prisa.

La propuesta de compra, que se materializará en efectivo, se dirige al 100% de los negocios de radio y prensa de Prisa, que incluye también a Los 40, Cadena Dial, As o Cinco Días. La oferta de Herrero y de sus socios está abierta también a la participación de los actuales accionistas del grupo Prisa, en el que el fondo Amber Capital es el principal con un 29,8% del capital social.