THE OBJECTIVE
Economía

Ferrovial emite bonos de 500 millones a ocho años al 0,54%

Ferrovial emite bonos de 500 millones a ocho años al 0,54%

Ferrovial | Ferrovial

El grupo español de infraestructuras Ferrovial ha completado la emisión de bonos a ocho años por un importe de 500 millones de euros. Según la compañía, la operación se ha cerrado por un precio de 90 puntos básicos sobre midswap, con un cupón del 0,54%. La transacción ha tenido una sobresuscripción de siete veces, lo que, según la empresa, «pone de relieve el fuerte atractivo desde el punto de vista inversor de la compañía».

Lo más importante: con esta nueva emisión, Ferrovial refuerza su posición financiera gracias a su nivel récord de liquidez de 7.541 millones de euros a cierre del tercer trimestre. La compañía, que espera beneficiarse de un contexto en el que los tipos de interés están bajos, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que espera obtener unos fondos netos de cerca de 498 de euros, que tiene previsto destinar a sus necesidades corporativas generales.

Esta operación es elegible para el programa de compra de bonos corporativos (CSPP, por sus siglas en inglés) del Banco Central Europeo, que incluye aquellos bonos denominados en euros con calificación de grado de inversión emitidos por empresas que no pertenezcan al sector bancario, que estén establecidas en la zona euro y que cumplan sus requisitos.

Esta es la segunda transacción de estas características que realiza Ferrovial en lo que va de año. Ya en mayo completó una emisión de bonos de 650 millones de euros a seis años, con un cupón anual del 1,382%, que en junio se amplió en 130 millones de euros.

La deuda de Ferrovial cuenta con una calificación crediticia de grado de inversión BBB con perspectiva estable por parte de Standard & Poor’s, que recientemente ha ratificado su nota en un informe en el que ha destacado tanto la estrategia como la solidez financiera de la compañía. Por su parte, la agencia de calificación crediticia Fitch también le otorga al grupo de Rafael del Pino una calificación BBB con perspectiva estable.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D