THE OBJECTIVE
Economía

Sacyr gana 47 millones de euros hasta octubre, un 61,4% menos

Sacyr gana 47 millones de euros hasta octubre, un 61,4% menos

Luis García | Creative Commons

La empresa española de infraestructuras Sacyr obtuvo un beneficio neto de 47 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 61,4% menos que en el mismo periodo de 2019, como consecuencia de la dotación de una provisión de 85 millones de euros por el reciente laudo —fallo que pone fin a un procedimiento arbitral— del Canal de Panamá.

Las cifras: excluida la cantidad que debe devolver la compañía a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) tras el reciente laudo de la Cámara Internacional de Comercio (ICC), el beneficio hubiera crecido un 8%, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español. Por su parte, entre enero y septiembre el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 7,2% hasta los 527 millones de euros), mientras que las ventas de la compañía contabilizaron 3.203 millones de euros, un 5,6% más que un año antes.

La constructora deberá abonar a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en torno a 85 millones de euros, según recoge el laudo, que condena al consorcio encargado del tercer juego de esclusas —del que forma parte Sacyr— a pagar 206 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D