La erupción del volcán White Island en Nueva Zelanda ya ha dejado 18 muertos

General

La erupción del volcán White Island en Nueva Zelanda ya ha dejado 18 muertos
Foto: Dom Thomas

El balance de muertos por la erupción de un volcán en la isla neozelandesa de White Island se ha elevado este domingo a 18, incluidos dos personas cuyos cuerpos no han sido recuperados, según la policía. Los equipos de auxilio han buscado sin éxito este domingo los cuerpos de las dos víctimas de la erupción volcánica que todavía no han sido recuperados.

En total, 18 personas de las 47 que se hallaban en esta popular atracción turística perdieron la vida en la explosión del volcán más activo del país el pasado lunes. Se piensa que los dos cuerpos sin vida que todavía no han sido recuperados pueden estar en el mar y ni siquiera os buzos que buscaban en las contaminadas aguas alrededor de la isla han logrado encontrar un cuerpo que fue visto flotando hace unos días.

«Los equipos de rescate están frustrados. Entendemos totalmente lo frustrante que puede ser para los allegados que quieren recuperar los cuerpos», ha explicado el vicecomisario de policía Mike Clement. Otros 26 supervivientes se encuentran en hospitales de Nueva Zelanda y Australia. De ellos, una veintena siguen luchando por su vida.

Tras el desastre, mucha gente se pregunta cómo se permitió visitar este volcán pese a que los expertos aumentaron recientemente el nivel de alerta ante el riesgo de erupción.