Las protestas en Venezuela se cobran su sexta víctima mortal
Se trata de Gruseny Antonio Canelón, de 32 años, que esta madrugada perdía la vida tras permanecer ingresado varios días.
Se trata de Gruseny Antonio Canelón, de 32 años, que esta madrugada perdía la vida tras permanecer ingresado desde el 11 de abril después de recibir un impacto de bala mientras participaba en una protesta en Cabudare, ciudad vecina a Barquisimeto, contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El diputado opositor Alfonso Marquina, lo confirmaba en su cuenta de Twitter:
Falleció en el HCUAMP luego de 30horas luchando por su vida, Gruseny Antonio Calderón (Tony) otra víctima más de la dictadura #Barquisimeto pic.twitter.com/y2Cwc10f87
— Alfonso Marquina (@DipMarquina) 13 de abril de 2017
Gruseny se convierte en la sexta víctima mortal de una represión del régimen chavista contra los manifestantes que piden a gritos nuevas elecciones así como la dimisión de Maduro. En esas mismas protestas murieron por heridas de bala un hombre de 36 años y un adolescente de 14. Además de estas tres víctimas, el 6 y el 11 de abril, dos jóvenes de 19 años fallecieron baleados por policías en Valencia y en Caracas. En la capital de Venezuela, una anciana de 87 años también perdía la vida por asfixia en su casa tras soportar una lluvia de bombas lacrimógenas lanzada por los cuerpos represivos durante la protesta del lunes.
Por su parte, la oposición ha llamado a mantener las manifestaciones durante el asueto de Semana Santa y para este jueves ha convocado pequeñas manifestaciones en cada municipio del país.