Roma se retira de la carrera para albergar los JJOO de 2024
El anti sistema Movimiento 5 Estrellas de Raggi, que se alzó con la victoria en Roma en las elecciones municipales de junio, ya había expresado sus dudas sobre la organización de actos deportivos de magnitudes como los Juegos, argumentando que la ciudad, altamente endeudada, apenas tiene capacidad para financiar las inversiones que necesita. La decisión, una vez se haga oficial, dejará libre el camino para París, Los Ángeles y Budapest, las otras ciudades que siguen en la carrera por ser sede de los JJOO después de Tokio 2020.
La nueva alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha decidido retirar la candidatura para que la capital italiana sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento antes de que la propia Raggi lo comunique oficialmente a lo largo del día. Una decisión que el equipo que trabaja por la candidatura de Roma 2024, respaldado por el primer ministro Matteo Renzi, espera que sea reconsiderada ya que «sería perder una gran oportunidad».
El anti sistema Movimiento 5 Estrellas de Raggi, que se alzó con la victoria en Roma en las elecciones municipales de junio, ya había expresado sus dudas sobre la organización de actos deportivos de magnitudes como los Juegos, argumentando que la ciudad, altamente endeudada, apenas tiene capacidad para financiar las inversiones que necesita.
La decisión, una vez se haga oficial, dejará libre el camino para París, Los Ángeles y Budapest, las otras ciudades que siguen en la carrera por ser sede de los JJOO después de Tokio 2020.