La alternativa al café que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa
Cada vez son más las personas que están cambiando sus tazas de café por las de esta infusión, y las ventajas están demostradas por la ciencia

Europa Press
Lo mejor para cuidarse o para adelgazar es intentar acelerar el metabolismo, que incluye todos los procesos químicos que ocurren continuamente dentro de nuestro cuerpo, y que son necesarios para que nuestros órganos funcionen normalmente, llevando a cabo tareas tan simples como respirar, reparar células y digerir alimentos. Nuestro cuerpo necesita energía para iniciar todos esos procesos metabólicos, y nuestra tasa metabólica basal es la cantidad de calorías que nuestro cuerpo utiliza para mantenernos vivos y llevar a cabo lo anterior.
Resumiendo: tener un metabolismo rápido supone que quemar más calorías haciendo lo mismo que antes (y también más que la media de la población). Para conseguirlo, hay una bebida que nos puede ayudar, y es el té verde.
El té verde, la alternativa al café que acelera el metabolismo
Cada vez más personas están optando por reemplazar el café con té verde. Este cambio es especialmente común entre quienes sufren de ansiedad, tienen dificultades para dormir o padecen trastornos de pánico, ya que el té verde contiene L-teanina, un aminoácido que favorece un estado de alerta relajado y tiene una menor cantidad de cafeína.
En particular, una taza de té verde aporta entre 35 y 80 mg de cafeína, mientras que una taza de café del mismo tamaño puede contener entre 100 y 400 mg. Los expertos señalan que consumir hasta 400 mg de cafeína al día es seguro para los adultos, por lo que tomar entre una y cuatro tazas no representa un problema. Sin embargo, el riesgo surge cuando el consumo es excesivo.
Ayuda a adelgazar y acelera el metabolismo
Además de lo mencionado, muchos otros están sustituyendo el café por el té verde porque quieren adelgazar. Este estudio, de 2008, demostró que consumir esta bebida ayudaba a perder peso. Para comprobarlo, 60 personas con sobrepeso siguieron una dieta durante tres meses. Algunas de ellas bebieron té verde y otras, un placebo. Tras las doce semanas, los que tomaron té verde adelgazaron 3,3 kilos más que las personas que no lo hicieron, sin hacer nada más.
Otra investigación llegó a la misma conclusión y detalló que consumir extracto de té verde produce disminuciones significativas en el peso corporal, la grasa y la barriga. Todo ello puede deberse a que esta bebida es especialmente rica en catequinas, unos antioxidantes naturales que aceleran el metabolismo y fomentan la pérdida de peso.
Otros beneficios para la salud
Además de para adelgazar y para mantenernos más tranquilos, el consumo de té verde se ha relacionado desde siempre con numerosos beneficios para la salud, como la protección de las células, la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca, la estimulación mental y la salud de la piel. No obstante, su beneficio más conocido es el de impulsar la pérdida de peso gracias a la aceleración del metabolismo.
Como todos los tipos de té, éste contiene taninos, que pueden interferir con la absorción de hierro, así que no debemos pasarnos con su consumo. Además, debemos intentar no beberlo al menos una hora antes de disfrutar de una comida rica en hierro.
En cuanto a cómo conseguir té verde, puedes encontrarlo en hojas o en bolsitas de té. Nosotros te recomendamos que lo adquieras en hojas, ya que la calidad es mejor y cunde más. Para prepararlo, sólo has de hacerte con un colador de té (e introducir ahí las hojas y colocar el utensilio en una taza con agua muy caliente, o comprarte un hervidor de agua (deberás, en este caso, introducir las hojas de té con el agua en el interior).