La reina Letizia, Sara Carbonero y Amelia Bono aman Uterqüe, el fracaso de Inditex
La firma se ha convertido en el primer traspiés de Inditex, a pesar de que numerosas famosas han lucido prendas de la marca
Uterqüe tenía público, aunque quizá no el suficiente como para que mantener sus 81 tiendas físicas fuese rentable. La cadena más reciente del grupo Inditex, creada en 2008, ha sido el primer gran fracaso de la marca. La enseña cerrará todos sus locales «antes de marzo, posiblemente en febrero», tal y como ha podido saber THE OBJECTIVE en exclusiva a través de fuentes sindicales.
Tras ello, la firma quedará integrada por completo en Massimo Dutti, sin equipo propio. Fuentes del sector apuntan que Inditex nunca ha sabido definir bien el modelo de negocio de Uterqüe. «No han encontrado su público. No han sabido crear una marca de moda contemporánea al estilo de Bimba y Lola o Carolina Herrera», cuentan fuentes del sector retail a la periodista Rocío Regidor.
A pesar de ello, la marca sí que triunfaba entre las famosas e influencers. De hecho, es habitual ver a Sara Carbonero, a la reina Letizia y a Amelia Bono llevando prendas de la firma. A partir de ahora, se desconoce qué ocurrirá con la fama, el prestigio y el futuro de Uterqüe, como tampoco se sabe si estas celebrities seguirán apostando por la marca.
Sara Carbonero
La periodista Sara Carbonero es (o era) una gran amante de Uterqüe. De hecho, prenda que lucía, prenda que se agotaba rápidamente. Esta camisa semitransparente con flores tuvo tanto éxito que la marca decidió reeditarla en tonos azules unos meses después.
La actual novia de Kiki Morente también agotó este conjunto de punto con calados en tono arena, compuesto por un top con mangas de volantes y una falta midi ajustada.
Reina Letizia
La reina Letizia ha dado a conocer a la marca de Inditex en todo el mundo, aunque quizá no lo suficiente. En estos años, la mujer de Felipe VI ha lucido una infinidad de prendas de la casa. En especial, tops especiales y con mangas abullonadas, chaquetas de tweed y de estilo étnico, jerseys con bordados originales y vestidos veraniegos. Veremos si sigue apostando por Uterqüe a partir de ahora.
Amelia Bono
Amelia Bono se ha convertido, en los últimos años, en toda una insider. En su cuenta de Instagram acumula 411.000 seguidores, a los que les ofrece diariamente sus looks. Entre las prendas favoritas de la hija de José Bono destacan las de Inditex, y en especial las de Zara y Uterqüe.
Como buena celebrity, la ex de Manuel Martos sabe combinar prendas low cost con complementos de lujo. En las siguientes fotos, damos buena cuenta de ello, y vemos cómo Amelia es capaz de convertir unos jerseys de Uterqüe en prendas sofisticadas y glamourosas que casan muy bien con el estilo de la empresaria.
¿Seguirán apostando por la firma ahora que ha fracasado?