Tendencia astronauta: cuando la moda te invita a vestir como visitante de otra galaxia
Esta temporada la tendencia más caprichosa es aquella que imita los uniformes de la NASA y que convierte los tejidos plateados en los favoritos para cualquier outfit
La moda es arte, cultura, negocio, tradición… y podríamos continuar la lista con mil sinónimos más. Pero la moda también es un juego, una invitación por parte de la elite fashionista formada por diseñadores y firmas de lujo a seguir unas tendencias que, en algunos casos, son muy difíciles de trasladar al día a día. Este invierno, una de esas modas imposibles son los metalizados en un claro homenaje al mundo de los astronautas.
Si los referentes clásicos de la moda siempre han sido París, Milán, Nueva York o Londres, esta temporada hay que sumar a Houston entre las capitales de la moda. Sí, y más concretamente a la base de la NASA ya que los uniformes de astronauta son tendencia absoluta. ¿Cómo se puede traducir eso en tu armario? Pues prepárate para incorporar prendas utilitarias como monos o cazadoras, complementos acolchados y todo tipo de tejidos metalizados.
La tendencia astronauta se centra sobre todo en el plata. Poco a poco los metales han ido ganando terreno en nuestros looks. Saltaron de las joyas a los complementos y de los accesorios a cualquier prenda de vestir. El cambio de esta temporada es que se combinan en total looks convirtiendo a la mujer en un robot de aspecto futurista al más puro estilo Metropoli.
Si eres una apasionada de la moda, no puedes darle la espalda a esta tendencia. Para prestarte la ayuda que seguro vas a necesitar, desde THE OBJECTIVE te vamos a ofrecer propuestas y consejos de cómo vestir como un auténtico astronauta de pasarela. ¡Comienza la cuenta atrás para el despegue!
Prendas galácticas
Una de las consideraciones a tener en cuenta para sumarse con éxito a la tendencia astronauta es que las prendas que elijamos para el outfit cuenten con un aspecto futurista. Esa imagen de ciencia ficción es más fácil de conseguir de lo que te imaginas. Un body es un elemento perfecto para empezar a abrir boca.
Un diseño como el de la influencer Melissa Villareal te puede acompañar en cualquier momento del día pero, cuando caiga el sol, lo mejor es apostar por tejidos metalizados con aspecto glitter. Un uniforme propio de una superheroina que podrá con cualquier enemigo si además le sumamos transparencias.
Pero la zona superior del cuerpo se podrá vestir con muchas más prendas aparte de los bodys. Una alternativa perfecta son los tops de aspecto deportivo. El tejido elástico se ceñirá perfectamente a tu silueta y parecerás preparada para ponerte tu traje de astronauta encima. El estilo aerobic, tan en boga durante los años ochenta y noventa, combinará de maravilla con los materiales metalizados.
Podemos elegir sumarnos a la tendencia por la zona superior… o por la inferior. Si optamos por esta segunda versión, lo mejor es elegir un pantalón plateado, una prenda de lo más galáctica. Elige un diseño pulido con un tejido plata que tenga un efecto espejo. Para combinarlo, mejor unirlo a prendas en colores neutros como el negro o el blanco.
Al estar de plena tendencia, podremos encontrar diferentes tipos de pantalones en este tipo de metalizados. Entre toda esta amplia oferta, la mejor elección son los más ajustados que se adapten como una segunda piel. Por eso, los modelos más slim, o incluso los leggins o medias, son la mejor elección que puedes adoptar.
Más allá de los pantalones, también podemos optar por faldas para cubrir las piernas. En estos casos, nada mejor que apostar por modelos mini con diseños cruzados. Los patrones tipo pareo, o las faldas abotonadas en la parte frontal, son las mejores opciones. Una estética de los más sesentera que no podrás dejar de combinar con botas altas.
De todas maneras, la opciones aprendidas hasta el momento no son incompatibles entre ellas. Todo lo contrario, la fórmula total look es la mejor manera de aprobar tu examen para entrar a formar parte del estilismo astronauta. Llegados a este punto, ya sabrás que un body plateado junto a unos leggins metalizados son la combinación ideal.
Cúbrete con la tendencia
Una fórmula infalible para sucumbir a la fiebre por el metalizado es elegir una prenda de abrigo en este tipo de tejido. No hay más que darse una vuelta por tus tiendas favoritas para que compruebes que, esta temporada, cualquier tipo de cazadora o abrigo tiene su versión en plata o dorado.
Aunque cualquier prenda es válida para darse un baño en plata, es cierto que existen algunas que encajan mejor en la tendencia. En cuestión de abrigos, las cazadoras tipo bomber o los cortavientos son dos de los diseños favoritos para unirse al uniforme astronauta. Los materiales ligeros y de efecto espejo son, sin duda, los predilectos.
Las tendencias de cada temporada no son exclusivas, es decir, en un mismo outfit puedes combinar varias de ellas. El metalizado encaja de maravilla con otra de las modas que más están dando que hablar este invierno como es el après ski. Seguro que has podido darle likes a tu influencer favorita con este tipo de atuendo plateados en una de sus visitas a la montaña.
Si hablamos de abrigos y de après ski terminamos, sin remedio, llegando a los plumíferos. Esta es una de las grandes metas de ambas tendencias por lo que los plumas metalizados se han convertido en un must este año. Ya sean cortos o largos, en plata o dorado, estos abrigos te refugiarán de las peores temperaturas ya sea en las cumbres nevadas o en el espacio exterior.
De fiesta por la Vía Lactea
Aunque la tendencia astronauta se mueve como pez en el agua en los estilismos diurnos, su influencia es tan grande que también es muy palpable cuando llega la noche y toca arreglarse. En las últimas fiestas navideñas lo hemos podido comprobar cuando el glitter y las lentejuelas han dado vida a los mejores looks de la temporada. Ahora le toca el turno a otro tipo de tejidos sin abandonar del todo ese toque metalizado.
Si hablamos de vestidos de fiesta metalizados tenemos que nombrar irremediablemente a Paco Rabanne. Sus vestidos a base de piezas metálicas son un capítulo imprescindible dentro de la historia de la moda y, año tras año, siguen estando de actualidad aunque el diseñador de origen español realizase su primer diseño hace décadas.
Aparte de las lentejuelas o de las piezas metalicas a lo Rabanne, otra fórmula de tener un vestido metalizado de fiesta es a través de los tejidos iridiscentes. Hablamos de esos materiales reflectantes que, a simple vista parecen blancos o grises, pero que basta con que les dé un toque de luz para que desprendan brillo propio.
En nuestro look de fiesta no podemos dejar de lado los complementos. Mejor que un stiletto o una sandalia, la astronauta del 2022 prefiere salir de noche con botines plateados o vertiginosas botas altas de tacón. Para volver sin problemas a la nave nodriza, todo quedará a buen recaudo en bolsos de aspecto futuristas con cadenas y adornos metálicos.
Los accesorios de la tendencia
La moda inspirada en los astronautas también se deja ver en los complementos. La gravedad nos lleva la mirada hasta el suelo donde podremos descubrir que la zapatilla de aspecto deportivo es el calzado que mejor encaja para los outfits sport de esta tendencia. El estilo retro de las zapatillas basket, que tanto se llevan esta temporada, irán de maravilla con los tejidos metalizados.
En cuestión de bolsos, tienes que estar muy atenta a los tejidos para no perder la órbita de la tendencia. Además del omnipresente plateado, los acolchados y el estilo guateado aportarán a tus diseños esa estética aeronáutica futurista que tanto estamos buscando. Las grandes firmas de lujo ya se han lanzado a la conquista del espacio revistiendo sus bolsos más icónicos en este tipo de pieles y tejidos.
Aunque nuestros accesorios favoritos sean los bolsos y el calzado, es cierto que existen mucho más tipos de complementos en nuestro armario… y más en invierno. Sobra decir que cualquiera de ellos tiene su invitación al festival astronómico que hoy nos ocupa. Cinturones, gorros, guantes, bufandas, relojes… si estás pensando en ampliar tu familia de accesorios, ya sabes que invirtiendo en plata no cometerás errores.
Hablando en plata, no podíamos terminar sin dejar de hacer mención al estilismo cowboy galáctico de Kim Kardashian. Con los carnavales a la vuelta de la esquina, esa estética futurista podría ser el disfraz perfecto para este año. Con los tejidos plateados de plena actualidad, no te será difícil encontrar prendas y complementos para la ocasión.
Con cualquiera de estas propuestas no correrás el peligro de tener que recurrir a la famosa frase: «Houston, tenemos un problema».