Ugg Boots: los botines más cómodos y buscados de la temporada
Tienen más de 20 millones de publicaciones en TikTok y su modelo con plataforma es el nuevo accesorio de deseo
Estamos en pleno apogeo del regreso de las tendencias de los años 2000, por lo que era cuestión de tiempo que presenciáramos este comeback por todo lo alto. Las botas más virales de esta temporada son, señores y señoras, las UGG boots. Según Lyst, son el segundo accesorio más buscado del 2022. Y su retorno, viene con plataforma.
3 razones por qué apostar por las Ugg Boots
Hay diversidad de opiniones entre sus fanáticas de por qué escoger estas botas.
No son particularmente las más bonitas o estilizadoras, pero son especialmente celebradas por su comodidad. En segundo lugar, triunfa el argumento de la versatilidad (que van con -casi- todo) y, en tercer lugar, lo calentitas que son para los días gélidos de invierno, gracias a su interior de lana suave.
Orígenes
Lo cierto es que estas botas de origen australiano no son novedad. Desde los años noventa evocamos la imagen de la actriz Pamela Anderson interpretando a CJ en Baywatch, estilizando el icónico bañador sexy rojo, con unas botas UGG que le mantenían los pies calientes al salir del agua.
De hecho, recuerdo que la leyenda en aquella época era que esas botas se habían popularizado entre los surfistas californianos que se las ponían al salir del mar.
Las primeras que estuvieron de moda fueron las de caña alta, que llegan un poco por debajo de la rodilla, como las de Pamela. Éstas se han mantenido in durante años, y a pesar de que las celebrities recuperan su popularidad cada otoño-invierno, es ahora que se han viralizado, gracias a su nuevo modelo con plataformas. TikTok, influencers y supermodelos como Bella Hadid las han convertido en el nuevo objeto de deseo este invierno. Si buscas en TikTok el hashtag #UggBoots comprobarás que tiene más de un millón de publicaciones.
El éxito rotundo ha caído sobre los diferentes estilos dentro del modelo de plataforma, incluida una versión de Chelsea boot y zuecos.
Ahora bien, ¿podemos poner nuestras manos en un par de botas Ugg si finalmente nos convencemos? Están agotadas por donde las busquen, mis queridas lectoras. Pero, no se preocupen, les tengo algunas alternativas (de lujo y high street) más abajo.
Está claro que este calzado triunfador es cómodo, calentito e ideales e impermeable. Pero, si no todo lo que brilla es oro, ¿entonces cuál es el contra? Era la suela. Que de tanto uso se acababa desgastando, así que bienvenida la plataforma, que no solo nos hace más altas (son cinco centímetros extra), sino que nos da una suela más duradera y resistente.
Y pensando en las ya dueñas de un par clásico, en esta temporada la marca ha lanzado al mercado el Ugg Guard, un protector de goma destinado a cubrir las botas de culto de la marca, protegiéndolas de la suciedad y la humedad – muy práctico en los días de lluvia. Ha gustado tanto, que famosas como Kendall Jenner han inventado combinar este nuevo accesorio con zapatillas de Nike o Adidas, convirtiendo a este protector en otro bestseller (de solo 40 euros).
Las alternativas de otras marcas
¿Es posible que las Ugg inspire modelos de casas de lujo? La respuesta es sí. Desde H&M a Prada, aquí te dejo alternativas:
Cuando la moda es práctica y funcional, se agradece. ¡Feliz invierno, happy shopping!