Iberia recuperará en verano la frecuencia prepandemia entre Madrid y Barcelona
La aerolínea incrementará su cuota de mercado en el segmento aéreo entre Madrid y Barcelona en cinco puntos porcentuales respecto a 2019
Iberia reforzará en la próxima temporada de verano, que comienza el 25 de marzo y se extiende hasta finales de octubre, su apuesta por el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, ofreciendo las 86 frecuencias semanales que operaba antes de la pandemia, según ha informado este domingo.
Con este refuerzo, ofrecerá hasta 15 vuelos diarios por sentido, siendo los miércoles los días con mayor operativa, con lo que, en la temporada de verano, incrementará su cuota de mercado en el segmento aéreo entre Madrid y Barcelona en cinco puntos porcentuales respecto a 2019, hasta el 65%, según informa Efe.
Los horarios de los vuelos del puente aéreo abarcan todas las franjas horarias, con despegues cada 30 minutos en hora punta; el primero desde Madrid y Barcelona a las 07:00 de la mañana y el último entre las 21:00 y las 21:30, lo que permite realizar ida y vuelta en el día cómodamente y supone un incentivo para los viajes por trabajo.
Iberia ha explicado que ha logrado un buen ‘mix’ de tráfico corporativo y de conexión en su ruta Madrid-Barcelona, que le ha permitido ir incrementando frecuencias y recuperar el servicio anterior a la pandemia.
En los últimos meses, los niveles de ocupación de estos vuelos se han situado ya por encima del 80%, una cifra que se acerca a las registradas antes de la pandemia, añade Iberia en un comunicado.