Las diez camisas masculinas que más van a llamar la atención durante este verano
La moda ha decidido que el hombre no pase desapercibido eligiendo los estampados, colores y tejidos más llamativos
Las camisas son una de esas prendas imprescindibles en el armario del hombre. Da igual la estación y la temperatura, son capaces de irse adaptando para acompañarnos a lo largo de todo el año. Lo mismo sucede con las tendencias. Sea cual sea la moda vigente, las camisas adoptan formas, colores y estampados para seguir siendo una pieza clave dentro del estilismo masculino.
Este verano no es ninguna excepción y la camisa se mantiene en la cima de las piezas favoritas el armario del hombre. Las firmas y diseñadores se han puesto de acuerdo en poner en ellas todo el foco y es que la tendencia absoluta es la extravagancia. Olvídate de pasar desapercibido. Con la llegada del buen tiempo las camisas más llamativas alcanzan los primeros puestos del ranking.
Hay distintas fórmulas para conseguir este tipo de estética nada discreta. El hombre va a poder optar por camisas realizadas en todo tipo de colores llamativos, como fluorescentes o tonos pasteles. Otra opción, y quizás la favorita, será recurrir a alegres estampados. Podemos compaginar desde prints clásicos, como las rayas, hasta otros mucho más desenfadados y veraniegos como los tropicales. Tampoco nos podemos olvidar de los patrones donde los formatos oversize son los triunfadores incuestionables.
Si te gusta este tipo de camisas, lo único que tienes que hacer en este momento del año es adaptar tu armario a la tendencia. Como recomendación, desde THE OBJECTIVE hemos elegido 10 diseños que pueden servirte como inspiración para fichar tu modelo favorito de la temporada.
1) Un toque étnico
Es irremediable que la forma de vestir durante el verano se vea influenciada por las vacaciones. Este hecho hace que introduzcamos en nuestra indumentaria elementos de otras culturas como adelanto a los destinos que podemos disfrutar en nuestros viajes. Los estampados étnicos son la mejor representación de esta influencia así que deja que los motivos tribales invadan tus camisas favoritas.
Un buen ejemplo lo encontramos en este modelo de la firma Thinkin Mu. Diseñada en tonos tierra con un estampado de soles, es perfecta para conseguir esos estilismos con toques safari que tan bien encajan a estas alturas del año.
2) Pasaporte tropical
Los safaris africanos pueden ser un buen destino vacacional, pero tampoco nos negaríamos a transportarnos a paisajes tropicales. La naturaleza de estos lugares se dejan ver en los estampados donde la flora y la fauna autóctona resultan los motivos predilectos. Entre todas las posibilidades, las hojas tropicales siempre resultarán un acierto y, este año, mejor apostar por los dibujos en formatos grandes.
La propuesta de Altona Dock resulta ideal. El estampado de hojas se imprime sobre un fondo verde haciendo que el conjunto empaste y no resulte demasiado arriesgado. Aunque no salgas de tu ciudad, utilizando una prenda así ya hace que cojas con mejor ánimo el día.
3) Rosa Barbie
La obsesión creada después del estreno de Barbie no se limita únicamente a la moda femenina. El rosa también ha conquistado por completo los armarios del hombre y este color resulta perfecto para apostar por él en nuestras camisas más llamativas.
En Benetton podrás conseguir una prenda perfecta para este verano. Mezcla el típico rosa Barbie con un tono más pálido y se estampa con unas originales rayas que compiten entre lo horizontal y lo vertical. Sin duda, Ken no dudaría en utilizar una prenda así en cualquiera de sus outfits.
4) Pastel de flores
Es irremediable que en las temporadas de primavera – verano las flores hagan acto de presencia como uno de los estampados favoritos. Al hablar de las camisas más extravagantes, lo mejor es dar una clase de botánica tropical y elegir las flores hawaianas como referente. Este print es todo un clásico y se va adaptando a las nuevas tendencias. Este año, por ejemplo, podemos elegirlas en tonos pastel como en esta camisa de la firma GAP donde la gama de los rosas vuelve a ser la protagonista.
5) Total look
Una de las propuestas más originales de la temporada es acompañar a tu camisa llamativa por unos bermudas realizados en el mismo tejido. El resultado final es un estilismo que se parece a un mono, si se lleva la camisa por debajo del pantalón, y es el look más fresco que vamos a encontrar durante estas semanas.
Mango nos propone en su colección varias posibilidades entre las que elegir. Nosotros nos decantamos por estos diseños con un vivo fondo azul y estampados de hojas blancas.
6) Cuadros Vichy
A las flores y estampados tropicales típicos del verano les ha salido un duro competidor esta temporada. Hablamos de los cuadros vichy, una tendencia absoluta esta temporada, tanto en moda femenina como masculina. Este estampado es clásico así que puede ser la fórmula perfecta de sumarse a las camisas extravagantes de aquellos hombres que no quieren arriesgar demasiado.
Podemos escoger entre estampados en colores vivos, como rojo o azul, o cuadros en tamaños XXL. La propuesta de Mirto da un paso más allá y mezcla diferentes tejidos en un mismo diseño a modo de patchwork. El atuendo perfecto para un día de campo.
7) Patchwork a todo color
La idea del patchwork se puede repetir en múltiples versiones, como en esta camisa que nos propone la firma Puro Ego. Con un estilo clásico, este diseño se actualiza a las nuevas tendencias gracias al uso de la combinación de colores pastel. Esta camisa te podrá acompañar en todo momento durante las vacaciones porque hace tan buena pareja con un bañador como con un pantalón para lograr un estilismo más formal. Olvídate de una vez por todas de los modelos más ajustados y empieza a utilizar los formatos oversize.
8) Regando el jardín
Las camisas llamativas y extravagantes no solo se adecúan a los estilismos diarios sino que pueden acompañarnos también en nuestras veladas nocturnas. En estas horas de la noche, es mejor darle más peso a los tonos oscuros, sobre todo al negro. Sobre él, pueden florecer todo tipo de estampados, como sucede en esta camisa de The Kooples.
Este tipo de camisas resultan de lo más versátiles también. Con un bermuda, puedes usarlo cualquier día del verano pero, si la combinas con un traje, también te puede acompañar perfectamente a un evento importante con ese aire desenfadado que el buen tiempo nos permite.
9) Oda al arte
Si hablamos de estampados que impriman carácter a tu camisa favorita, no podemos dejar pasar los prints arty. Son aquellos que se inspiran en obras de arte y que llevan siendo tendencia durante los últimos meses. Como la pintura tiene distintas corrientes, la prenda también puede tener diferentes facetas. Desde un aspecto más callejero con dibujos de grafiti a una estética más bucólica con estampados naturistas.
Tommy Hilfiger se alía en esta ocasión con el artista Keith Haring para dar vida a esta camisa tan original. En formato comic, acaparará todas las miradas, vayas donde vayas.
10) La importancia del crochet
Para conseguir una camisa extravagante, los estampados no son la única solución. Los patrones o los tejidos también pueden jugar un papel fundamental. En este aspecto, tenemos que mencionar a uno de los materiales estrella de este verano: el crochet. Si te gusta vestir bien, es imposible que llegue el otoño sin que te hayas hecho con una de estas camisas en tu armario.
La propuesta que podemos encontrar en Zara sabe mezclar perfectamente el aspecto artesanal del crochet con una estética muy juvenil y actual gracias al uso del color. El típico blanco se conjuga en este diseño con alegres tonos amarillos, celeste y pistacho. ¡Una compra de 10!
Ahora ya conoces el tipo de camisas con las que acertar de lleno en tus estilismos veraniegos. ¿Cuál de ellas es tu favorita?