THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los bañadores masculinos favoritos del verano (y las mejores fórmulas para combinarlos)

El bañador se vuelve más versátil que nunca y este año la moda propone utilizarlo más allá de la playa o la piscina

Los bañadores masculinos favoritos del verano (y las mejores fórmulas para combinarlos)

Bañador y camisa en la misma gama cromática | El Corte Inglés

Sumergidos de lleno en el verano, muchos hombres ya habrán cambiado radicalmente su forma de vestir y se encuentran eligiendo a diario qué ropa ponerse para visitar la playa o planificando las prendas que incluirán en la maleta de vacaciones. Nos encontramos en una de las épocas más esperadas del año en la que podemos disfrutar del buen tiempo, los días de descanso y nuestra máxima preocupación puede llegar a ser el bañador que vamos a utilizar cada día.

El retorno a la ropa de baño también puede llevar consigo múltiples sorpresas, y no todas ellas agradables. Puedes descubrir que alguno de tus bañadores del verano pasado están más estropeados de lo que imaginabas debido al sol, el cloro de las piscinas o el salitre del mar. Otra posibilidad es que los modelos que usaste la última vez ya no te sienten como deberías o, simplemente, han dejado de gustarte. Es entonces el momento de renovar tus estilismos playeros.

Para echarte una mano, desde THE OBJECTIVE te vamos a recomendar las tendencias que más triunfan este año. Distintas propuestas, todas ellas favorecedoras, para que elijas la que más encaje con tu estilo y que no dejarán indiferente sea cual sea tu destino elegido para estas vacaciones. Y, como no solo con bañadores se viste el hombre durante el verano, te recomendamos también las mejores prendas con las que vas a poder combinarlos.

Bañadores bermudas

Los bañadores de estilo bermuda son los que más favorecen a la mayoría de los hombres y es que, gracias a su largo a mitad del muslo, son perfecto para todo tipo de cuerpos, edades y siluetas, incluso si tienes un poco de barriga. Ahora ya sabes porque suelen ser los favoritos y los más vendidos de las colecciones masculinas. ¿También son tus imprescindibles?

SCOTTA 1985 Modelos con bañadores estampados // ALTONA DOCK Bañador con estampado de ondas rojas
SCOTTA 1985 Modelos con bañadores estampados // ALTONA DOCK Bañador con estampado de ondas rojas

Este año, una vez más, repetirán como el patrón estrella de los bañadores. Lo bueno de ello es la amplísima variedad de estilos, colores y estampados que encontraremos y que hace imposible que no encuentres uno que se adapte como anillo al dedo a tus gustos.

En formato slip

El bañador slip es uno de los más difíciles de defender y por eso cuenta con menos seguidores. Originalmente, este tipo de diseños fueron creados para los deportistas acuáticos que necesitaban un diseño ajustado al cuerpo para ganar esas décimas de segundo que pueden marcar la diferencia de pasar a la historia.

ARENA Slip en color azul // CALZEDONIA Modelo con bañador rojo
ARENA Slip en color azul // CALZEDONIA Modelo con bañador rojo

Es un bañador que, aunque vivió su época dorada en los años 70, a día de hoy solo es apto para los más atrevidos o para los que ven en las vacaciones una oportunidad de hacer ejercicio cambiando el ambiente habitual del gimnasio.  

El estilo surfero

Los bañadores surferos fueron los grandes triunfadores durante la década de los 90. En un momento en el que la moda vive obsesionada por aquellos años, es normal que se vuelvan a recuperar con la misma fuerza. Su largura suele encontrarse a la altura de la rodilla, un poco por encima o incluso superándola, lo que permite que se puedan utilizar el resto del día como pantalón.

Pero el estilo surfero no solo viene marcado por el largo del bañador, también influyen los colores y, sobre todo, los estampados que escojamos. ¿A quién le sienta mejor? Sobre todo están destinados a un público joven y a hombres que puedan presumir de ser altos ya que, de lo contrario, pueden restarte unos cuantos centímetros.

LEFTIES Bañador con estampado geométrico // GUESS Traje de baño con estampado tie dye
LEFTIES Bañador con estampado geométrico // GUESS Traje de baño con estampado tie dye

En colores flúor

En el momento en que ya lleves unos días disfrutando del sol y quieras presumir de bronceado, el mejor truco es apostar por los colores más llamativos. Un buen ejemplo son los fluorescentes y es que estos tonos amarillos, rosas, naranjas  o verdes contrastarán con tu piel y te harán parecer aún más moreno de lo que estás.

SANDRO Bañador de rayas neones // ZARA Modelo con bañador naranja
SANDRO Bañador de rayas neones // ZARA Modelo con bañador naranja

Además de esta ventaja, también te estarás sumando a una de las tendencias más importantes de la temporada: la moda dopamina. Esta corriente consiste en utilizar colores vibrantes con los que te ves muy favorecido. La mejor medicina para levantar el ánimo.

En tonos neutros

En el lado radicalmente opuesto nos encontramos con modelos de bañador realizados en colores más neutros. Si nos fijamos en la moda de baño, los colores favoritos para convertirse en básicos serían el blanco, el azul marino, el negro o el marrón.

RUSSELL ATHLETIC Bañador a franjas de colores // NUDE PROJECT Diseño en color melocotón
RUSSELL ATHLETIC Bañador a franjas de colores // NUDE PROJECT Diseño en color melocotón

Este tipo de diseños son fantásticos para ser utilizados como fondo de armario y el comodín perfecto para ahorrar espacio en la maleta. Al ser neutros, resultan fáciles de combinar con prácticamente cualquier prenda. De esta manera, cada día te verás distinto utilizando el mismo bañador.

¿Lisos o estampados?

Los estampados también son un clásico en cuanto a moda de baño se refiere. ¿Quién no tiene un bañador de este estilo en el armario? Y es que las posibilidades son innumerables. Desde prints más clásicos en tonos oscuros que pasan muy desapercibidos y que podrás utilizar a modo de bermuda a lo largo del día, hasta los estampados más llamativos como los motivos tropicales.

Colección de baño de Mistral para Lefties
Colección de baño de Mistral para Lefties

¿Bañadores lisos o estampados? Si te debates en este dilema a la hora de comprarte tu nuevo bañador, lo mejor es que conozcas a quién favorece cada uno de ellos. Los bañadores lisos son los más indicados para los cuerpos más delgados. Por su parte, los estampados geométricos resultan muy favorecedores para aquellos que cuentan con una silueta más redondeada.

Los ‘prints’ favoritos del verano

No hace falta que viajemos en al Caribe para poder vestirnos con un bañador de estampado tropical. Resulta un print súper veraniego y suele ser de los más habituales que podemos ver en playas y piscinas. Si te resulta un poco excesivo, rebaja el tono utilizando tonos más apagados.

GUESS Bañador blanco con flores tropicales // SCOTTA 1985 Diseño azul con estampado multilogo
GUESS Bañador blanco con flores tropicales // SCOTTA 1985 Diseño azul con estampado multilogo

Otro de los estampados predilectos para el verano del 2023 en moda masculina es la logomanía. Lleva años acompañándonos pero esta temporada irrumpe con mucha fuerza como los diseños perfectos para aquellos hombres que quieren un bañador diferente pero en una línea más discreta y atemporal.

Tendencia Oceancore

El estilo Oceancore es la actualización del inmortal navy. Se trata de esos modelos de bañadores que se inspiran en los océanos y en los motivos marinos para elegir su paleta de color o sus estampados. Si el fenómeno de la película La Sirenita ha influenciado enormemente en la moda de mujer, su poder también traspasa géneros para que los hombres sucumban a diseños estampados con todo tipo de fauna y flora marina.

INTIMISSIMI Bañador con print de langostas // NIKE Modelo azul con estampado de peces
INTIMISSIMI Bañador con print de langostas // NIKE Modelo azul con estampado de peces

¿Lo mejor de todo? Aunque sean modelos estampados, sabes que se convierten en una prenda atemporal que podrás llevar año tras año porque cada verano se repite como una de las inspiraciones favoritas.

Practica el ‘Beach to Bar’

Los bañadores son la prenda estrella del verano pero, este año, su importancia va a ser mayor que nunca porque vienen dispuestos a poder ser utilizados a cualquier hora del día. Ha llegado el momento de lucirlos de la playa al chiringuito combinados con camisas, camisetas o polos, y tanto fuera como dentro de la playa y la piscina. Es lo que se está denominando tendencia Beach to Bar.

Asequibles y versátiles, los bañadores del 2023 se podrán llevar desde que te levantas hasta prácticamente el anochecer. ¿La clave? Combinarlos con las prendas que más se adapten a cada ocasión. Una camiseta estampada es perfecta para ir a desayunar mientras que, el mismo diseño de bañador acompañado de una camisa de lino, adoptará una imagen más formal que te permitirá acudir a comer a un restaurante. Como complemento, puedes rendirte a las veraniegas espardeñas.

Estilo 'Beach to bar'. (Fuente: Russell Athletic)
Estilo ‘Beach to bar’. (Fuente: Russell Athletic)

Otra de las opciones para combinar un bañador este verano es con un polo de la misma gama cromática y así construir un estilismo color block que, si es flúor, resaltará el bronceado en los últimos días de vacaciones.

Así que este verano olvídate de las bermudas y da el salto a los bañadores beach to bar. Eso sí, busca diseños que tengan un secado rápido y que estén realizados con un tejido suave y de calidad. Si cuentan con elegantes bolsillos laterales y un bañador slip interior de malla, no necesitarás cambiarte después de pegarte el chapuzón.

La pareja perfecta

El verano es el mejor momento de los estilismos más frescos con los que disfrutar al máximo de los días de buen tiempo. Tenemos un armario lleno de propuestas donde el bañador es el gran protagonista pero que cuenta también con otras prendas naturales de esta estación como los polos o los camisetas.

Sin embargo, el match favorito de la temporada será combinar el bañador con camisas de lino. Esta pareja se ha convertido en el twin set ideal para ir a la playa. Para lograr el estilismo perfecto, debes elegir camisas que sean frescas, ligeras y cómodas. Otra clave importante es saber jugar con las combinaciones de colores y estampados que fusionen las dos prendas.

INTIMISSIMI Camisa de lino blanco // POLO CLUB Camisa amarilla con cuello mao
INTIMISSIMI Camisa de lino blanco // POLO CLUB Camisa amarilla con cuello mao

Esta suma de bañador y camisa es el único uniforme que vas a necesitar durante las vacaciones. Si quieres lograr un aspecto más especial, confía en los accesorios añadiendo elementos como gorras, sombreros, gafas de sol, bisutería o unas sandalias de estilo informal. Se trata de una propuesta que también hemos visto sobre la pasarela así que lo tiene todo para confirmarse como una de las tendencias de la temporada.

Ahora que conoces cuáles son los bañadores favoritos del verano del 2023, así como la mejor manera de combinarlo en tus estilismos veraniegos, lo único que hace falta es ponerlo en práctica para zambullirte de lleno en las mejores tendencias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D