THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las diez prendas indispensables esta temporada en moda masculina

Descubre el ‘top ten’ de las tendencias que no puedes obviar durante esta primavera – verano y los diseños a tener en cuenta a la hora de vestir

Las diez prendas indispensables esta temporada en moda masculina

Propuestas de moda masculina para esta temporada | Varios

Para poder vestir a la moda es necesario que en nuestro armario no falten las prendas estrella de cada temporada. Aunque las tendencias siempre suelen asociarse a la moda femenina, lo cierto es que el hombre vive también un aluvión de novedades cada vez que arranca un nuevo ciclo y esta primavera – verano no iba a suponer una excepción.

Las buenas temperaturas ya han llegado a nuestra vida y eso nos exige un cambio a la hora de vestir. No basta con hacer el habitual cambio de armario sacando la ropa que guardamos al llegar el otoño. Si de verdad queremos vestir bien, es necesario que nos empapemos de las nuevas tendencias y conozcamos esas piezas imprescindibles que van a protagonizar la temporada.

Por suerte, el verano del 2023 no supone una gran revolución en moda masculina. Las prendas favoritas para estos meses son una confirmación de algunas de las tendencias que ya nos llevan acompañando cierto tiempo, como los patrones oversizes o materiales como el denim o el croché…  aunque también queda espacio para alguna sorpresa que hará las delicias de los hombres más arriesgados.

Si quieres conocer las prendas indispensables en moda masculina de la temporada, en THE OBJECTIVE hemos seleccionado un total de diez diseños que se convierten en la alineación perfecta. Prendas y accesorios que han sido elegidos por los expertos como tendencia y que deberías de fichar para tus próximos looks desde mañana mismo.

1) Tendencia pijama

Las mujeres ya son todas unas expertas en usar la lencería como una prenda exterior más. Sujetadores a modo de top o camisones convertidos en sleep dress son solo algunos ejemplos. Era cuestión de tiempo que esta tendencia saltara al sexo contrario y empezase a marcar el ritmo en moda masculina.

Modelo con look de inspiración pijama de Giorgio Armani // Camisa negra de Valentino
Modelo con look de inspiración pijama de Giorgio Armani // Camisa negra de Valentino

Los pijamas que debes de imitar en tus looks diarios son los clásicos de camisa y pantalón. Realizados en tejidos luxury como la seda, resultan de lo más veraniegos. Los más osados podrán optar por conjuntos de dos piezas pero, para el resto de los mortales, basta con ir haciendo espacio en el armario a las camisas. Desde las más discretas, en un color oscuro y con un ribete a modo de detalle, a otras más extravagantes con estampados como el paisley, serán tu pieza comodín para vestir en cualquier evento nocturno.

2) Pantalones cargo

Hace ya bastante tiempo que el hombre se despidió de los pantalones estrechos y ceñidos. Este verano ya no basta con vestir pantalones de cortes rectos sino que la moda exige un volumen aún más amplio y eso se consigue gracias a la elección de diseños con grandes bolsillos laterales. Son los llamados pantalones cargo que llevaban olvidados durante años (y casi décadas) y que quizás puedas tener olvidados en el fondo del armario.

Desfile de Louis Vuitton // Pantalones cargo blancos de Pull & Bear
Desfile de Louis Vuitton // Pantalones cargo blancos de Pull & Bear

Estos pantalones de carácter utilitario se caracterizan por esos grandes y prácticos bolsillos. Llevar dos, uno en cada pierna, resulta básico. Sin embargo, una de las tendencias más vistas sobre las pasarelas son los diseños repletos de ellos, así que nunca tendrás los suficientes. Se han convertido en todo un básico que debes de conjuntar con cualquier prenda así que te recomendamos que empieces a ficharlos en varios colores y tejidos porque esta moda no ha hecho más que empezar.

3) La gabardina

La trench o gabardina es la prenda de abrigo fetiche para esta temporada. No la veas como una tendencia, sino como una inversión. Esta pieza es todo un clásico atemporal que nunca pasa de moda así que hacerte con una de ellas es imprescindible porque te acompañará eternamente.

Modelo desfilando para la firma prada // Gabardina en color crudo de Gant
Modelo desfilando para la firma prada // Gabardina en color crudo de Gant

La novedad para esta primavera es que se convierte en tendencia absoluta así que se rejuvenece para poder convertirse en una pieza acorde a cualquier edad, incluso para los más jóvenes. Eso significa que puede llevarse con cualquier tipo de look, también los más desenfadados. Además de por la sequía, estarás deseando que del cielo caigan algunas gotas para poder sacarla de paseo.

4) Traje oversize

Cuando hablamos de moda masculina hay que hacer siempre mención al tipo de traje que será tendencia. Este verano se siguen manteniendo fieles a los patrones oversize y los diseñadores te invitan a vestir sus modelos más grandes, tanto a la hora de elegir americanas como con los pantalones.

Traje oversize en tono vainilla de la firma Ami
Traje oversize en tono vainilla de la firma Ami

Estas nuevas siluetas restan bastante seriedad al habitual traje por lo que se convierte en unas prendas que podrás usar para mucho más que para ir al trabajo o a un evento. Apuesta por combinarlas con prendas desenfadas, como polos o camisetas, y a arriesgar con tonos más veraniegos como el blanco, los arena o los colores más llamativos.

5) Camisas poco (o nada) discretas

Este verano se va a mantener la tendencia de llevar camisas que capten toda la atención del look. La extravagancia está a la orden del día y puedes lograrlo de múltiples maneras. La más sencilla y habitual será apostar por los estampados más atrevidos. Otras fórmulas válidas para apuntarse a esta moda sería elegir tejidos diferentes, donde las transparencias, patrones oversize o detalles como grandes bordados o bolsillos XXL están a la orden del día.

Modelo con camisa bordada de Doce & Gabbana // Camisa negra con estampado de flores de The Kooples
Modelo con camisa bordada de Dolce & Gabbana // Camisa negra con estampado de flores de The Kooples

Ante este poderío en la parte superior, las prendas que combines deben ser lo más neutras posibles. Los pantalones más sencillos, en tonos como blanco, negro o marrones, serán los compañeros perfectos a estos diseños tan especiales.

6) Vuelven las corbatas

Esta temporada los hombres no van a vivir una gran revolución en cuanto a los accesorios que deben de vestir. Se mantienen los complementos que llevan acompañándonos en los últimos meses y quizás el elemento más noticiable es la influencia que coge la corbata en cualquier tipo de ocasión.

Desfile de Dolce & Gabbana // Corbata negra de Zara
Desfile de Dolce & Gabbana // Corbata negra de Zara

La corbata vuelve a estar de moda y eso hace que gane nuevos seguidores entre los más jóvenes. Debes de olvidarte de verla como un accesorio para un look formal que sólo llevarías con un traje. Esta primavera puede acompañarte con cualquier tipo de camisa en un estilo más casual.

7) El sarong

La moda lleva un par de temporadas intentando que el hombre sucumba a los encantos de la falda. Es una tarea muy complicada pero, poco a poco, existen tendencias que hacen que se vea como una posibilidad real. El verano, y sobre todo las vacaciones, es una época perfecta para arriesgar, de ahí que estemos en una temporada perfecta para probarlas. La propuesta de este año es hacerlo mediante el uso de pareos.

Modelo con sarong de Dsquared2 // Pareo estampado de la firma Etro
Modelo con sarong de Dsquared2 // Pareo estampado de la firma Etro

Exactamente son los sarongs, los pareos típicos de regiones asiáticas como Malasia, las propuestas que se han podido ver sobre las pasarelas internacionales. Lejos de quedarse como un complemento a estilismos para ir a la playa, los diseñadores proponen lucir estos diseños en el día a día acompañando a los pantalones habituales.

8) Prendas skate

Otra de las tendencias más vivas de la temporada es rescatar nuestro lado más juvenil (e incluso infantil) rememorando la forma de vestir de cuando éramos más jóvenes. Bajo esta ola, la estética skate vuelve a estar muy de moda. El hombre vuelve a subirse al patín y lo hace con prendas como sudaderas holgadas con capucha, pantalones multibolsillos, zapatillas deportivas y gorras o bucket hats.

Desfile de la firma Bluemarble // Sudadera en color lila de Diadora
Desfile de la firma Bluemarble // Sudadera en color lila de Diadora

Las sudaderas, y las camisetas para los meses más veraniegos, se llenan de vivos colores y estampados originales como los graffiti. Esta temporada, la moda nos permite olvidarnos de las tallas en este tipo de prendas que debemos de llevar lo más amplias posibles.

9) Total look denim

Nos encontramos ante una de las tendencias unisex más fuertes del año porque el tejido vaquero es moda absoluta, tanto en los armarios de los hombres como en el de las mujeres. El denim debe estar presente en tus próximos looks desde la cabeza hasta los pies así que debes de ir buscando pareja a cada una de tus prendas vaqueras.

Cazadora y pantalones vaqueros estampados de Louis Vuitton
Cazadora y pantalones vaqueros estampados de Louis Vuitton

Lo positivo es que la moda ya no es tan estricta así que puedes combinar diferentes colores y lavados de vaqueros. Eso sí, los amantes de la moda no podrán resistirse a las combinaciones que ofrecen algunas firmas.

10) Las prendas en croché

Otra de las tendencias que se mantienen del verano pasado, y que se roba de la moda femenina, es la de lucir piel. El hombre debe de arriesgarse con grandes escotes, cortes crop que dejen al descubierto las cinturas o tejidos transparentes. Si tu forma de vestir no es tan arriesgada, la solución ideal será confiar en el tradicional croché.

Modelo con chaleco blanco de Etro // Camisa de croché de H&M
Modelo con chaleco blanco de Etro // Camisa de croché de H&M

Este material deja entrever la carne, aunque siempre puedes acompañarlo de una camiseta interior básica debajo. Podrás lucirlo en chalecos, camisas o camisetas y la propuesta es llevarlas en total look blanco para el día, y en negro para la noche.

Diez propuestas indispensables en moda masculina para esta primavera – verano. ¿Cuál de estas prendas se convertirá en la favorita de tus próximos looks?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D