THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las diez tendencias en moda para hombre que arrasarán esta primavera-verano 2023

Con el arranque de una nueva temporada llega la oportunidad de estrenar nuevas tendencias y es el momento de descubrirlas para no quedarse atrás

Las diez tendencias en moda para hombre que arrasarán esta primavera-verano 2023

Tendencias de moda masculina para la primavera - verano del 2023 | Varios

Aunque el calendario oficial marca el inicio de la primavera para dentro de unos pocos días, la verdad es que, si nos fijamos en los escaparates, la temporada estival ya ha llegado a nuestras vidas. Puntuales como cada año, las tendencias para la próxima primavera-verano ya se encuentran a nuestra disposición y nunca es demasiado pronto para adoptarlas aunque, para algunas de ellas, el tiempo aún no acompañe.

Si no quieres tener un suspenso en moda, estás en el momento clave para que te empapes de todas las nuevas tendencias que van a marcar la temporada. A estas alturas del año, los expertos ya saben con certeza las inspiraciones, colores, estampados, patrones o tejidos que más se llevarán hasta el final del verano.

Para pisar sobre terreno seguro, nada mejor que dejarse asesorar por los que más saben de moda. Para ello, realizamos un viaje por las capitales de moda para estudiar al detalle cada prenda y accesorio que presentan las grandes firmas internacionales en sus pasarelas. Estos desfiles son la inspiración perfecta para acertar en nuestros próximos outfits, aunque para ello será necesario traducirlos a un estilo más casual y acorde a nuestros gustos personales.

Como no deberías dejar pasar más días para descubrir las tendencias reinas en moda masculina para los próximos meses, en THE OBJECTIVE hemos hecho el análisis exhaustivo necesario para elegir las más influyentes. Conoce los diez estilos que más van a dar que hablar y a los que deberías de empezar a hacer hueco en tu armario desde ahora mismo.

1) Pijama Party

Si eres de los que odia madrugar… esta es tu tendencia. Los pijamas saltan a la calle y, aunque es una tendencia ya vista en moda para mujer, es algo novedoso en los armarios masculinos. Podemos afirmar que es la traducción de la tendencia lencera femenina que tanto se llevará este verano y, que en el caso del hombre, recomienda usar looks formados por amplias camisas y pantalones vaporosos.

Tendencia pijama vista en el desfile de Giorgio Armani
Tendencia pijama vista en el desfile de Giorgio Armani

El pijama de tendencia bebe del clasicismo más puro. Así, los diseñadores los proponen con camisas con solapas y diseños en tejidos como seda o raso. En cuanto a los estampados, las rayas no tienen competencia.

2) Regreso al pasado

El hombre del 2023 atraviesa el síndrome de Peter Pan que le hace que no quiera crecer y se quede anclado en la infancia y la adolescencia. Sea cuál sea su edad, toca vestir como en los primeros años de tu vida. Esto significa utilizar bermudas muy amplios, prendas con muchísimo color y una verdadera fiesta de estampados.

Traje adornado con aviones de papel de Louis Vuitton
Traje adornado con aviones de papel de Louis Vuitton

Dentro de esta categoría podemos incluir la tendencia skater, con propuestas que recuerdan a esos jóvenes deportistas callejeros que no se pueden despegar de sus monopatines y que lucen prendas oversizes y gorras. Además, también nos encontramos con el ya habitual recuerdo a los años 2000 con propuestas que llevábamos dos décadas sin ver en las calles.

3) Cowboy

Uno de los tejidos clave de esta temporada será el denim. Al igual que ocurre entre las tendencias femeninas, este material invade todo tipo de prendas y complementos lo que da la posibilidad (y casi obligación) de vestirlo formando total looks. ¿El resultado? Un aspecto que nos hace viajar de manera inmediata al genuino Oeste americano.

Total look en denim de la firma Givenchy
Total look en denim de la firma Givenchy

Estos outfits, además de reclamar unos holgados vaqueros, también necesitan de otras prendas que se convierten en básicos de la temporada como camisas o cazadoras. Además, la tendencia es lucir el tejano con un aspecto desgastado, así que toda darle de nuevo la bienvenida a todos esos diseños repletos de rotos o agujeros y un lavado capaz de darles aspecto de tener mucha historia a sus espaldas.

4) ¡Viva el color!

Las tendencias marcan que el hombre viva en un mundo repleto de color en la próxima primavera-verano. Las tonalidades fluorescentes son unas de las grandes favoritas aunque, si el pudor no te lo permite, puedes optar por su versión más soft. Esta estética más relajada nos la aportan los llamados tonos sorbetes que son colores más pastel pero que siguen moviéndose entre llamativos verdes, rojos o azules.

Los outfits mezclarán toda esta paleta a la vez, con prendas y accesorios en distintos colores. Otra de las opciones es decantarse por los estampados tie dye que vuelven a resurgir con mucha fuerza.

Modelo con prendas fluorescentes de Dsquared2
Modelo con prendas fluorescentes de Dsquared2

En contraposición, la moda también nos ofrece la posibilidad de acercarnos a una paleta más neutra donde los tonos tierra, sobre todo el marfil, son los grandes favoritos para los meses más calurosos del año.

5) Oda a la naturaleza

En cuanto a colores y estampados, la naturaleza debería de estar muy presente cada vez que elijamos cómo vestirnos por las mañanas. En un homenaje a la sostenibilidad, las grandes firmas han apostado por el color verde y los estampados de flores en sus propuestas para el hombre.

Traje con estampado floral de Louis Vuitton
Traje con estampado floral de Louis Vuitton

Las flores alegrarán cualquier look y podremos elegirlas en dos versiones distintas. Por un lado, en alegres y coloridos estampados. La segunda alternativa es un poco más arriesgada y presenta flores y plantas tridimensionales que nacen de las propias prendas a modo de jardines reales. Abona la tendencia y deja que la naturaleza brote en camisas, cazadoras, camisetas y accesorios.

6) El inmortal trench

Pase lo que pase, la gabardina es una de esas prendas que no abandona jamás nuestros armarios. Este año se convierte en la prenda indiscutible del entretiempo, sin ningún tipo de rival, pero su imagen se actualiza con tejidos más ligeros y un patrón que enfatiza tanto los hombros como las cinturas.

Desfile de la firma Dior
Desfile de la firma Dior

Los trenchs resultan elegantes, prácticos y encajan en el estilo de (casi) cualquier hombre. Por ello, los hemos podido ver en prácticamente todos los desfiles masculinos de las fashion weeks de esta temporada. Teniendo en cuenta que aún quedan bastantes semanas en el calendario hasta que podamos prescindir de una prenda de abrigo, es el momento ideal para invertir en la que está llamada a convertirse en la pieza clave de la primavera.

7) Los trajes del 2023

El traje es otro de esas prendas que nunca caen en el olvido. Eso sí, se adapta a los nuevos tiempos para siempre estar a la última. Su última versión, la que estará en boga durante la temporada, nos ofrece su patrón más holgado con tejidos más ligeros y una estética casual que ya es válida hasta para ir a la oficina.

Traje blanco y XXL de la firma Ami
Traje blanco y XXL de la firma Ami

Las americanas siguen destacando al máximo los hombros pero, en vez de ajustar cinturas, adoptan patrones oversizes y desestructurados. Los pantalones no se quedan atrás. Las cinturas se mantienen altas pero las perneras caen rectas dejando en el olvido el estilo slim que durante tantos años fue la tendencia predominante. Si aún quieres tomar una estética más vanguardista, olvida la camisa (e incluso la camiseta) en casa y luce la chaqueta sin ninguna prenda debajo.

8) Chándal a cualquier precio

Si eres de esos hombres que abrazaron el estilo sport convirtiéndote en un firme defensor de la tendencia athleisure, la moda te ofrece la oportunidad de seguir fiel a tus prendas cómodas, al menos, una temporada más. Entre estas piezas de carácter deportivo, el chándal se mantiene muy fuerte y recupera su estilo más clásico con franjas laterales y chaquetas con cremalleras.

Chándal azul de Isabel Marant
Chándal azul de Isabel Marant

Aunque la imagen del chándal pueda recordar a los estilos más callejeros (e incluso quinquis) de los años 80 y 90, la verdad es que ha sido una de las propuestas de grandes firmas internacionales como Armani o Kenzo. Así, podrás lucir la tendencia con cualquier presupuesto, desde la milla de oro hasta el mercadillo.

9) La piel como protagonista

Enseñar piel ya no es terreno exclusivamente femenino. El hombre se ha unido a las filas de lucir abdomen y, aunque hemos visto propuestas crop en los últimos meses, esta temporada es la confirmación absoluta. Las cinturas ganan protagonismo y eso se traduce en camisas, jerseys, camisetas, e incluso chaquetas, más cortas que nunca que dejan entrever el torso.

Desfile de la firma Etro
Desfile de la firma Etro

Otras opciones más discretas es apostar por prendas traslúcidas o por tejidos como la malla o el croché. La cuestión es enseñar piel y por ello se llevarán las cazadoras o las americanas sin ninguna prenda debajo.

10) Corbatas para todos los gustos

La corbata vuelve a reclamar su posición como un complemento indispensable en los atuendos masculinos. Relegada en los últimos años a acompañar a trajes y para los momentos más formales, las pasarelas han decidido revitalizarlas y proponerlas para ocasiones más desenfadas y en looks informales más acordes a las altas temperaturas.

Estilismo con corbata propuesto por Paul Smith
Estilismo con corbata propuesto por Paul Smith

El regreso de la corbata es otro de los giros de guión que nos depara constantemente la moda. Cuando parecían condenadas a la extinción, las principales firmas de lujo han decidido recuperarlas y elevarlas al estatus de tendencia. Ha llegado el momento de volver a practicar frente al espejo cómo se debe de realizar un buen nudo de corbata.

Diez tendencias masculinas que definirán la forma de vestir del hombre para esta próxima primavera-verano. ¿Cuál de ellas lo tiene todo para convertirse en tu favorita?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D