THE OBJECTIVE
Lifestyle

Famosos pluriempleados: los actores y deportistas que han decidido ser modelos

Las firmas de lujo conocen el tirón mediático de las estrellas del cine y el fútbol y no dudan en ficharles como imagen de sus lanzamientos más importantes

Famosos pluriempleados: los actores y deportistas que han decidido ser modelos

Messi y Ronaldo en una campaña publicitaria | Louis Vuitton

Hay famosos que fuera de su profesión habitual se han convertido en todo un referente de estilo para el público. Las firmas de moda y cosmética lo saben y recurren a ellos como imagen de sus productos y protagonistas de sus spots publicitarios. Las celebrities no solo marcan tendencia sino que también son rostros conocidos para todos y arrastran su fama más allá de sus carreras.

Karlie Kloss, Irina Shayk, Gigi o Bella Hadid son algunos de los nombres de las modelos más famosas en la actualidad. Se han convertido en un icono de estilo que va más allá de los desfiles. Sin embargo, a pesar de ser profesionales del modelaje, al bajarse de las pasarelas no tienen nada que hacer ante la competencia. Otros famosos acaparan los trabajos más codiciados (y mejor pagados) para las firmas de de perfumes, automóviles o grandes firmas de moda.

Una de las fuentes inagotables de modelos no profesionales es el cine. Actores de la talla de Timothée Chalamet, Robert Pattinson o Chris Hemsworth se han convertido en habituales de campañas de publicidad a nivel internacional. Pero no son los únicos, futbolistas famosos como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Griezmann también consiguen contratos millonarios más allá del terreno de juego gracias a la publicidad.

Hoy en THE OBJECTIVE vamos a hacer un repaso a los famosos que han decidido cruzar las fronteras de sus profesiones para sentirse modelos por un día. El listado es muchísimo más amplio de lo que en un principio puedas imaginar y abarca distintos ámbitos del mundo artístico y deportivo. Descubre qué personajes son los más codiciados.

Actores interpretando a modelos

Uno de los mayores casos de éxito en cuestión de unirse a una firma de lujo es la del actor Chris Hemsworth. El protagonista de Thor lleva ya cinco años siendo la imagen del perfume Boss Bottled y, desde hace un año, la firma lo ha convertido en embajador global de sus campañas. Su atractivo físico y su cuerpo atlético han sido una baza importante a la hora de que la firma se fijara en él. Según cuentan desde Boss, el actor australiano personifica «un estilo de vida equilibrado y la imagen ideal para ofrecer colecciones más informales».

El actor Chris Hemsworth en la campaña de publicidad de Boss Bottled
El actor Chris Hemsworth en la campaña de publicidad de Boss Bottled

Los directivos de Dior también bucearon en el séptimo arte en búsqueda de una nueva estrella. En su caso, el elegido ha sido el actor Robert Pattinson que es la imagen de su campaña para esta nueva primavera – verano. El actor, que saltó a la fama gracias a protagonizar la saga Crepúsculo, es uno de los famosos que mejor representan el equilibrio entre elegancia y juventud. Pattinson lleva ya varios años ligado a la firma y su continuidad como imagen se debe a que puede defender todos los estilos de la marca, desde la sastrería hasta la ropa más deportiva.

Robert Pattinson, imagen del perfume Dior Homme
Robert Pattinson, imagen del perfume Dior Homme

Robert Pattinson no es el único actor en nómina dentro de la firma Dior. En el caso de su perfume Sauvage, es Johnny Deep quien lleva años protagonizando sus anuncios comerciales a pesar de todos los escándalos que han acompañado al actor en los últimos tiempos.

Con acento francés

Uno de los hombres más deseados por las firmas de moda es el joven actor Timothée Chalamet. Protagonista de películas como Call me by your name, Mujercitas o Dune, el francés causa euforia en todas sus apariciones públicas debido a que le gusta arriesgar al máximo a la hora de elegir sus estilismos para las alfombras rojas. Estamos acostumbrados a que no deje indiferente a nadie y que cada uno de sus looks causen revuelo, debate, halagos y críticas a partes iguales.

Su relación tan estrecha con la moda ha hecho que pueda presumir de vestir de los más grandes diseñadores en los eventos a los que ha estado invitado. Alexander McQueen, Dior, Stella McCartney, Vivienne Westwood o Louis Vuitton son solo algunos de sus amantes ocasionales (a nivel estilístico) para ocasiones tan importantes como estrenos de cine o la gala de los premios Óscar.

Timothée Chalamet en el anuncio de la marca Cadillac caracterizado como Eduardo Manostijeras
Timothée Chalamet en el anuncio de la marca Cadillac caracterizado como Eduardo Manostijeras

Entre tantas firmas seguidoras de Timothée Chalamet, finalmente ha sido Cadillac la que se ha quedado con su imagen. El fabricante estadounidense de coches unió al actor y a Winona Ryder en un anuncio en el que se convertía en el hijo de Eduardo Manostijeras. Un divertido spot en el que, a pesar de haber heredado las icónicas manos de su padre, su personaje podía conducir sin ningún problema.

Un nuevo papel como modelo

Haber interpretado a Simon Basset, duque de Hastings, en la popular serie de Los Bridgerton, le ha valido a Rege-Jean Page ser objeto de disputa entre las grandes firmas de moda. El actor revelación es ahora imagen de Longines y Armani también se ha fijado en él para convertirle en embajador de su perfume Code. La firma italiana ha declarado que ha sido el elegido entre el resto de posibles candidatos por poseer  «los matices de una masculinidad delicada y profunda que no es ostentosa ni llamativa». Convertirse en imagen de la firma también le ha valido a Page para lucir trajes de la firma en varios eventos de relevancia.

Pero este actor, que en 2023 seguirá estando en auge gracias al estreno de Dungeons & Dragons, también se ha dejado seducir por firmas más allá del sector de la moda.  La prestigiosa casa Audi le ha elegido para representar a la firma con el eslogan «Hay visiones que lo cambian todo».

El actor Rege Jean Page es imagen del perfume Armani Code
El actor Rege Jean Page es imagen del perfume Armani Code

Otro de los actores famosos que recientemente se han convertido en un fichaje estrella por parte de firmas es moda es Adam Driver. El protagonista de La casa Gucci, es ahora mismo la imagen de la última fragancia de Burberry.

Adam Driver en una publicidad para la casa Burberry
Adam Driver en una publicidad para la casa Burberry

Aunque parezca que la edad es un factor elemental para que las firmas de moda reparen en un actor para convertirlo en su imagen de marca, hay excepciones que debemos de tener en cuenta. Loewe, lejos de poner trabas a la edad, ha decidido apostar por la veteranía y este año ha fichado a Anthony Hopkins, de 84 años, como imagen de su colección otoño-invierno 2022.

Un gol en moda

Después de los actores, el segundo sector donde los famosos logran mejores contratos publicitarios es el deporte. El exfutbolista David Beckham ha sido, con mucha diferencia, un punto y aparte y un referente para muchos de sus compañeros. Él fue el primero en abrir el camino y crear la vinculación del fútbol con la moda, muy influenciado por la estela de su mujer.

Beckham tiene un nutrido curriculum con modelo. Una de sus campañas más famosas es la de su propia marca de ropa interior, pero también ha trabajado para muchas grandes firmas de lujo internacionales.

La icónica campaña de publicidad de David Beckham para Armani
La icónica campaña de publicidad de David Beckham para Armani

Si volvemos a la actualidad, los deportistas que hoy marcan goles han continuado con esta asociación y no rechazan los contratos de las marcas de moda o cosmética. Una de las últimas campañas más sonadas ha sido la protagonizada por Cristiano Ronaldo y Leo Messi. La responsable de unir a estos dos astros del balón ha sido la firma Louis Vuitton que ha decidido fichar a la pareja rival para promocionar su colección de maletas. Aprovechando el arranque del Mundial de Qatar, Ronaldo y Messi se pusieron ante el objetivo de una de las grandes fotógrafas de moda, Annie Leibovitz.

La firma italiana Fendi ha puesto el foco en Karim Benzema y lo ha convertido en el embajador de sus nuevas zapatillas. Fuera de tener exclusividad, el jugador también trabaja para Jean Paul Gaultier que le ha requerido para promocionar el lanzamiento de un modelo de gafas de estilo vintage.

El jugador de fútbol Benzema es imagen de la línea de deportivas de Fendi
El jugador de fútbol Benzema es imagen de la línea de deportivas de Fendi

Tampoco hay que viajar al extranjero para ver a marcas de éxito fichando a modelos no profesionales. Mango Man ha elegido al futbolista francés Antoine Griezmann como imagen de su línea de moda masculina.

Como ves, actores y futbolistas rompen moldes en cuanto a campañas publicitarias de lujo se refiere. ¿Alguna vez te habías fijado en cómo te influyen los rostros famosos a la hora de realizar tus compras?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D