THE OBJECTIVE
Lifestyle

Las marcas de moda y belleza de los famosos con más éxito en el mercado

Algunas celebrities aprovechan su buena imagen y su éxito mediático para embarcarse en el lanzamiento de firmas propias para satisfacer a sus seguidores

Las marcas de moda y belleza de los famosos con más éxito en el mercado

Sarah Jessica Parker junto a su firma de calzado | SJP

Las celebrities siempre han sido un espejo aspiracional en el que todos, más tarde o más temprano, nos hemos fijado. Se convierten en nuestro referente para saber cómo vestir o la imagen que queremos conseguir y, por ello, es muy natural que nos fijemos en las marcas que lucen, sus productos de maquillaje o sus últimos cortes y peinados.

Cuántas veces te has preguntado cómo Jennifer López consigue que por su piel no pasen los años o has trabajado frente al espejo la famosa coleta tirante de Ariana Grande. Moda, belleza y fama van muchas veces de la mano y no sorprende ver que los estilos de las celebrities son de los más imitados tanto en la calle como en las redes sociales.

Este gran poder de atracción que ejercen los famosos entre nosotros los convierten en protagonistas de las campañas de publicidad de las mejores firmas de moda y cosmética. Pero algunos, al descubrir su influencia, no duden en dar un paso más allá y se introducen en el mundo de los negocios para lanzar al mercado sus propias marcas.

Súbete con THE OBJECTIVE en un viaje en el que vamos a hacer un repaso por los famosos con más éxito que han decidido emprender con la creación de su propia marca de ropa, accesorios o cosmética. Descubrirás nuevas firmas, que seguramente aún no conocías, y quizás te entren ganas de vestir, maquillarte u oler como tu ídolo favorito.

Kylie Jenner

La benjamina de la familia Kardashian fue una de las pioneras en esto de las marcas de belleza lanzadas por famosas y, además, una de las que más éxito han conseguido. Tanto Kylie Cosmetics, fundada en 2014, como la línea Kylie Skin, son parte de la razón por la cual en 2018 Jenner se convirtió, según la lista Forbes, en la mil millonaria más joven del mundo. Sus productos para labios se han convertido en el must de maquillaje de muchas mujeres.

Kylie Jenner posando con uno de los productos de su firma Kylie Cosmetics
Kylie Jenner posando con uno de los productos de su firma Kylie Cosmetics

Rihanna

La cantante de Barbados fue otra de las primeras en subirse al carro de las famosas con marcas de belleza y Fenty Beauty vió la luz en 2017 con el objetivo de luchar contra la exclusión racial en el mercado de las bases de maquillaje. Y es que las mujeres con una piel negra y oscura estaban olvidadas hasta ese momento por el resto de las marcas habituales de belleza.

La marca de Rihanna ofrece 40 tonos posibles de bases de maquillaje, una de las claves por las que ha logrado su éxito arrollador. Después vino Fenty Skin, más enfocada en cosmética, y hoy Fenty es una de las marcas de belleza más exitosas del mundo.

Productos cosméticos de la firma Fenty Beauty de Rihanna
Productos cosméticos de la firma Fenty Beauty de Rihanna

Lady Gaga

La diva de la música y el cine, famosa por sus estrafalarios estilismos, cuenta también con su propia marca de belleza. Bajo el lema «nuestra casa, tus reglas», en un principio no tuvo la acogida que se esperaba así que cesó su actividad. Sin embargo, tras cinco años de pausa, en 2019 regresó  con una nueva línea de cosméticos y maquillajes que se han unido a los antiguos perfumes.

Victoria Beckham

Después de colaborar con Estée Lauder, la ex Spice Girl lanzó en 2019 Victoria Beckham Beauty, una firma de alta gama con productos de cosmética, maquillaje y perfumería. A diferencia de otras famosas, Victoria apostó por el lujo con productos que no son aptos para todos los bolsillos.

Victoria Beckham utilizando uno de los labiales de su firma. (Fuente: Instagram)
Victoria Beckham utilizando uno de los labiales de su firma. (Fuente: Instagram)

Para poder crear su propia marca decidió rodearse de expertos en belleza y su propuesta destaca por su colección de productos antiedad. Su labial nude se ha convertido en todo un referente para los profesionales del sector.

Jennifer López

La cantante y actriz es otro ejemplo de famosa cuya marca de belleza es un éxito. López anunció JLo Beauty en plena pandemia y desde su lanzamiento ha cosechado unos resultados increíbles. El pasado julio, coincidiendo con su cumpleaños, lanzó una crema para gluteos que, dada la fama de esta parte de su anatomía, no extraña que se agotara en cuestión de minutos.

Selena Gómez

Selena Gómez es todo un símbolo, especialmente entre los millennials. La cantante y actriz es una de las celebs con más seguidores en Instagram y es famosa tanto por su carrera profesional como por acciones en su vida personal en el que se ha convertido en una defensora por la lucha contra el lupus o en favor de la salud mental.

Selena Gómez con productos de Rare Beauty
Selena Gómez con productos de Rare Beauty

No es de extrañar que su marca de belleza esté impregnada de ese carácter hasta en su nombre: Rare Beauty. Defensora del espíritu body positive, apuesta por la diversidad y su éxito ha sido arrollador convirtiéndose en una de las marcas con más éxito de las creadas por famosos. ¿Su producto estrella? Los coloretes líquidos y en crema.

Millie Bobby Brown

Con tan solo 18 años, Millie Bobby Brown es todo un icono de la televisión. La protagonista de la serie Stranger Things saltó a la fama en plena pubertad y es una de las intérpretes más jóvenes en lograr una nominación a los premios Emmys.

Además de su carrera como actriz, es toda una empresaria que ha creado su propia marca de belleza a la que ha llamado Florence by mills en honor a su abuela. Está enfocada sobre todo a las chicas de su generación así que sus productos de cosmética, maquillaje y accesorios para el pelo siempre tienen un aire desenfadado e inocente y buscan obtener un acabado natural. Además, como muchos jóvenes, refleja el compromiso con el planeta y es una marca vegana, sostenible y cruelty free.

Brad Pitt

La belleza no es solo cosa de mujeres. Ellos también disfrutan de los beneficios de la cosmética así que no es de extrañar que también haya famosos masculinos que hayan emprendido este viaje empresarial. Uno de los últimos ha sido el mismísimo Brad Pitt que hace unas semanas sorprendió al mundo con el lanzamiento de Le Domaine.

Brad Pitt acaba de crear la firma Le Domaine
Brad Pitt acaba de crear la firma Le Domaine

Su marca cuenta con productos para el cuidado de la piel, que pueden ser utilizados tanto por hombres como por mujeres, y en el que el poder antioxidante de las semillas de uva tiene mucho protagonismo. El actor ha confesado que no ha lanzado la marca hasta que él mismo no ha comprobado sus beneficios en primera persona.

Ariana Grande

La cantante es otro icono juvenil con una legión de seguidores en redes sociales y una carrera profesional llena de éxitos. Su marca se llama R.E.M Beauty y cuenta con productos de maquillaje que han cosechado una buena acogida. Con un packaging de estilo futurista, entre la gama de productos destacan los labiales, sobre todo el lip oil en formato aceite. Entre sus últimas incorporaciones, los grandes favoritos son los cosméticos ideados para conseguir unas cejas como las de la cantante.

Hayley Bieber

La modelo anunció el año pasado el lanzamiento de Rhode, una marca de cosmética vegana, cruelty free y sostenible cuya filosofía es tener pocos productos que sean accesibles para el gran público y que cuenten con ingredientes que verdaderamente funcionen. Con esta idea se comercializó una minicolección de tres productos (sérum, crema facial y tratamiento de labios) que se agotó a las pocas horas de su lanzamiento.

Kim Kardashian

Dejando apartado el mundo de la belleza, toca el turno de centrarnos en cuestiones relacionadas con la moda. Aquí, como no puede ser de otro modo, destaca la más famosa de las Kardashian con su marca Skims. La firma comenzó con prendas de ropa interior pero ha ido ampliándose a otros sectores como los trajes de baño o los vestidos. Dispone de una amplia variedad de tallas y todas ellas prometen estilizar y moldear el cuerpo para las mujeres que sueñan con lucir una silueta similar a la de la socialité.

Khloé Kardashian

Otra de las hermanas también es toda una empresaria de la moda como Kim. En 2016 creó la marca Good American y sus vaqueros se han hecho tan famosos que han llegado a un acuerdo con Inditex para que se vendan en Zara.

Colección denim de Good American a la venta en Zara
Colección denim de Good American a la venta en Zara

Aunque empezó centrada solo en pantalones vaqueros, hoy vende todo tipo de prendas y complementos, desde sudaderas hasta zapatos pasando por ropa deportiva y de abrigo. Además, todas sus líneas tienen una amplia variedad de tallas.

Beyoncé

La cantante también ha hecho sus pinitos en la moda, concretamente en la deportiva, con su marca Ivy Park. Destaca por su apuesta por líneas sencillas, cómodas y de estilo unisex. Con esta apuesta, Beyoncé pretendía «superar los límites asociados a la ropa deportiva y apoyar y motivar a las mujeres para que comprendan que la belleza va más allá de su físico», según dijo al anunciar el proyecto.

Cristiano Ronaldo

El futbolista arrancó como modelo de ropa interior para una famosa firma y después dio el salto para crear su propia marca, CR7 Underwear, que es todo un éxito. Con colecciones llamativas, la marca busca «crear diseños atrevidos y que te hagan sentir de la mejor forma tan pronto como te los pongas», según declaraba el propio deportista en una entrevista.

Cristiano Ronaldo imagen de su propia firma CR7 Underwear
Cristiano Ronaldo imagen de su propia firma CR7 Underwear

Sarah Jessica Parker

La protagonista de Sexo en Nueva York,  al igual que su alter ego Carrie Bradshaw, puede presumir de un gusto impecable para la moda. Con esa imagen perfecta y tan envidiada, se ha atrevido a lanzar SJP, su propia marca de calzado, el accesorio fetiche de su personaje en la serie. Después de su éxito, sus líneas creativas han ido ampliándose y cuenta con otro tipo de productos llegando incluso a diseñar vestidos de novia.

Zapatos de la firma SJP
Zapatos de la firma SJP

Antonio Banderas

El caso de Antonio Banderas es especial porque no es de esos famosos que solo han puesto su nombre y su rostro a la marca sino que se ha implicado de lleno en el proyecto. Para ello, decidió estudiar moda en 2015 en la londinense Central de Saint Martins, una de las escuelas de diseño textil más prestigiosas del mundo.

Sus propuestas buscan ser fieles a la cultura latina y ofrecer unos precios asequibles. En cuanto al estilo, se defiende el regreso a la estética de los años 50 y 60 pero bajo un prisma retro-futuro.

Estos son solo algunos ejemplos porque la lista de los famosos con marcas propias es casi infinita. ¿Qué nuevos proyectos serán los próximos en llegar?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D