THE OBJECTIVE
Gente

Chiara Ferragni se consolida como la reina absoluta de Italia (gracias a Dior y a Sanremo)

Chiara Ferragni fue una de las presentadoras del arranque del festival más importante de Italia, y hoy solo se habla de ella. Te contamos todo

Chiara Ferragni se consolida como la reina absoluta de Italia (gracias a Dior y a Sanremo)

Algunos looks de Chiara Ferragni en Sanremo

No hay nadie en Italia (ni en medio mundo) que no esté hablando este miércoles de Chiara Ferragni. La popular empresaria e influencer (se considera que fue de las primeras en dedicarse a esta profesión), fue este martes una de las presentadoras del arranque de la 73ª edición del Festival de la canción de Sanremo, en el que se elige al representante de Italia para Eurovisión. Un concurso tipo el Beniform Fest español pero muchísimo más seguido. De hecho, en su primera gala arrasó con un 62,4% de cuota en RAI1 (mejor share desde 1989).

Chiara Ferragni, italiana de 35 años, cuenta con casi 29 millones de seguidores en Instagram, tiene su propia empresa y dos docu-realities en Prime Video. Por eso no es de extrañar que hayan contado con ella para copresentar la primera noche del festival, en la que participaron 28 aspirantes, y que estuvo copresentado también por el cantautor Gianni Morandi, embajador de la canción italiana, y el director artístico del certamen, Amadeus.

Sin embargo, la reina indiscutible fue ella, y todo gracias a sus atrevidos y reivindicativos looks que lució durante la gala.

Los looks de Chiara Ferragni en Sanremo
Los looks de Chiara Ferragni en Sanremo

El vestido sin vergüenza de Chiara Ferragni, el más polémico

Chiara Ferragni lució cuatro looks en la gala de Maria Grazia Chiuri para Dior. Todos los diseños han sido reivindicativos, pero el que más polvareda ha levantado ha sido el bautizado por la maison francesa como «el vestido de la vergüenza», que es casi completamente transparente.

«Devolver la atención a los derechos de las mujeres y a sus cuerpos, lamentablemente, todavía se considera cuestionable. Este es el objetivo detrás de este look. (…) Chiara muestra con este vestido naturalidad y y está liberada de la vergüenza que siempre han impuesto a todos, empezando por Eva, la primera mujer de la historia inducida a sentirla», dice Dior al respecto.

«Esta ilusión de desnudez quiere recordar a todos el derecho y la igualdad de género que tienen en mostrarse tal cual son sin ser juzgados o sentirse culpables. Esta ilusión de desnudez es un recordatorio de que quien decide parecer o sentirse sexy no autoriza a nadie a justificar la violencia de los hombres ni a mitigar sus faltas».

«Este es el cuerpo de una mujer, el de Chiara Ferragni, quien quisiera dar voz a todas las mujeres del mundo que son sometidas a prohibiciones y abusos, a todas aquellas a las que se les dice que su cuerpo genera vergüenza, que es solo un objeto de deseo o que incita al pecado. Este es el cuerpo de todos. ¡Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado!».

Los otros looks: vestido contra el odio, vestido manifiesto y vestido jaula

Los otros looks de Dior para Chiara Ferragni han seguido la misma estela:

El vestido contra el odio

Se trata de un modelo blando de escote asimétrico con frases estampadas, que son, básicamente, algunas de las muchas críticas que recibe la italiana por su cuerpo, vía redes sociales. Otra manera de reivindicar que todos los cuerpos son válidos y que no caben estos comentarios ni en redes ni en ninguna parte.

El vestido manifiesto

Como ella misma explica, se trata de un vestido corola de seda negra inspirado en los looks tradicionales de Dior con una estola blanca en la que se lee: «Piensa libremente». Un mensaje que Chiara Ferragni espera que «inspire a todas las mujeres a sentirse libres para salir del papel que la sociedad les ha impuesto».

La jaula

Con este look, bautizado por Dior como La jaula, se quiere en los que muchas veces las mujeres se sienten atrapadas. Más tarde, Chiara Ferragni se ha quitado la falda a modo de ‘jaula’ que llevaba para ‘liberarse’, quedándose únicamente con el espectacular mono brillante.

El Festival de Sanremo acabará el sábado

En cuanto al funcionamiento del concurso musical, competirán un total de 28 artistas con temas inéditos que no se publicarán en las plataformas de streaming hasta que se hayan interpretado en directo.

En la primera noche actuarán los primeros 14 participantes y los restantes harán lo mismo en la segunda, dos galas en las que se conocerá el voto del jurado y de la prensa. Luego, en la tercera noche cantarán otra vez los 28 participantes para conocer la clasificación del público, recoge Efe.

La gran final será el sábado, cuando el vencedor se decidirá por la media entre los votos del jurado, prensa acreditada y televoto, aunque una noche antes, el viernes, todos los participantes deberán versionar un clásico de la música italiana que también computará en la clasificación final.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D