THE OBJECTIVE
Lifestyle

Del azul al denim: las diez tendencias más importantes de la primavera-verano 2023

Dale la bienvenida a las nuevas prendas, colores o tejidos que las grandes firmas han elegido como tendencias favoritas de la nueva temporada

Del azul al denim: las diez tendencias más importantes de la primavera-verano 2023

Tendencias para la primavera - verano del 2023 | Varios

Marzo es uno de los meses favoritos para cualquier fashionista. Aunque los termómetros aún no hayan empezado a subir todo lo que nos gustaría, en el terreno de la moda ya estamos inmersos en la nueva temporada primavera-verano. Este cambio tiene que tener un reflejo en tu armario y eso significa que debes de adaptarlo con las nuevas tendencias que reinarán los próximos seis meses en el streetstyle.

Si estás harta de vestir con las mismas tendencias desde septiembre, llegó la hora del relevo de turno. Lo principal para triunfar con el cambio de armario será empaparse de lleno con esas modas que se han designado como favoritas para este año. Para ello, nada mejor que revisar los impresionantes desfiles de las grandes firmas de lujo internacionales para descubrir las inspiraciones, colores, tejidos o complementos que los que manejan el timón de las tendencias han seleccionado esta vez para la mujer.

Te adelantamos que nos adentramos en una temporada repleta de contrastes. Las inspiraciones nos hacen viajar desde la nostalgia de la infancia al futurismo,  los colores se mueven entre el vibrante azul y el neutro beige y elementos tan propios del invierno, como las capuchas o las botas, se resisten a abandonar tus outfits en los meses más calurosos del año.

THE OBJETIVE se mantiene fiel a su cita para acompañarte en el arranque de la nueva temporada y, una vez más, elegimos las diez tendencias más influyentes de la próxima primavera-verano. Sumérgete en estas diez corrientes que hoy te pueden parecer extrañas pero que, en cuestión de días, no dejarás de ver en los escaparates, Instagram y en las cestas de la compra de tus tiendas favoritas. ¡Dale la bienvenida a la primavera-verano del 2023!

1) Próximo destino: el Caribe

Cada temporada, la moda decide viajar a un destino especial que le sirve de inspiración a la hora de elegir los colores, estampados, tejidos o patrones. Este año la respuesta ha sido unánime y los diseñadores han puesto rumbo al Caribe para dejarse llevar por sus playas paradisiacas a la hora de crear tendencias.

Propuesta de la firma Moschino
Propuesta de la firma Moschino

Lo tropical va a estar más de moda que nunca y eso se va a notar en los colores vibrantes, en estampados de frutas o animales exóticos y en una pasión por llevar en el streetstyle prendas propias de los atuendos playeros. Así, tendrás que acostumbrarte a usar tops cortos inspirados en las piezas superiores del bikini o faldas de corte pareo sin tener que esperar a que lleguen las vacaciones.

2) Mundo futuro

Otras de las grandes fuentes de inspiración para las firmas son las distintas décadas del siglo XX. Sin embargo, este verano los diseñadores han decidido sacar su lado más optimista y, en vez de mirar al pasado, fijan su atención en un mundo futuro. El estilo astronauta se hace patente entre las tendencias con capuchas o formas y relieves en las prendas que parecen sacadas de otros planetas.

Outfit de estilo futurista de Paco Rabanne
Outfit de estilo futurista de Paco Rabanne

Aunque te parezca una forma de vestir de ciencia ficción, la verdad es que sumarse a la tendencia  futurista es mucho más sencillo de lo que parece. Basta con apostar por prendas realizadas en tejidos metalizados, sobre todo en plata, para dar un salto en el tiempo. Este verano el gusto por los metales da un paso más y ahora se llevan en total look, desde la cabeza a los pies.

3) Azul vs beige

Si el invierno ha estado marcado por el color rosa, con la llegada de la nueva temporada toca pasar página y descubrir los nuevos tonos que van a marcar las tendencias. Este verano seremos espectadores de un duro duelo entre dos tonalidades. Por un lado viviremos bajo la estela de toda la paleta de los azules, desde el marino al celeste, pasando por el cerúleo o los aguamarina. Con cualquiera de sus versiones acertarás.

Vestido azul de la firma Blumarine
Vestido azul de la firma Blumarine

El otro tono favorito de la temporada será el beige. Con un aspecto desértico, y muy unido a la tendencia safari, este color revive esta temporada en su versión más chic y se acompaña para completar los looks de otros tonos tierra como el camel, el crema o el caramelo.

4) Flores de primavera

Tampoco podemos olvidarnos de los prints que más van a dar que hablar en los próximos meses. Como cada nueva primavera, los estampados florales vuelven a hacer acto de presencia. En esta ocasión, lo hacen con mayor fuerza porque reclaman el protagonismo absoluto de las piezas que decoran con colores muy llamativos o tamaños XXL.

Conjunto con estampado floral de Zimmermann
Conjunto con estampado floral de Zimmermann

Ante esta tendencia, no vale cualquier flor. En nuestra visita especial a la floristería tendremos que hacernos con bucólicos ramos de estilo barroco. Los favoritos serán los estampados arty que parezcan sacados de cuadros de museos. En un vértice completamente distinto, la moda también te propone divertidos prints playeros donde reinarán las palmeras, los cocos o los flamencos.

5) Naked dress

El vocablo que debes de asimilar en tu lenguaje diario de la temporada será naked dress. Con el nombre ya tenemos muchas pistas de a qué tipo de vestidos hacen referencia y es a aquellos que se adaptan a la silueta de la mujer como una segunda piel. Este verano dejan el cuerpo al descubierto, a pesar de que encontremos diseños hasta los tobillos, porque se confeccionan en tejidos como redes, croché o encajes.

Vestido blanco de Gabriela Hearst
Vestido blanco de Gabriela Hearst

Además del tejido, el naked dress está marcado por el patrón. Estos vestidos se ciñen al máximo al cuerpo y, para lograr ese efecto desnudo, las tendencias te invita a optar por diseños realizados en tonos nude.

6) El reinado de la camisa blanca

Tenemos el nuevo básico imprescindible de la temporada: la camisa blanca. Seguro que tienes una (o muchas) colgadas en tu armario así que es hora de darles mucha vida. Como ocurre con todas las tendencias, las firmas han dado una vuelta de tuerca al estilo de este must y proponen lucirla en su versión más oversize. Ello implicará grandes escotes, mangas que sobrepasan las muñecas y cuellos desbocados que dejen al descubierto los hombros.

Look con camisa oversize de Stella McCartney
Look con camisa oversize de Stella McCartney

Para acompañar a la camisa blanca, las propuestas de los grandes diseñadores es combinarlas con prendas en colores negros para aprovecharse de la elegancia del binomio black & white. Ante esta alternativa, el cuero no tiene competencia. Otra posibilidad será rematar el outfit con pantalones vaqueros.

7) El nuevo denim

Nos quedamos hablando del tejido vaquero ya que será uno de los grandes protagonistas de la nueva temporada. Puede que ya te hayas dado cuenta viendo los nuevos escaparates que el vaquero invade los looks de la cabeza a los pies y que esta primavera verano toca vestir por completo con prendas tejanas. Empieza desde ya a sumarte a las filas del total look denim.

Kate Moss en el desfile de Bottega Veneta
Kate Moss en el desfile de Bottega Veneta

Por otro lado, también tenemos ya el pantalón vaquero imprescindible del momento. Como habrás adivinado, se trata de un patrón de pata recta, bastante holgados y con el tiro bajo. Nos mantenemos fieles a la estética dosmilera y, además, le sumamos un ligero lavado que le reste ese aspecto de nuevo.

8) Tejidos etéreos

El denim no será el único material que marque tendencia esta primavera – verano. Los tejidos más delicados salen a la calle con ese aspecto frágil que les caracteriza. Muselinas, tules y gasas serán las favoritas para tus nuevos vestidos o tops. Efectivamente, las transparencias seguirán estando a la orden del día.

Propuesta de la firma Burberry
Propuesta de la firma Burberry

Otros tejidos a tener en cuenta nos invitan a visitar los talleres artesanales en busca de rafias, rejillas, macramé, encajes o croché. Este aspecto hand made no desaparece de la noche a la mañana y, si fue favorito en 2022, seguirá estando presente en nuestras vidas al menos durante una temporada más.

9) Joyas XXL

En cuanto a complementos, grábate a fuego que estamos ante unos meses en los que la discreción no tiene lugar en tu joyero. Es el momento de apostar por los diseños más grandes, extravagantes y barrocos en cualquiera de las piezas que utilices para complementar tus looks. El bling del los brillantes serán los grandes protagonistas y las perlas se escapan de las joyas para invadir otros complementos como bolsos o zapatos.

Pendientes extralargos de Louis Vuitton
Pendientes extralargos de Louis Vuitton

La joya en la que tendrás que prestar más atención será, esta vez, los pendientes. En una temporada marcada por las dimensiones gigantescas, las propuestas de los diseñadores es lucir grandes pendientes en cascada que lleguen a la altura de la clavícula.

10) Botas de verano

No hay debate alguno sobre cuál ha sido el calzado estrella del invierno. Las botas han invadido cualquier look, incluso los de fiesta, y ahora se resisten a quedarse esperando a que vuelva a llegar el frío. Es por ello que se mantienen como una de las más firmes tendencias de la temporada, eso sí, adaptándose a los cambios de temperatura con diseños, colores y tejidos más frescos.

Botas de rejilla de Chanel
Botas de rejilla de Chanel

Si estás esperando a dejar en libertad los pies con sandalias y chanclas, parece que la moda ha decidido boicotear este momento esta temporada. Los calcetines, e incluso las medias, seguirán estando presentes en los looks femeninos y ya nadie duda a estas alturas que pueden convivir sin problema junto a cualquier tipo de sandalia.

Diez tendencias te están esperando deseosas de ser estrenadas. ¿Cuál de ellas lo tiene todo para convertirse en tu favorita?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D