THE OBJECTIVE
Lifestyle

Lencería a la vista: la tendencia más sexy que arrasa esta temporada

Diseñadores, estilistas y celebrities se han puesto de acuerdo para que la ropa interior deje de estar oculta y ocupe un primer plano en los estilismos diarios

Lencería a la vista: la tendencia  más sexy que arrasa esta temporada

Ropa interior utilizada como prenda exterior | Triumph

En los últimos meses hemos vivido bajo la influencia del regreso de la estética Y2K inspirada en la forma de vestir de principios de siglo. Eso se ha traducido en la vuelta a los colores más vivos y a una moda sin complejos. Una de las corrientes que más fuerza está tomando es la idea de mostrar y reivindicar el cuerpo con prendas como los crop tops o los cortes cut outs y las transparencias. Bajo este paraguas, la lencería ha reclamado su derecho a no permanecer más tiempo oculta bajo otras prendas.

Atrás quedaron los días en que la lencería era un aliado secreto. Las tendencias actuales en ropa interior están hechas para ser vistas. De este modo, los sujetadores salen de su escondite y se lucen bajo blazers, camisas abiertas o tops de transparencias e, incluso, sobre camisetas en formato layering. Estamos en un momento que toca combinar prendas llamativas y sensuales con otras más informales dando lugar a outfits explosivos, sorprendentes y reivindicativos.

Si te quieres sumar a la tendencia, desde THE OBJECTIVE te mostramos todas las claves para llevar tu ropa interior a la vista de acuerdo a las últimas modas. El sujetador es, sin duda, el principal protagonista. Por ello, lo mejor es dejarse inspirar por las pasarelas o las influencers para ver cuáles son los mejores modelos para tus outfits y con qué tipo de prendas debes de combinarlos.

Vestir cada vez más desnudos

Jean Paul Gaultier y Vivienne Westwood fueron pioneros en difuminar las barreras entre ropa interior y exterior. Más tarde, en los noventa, se puso de moda dejar a la vista las tiras del tanga y comenzaba la época en la que la lencería se hacía a la calle con todo el descaro. Emulando a musas de la época, como Paris Hilton o Britney Spears, los pantalones vuelven a hacer uso de tiros bajos y las blusas, vestidos o americanas ya no esconden la ropa interior.

Body blanco utilizado a modo de top. (Fuente: Hunkemöller)
Body blanco utilizado a modo de top. (Fuente: Hunkemöller)

Ahora, el testigo lo toma una nueva generación liderada por Bella Hadid, Dua Lipa, Dakota Johnson o Kristen Stewart. Son solo algunas de las celebrities que pisan la calle con estilismos en los que la ropa interior y exterior se fusionan con outfits que, hasta ahora, solo habíamos visto en el atrevimiento de las pasarelas.

Existen dos fórmulas favoritas para darle todo el protagonismo a la ropa interior. Por un lado, utilizar prendas de lencería como nuevos básicos formando parte de estilismos desenfadados de aires streetwear donde los sujetadores deportivos se convierten en tops. Además de este estilo, diseñadores, marcas y estilistas proponen prendas repletas de transparencias para no ocultar las prendas interiores.

Outfit con sujetador naranja. (Fuente: Momoni)
Outfit con sujetador naranja. (Fuente: Momoni)

Esta locura por la lencería también recupera los modelos más tradicionales. El diseñador Tony Bonet se ha propuesto recuperar la ropa interior ibicenca de las payesas mezclando en sus propuestas la artesanía de la isla con su espíritu hippie. Siluetas vaporosas, delicados algodones y superposiciones protagonizan los últimos trabajos de este diseñador que viste a it girls como Paris Hilton.

Protagonista de las pasarelas

Ahora, lo oculto se hace visible en propuestas de firmas de lujo como Balenciaga, Gucci, Dior, Calvin Klein o Chanel, que toman la lencería femenina como punto de referencia basando sus nuevas colecciones en prendas como sujetadores, camisones o ligueros. Esta idea del erotismo en la que se basa la tendencia se potencia con pantalones de cintura baja o vestidos con amplios escotes que recuerdan a los ya casi olvidados picardías.

Desfile de la firma Dior. (Fuente: EFE)
Desfile de la firma Dior. (Fuente: EFE)

Es una realidad que sobre la pasarela una legión de diseñadores se han propuesto reivindicar la importancia de la lencería otorgándoles un lugar hasta ahora prohibido para este tipo de prendas. «El sujetador sale a la calle de manera muy evidente», sentenciaba a EFE Nuria Sardá, directora creativa de la firma Andrés Sardá, una de las firmas que más fuerte apuesta por elevar el caché de sus sujetadores con cristales de Swarovski, transparencias o sofisticados encajes.

El ‘slip dress’, la prenda indispensable

Hace años, diseñadores de la talla de Vivienne Westwood, Alexander McQueen, John Galliano o Saint Laurent hicieron desfilar prendas que, hasta ese momento, solo se veían en la intimidad del dormitorio. La reina eran los vestidos lenceros que hoy vuelven a ser tendencia perdiendo completamente su estatus de pieza para vestir por la noche.

Vestido lencero negro de la firma Koahari
Vestido lencero negro de la firma Koahari

Este tipo de vestidos vivieron su máximo esplendor a mediados de los noventa. Una época en la que la modelo Kate Moss hizo pasar a la historia estos diseños de líneas minimalistas, tejidos de satin y tirantes spaguetti. Firmados por Calvin Klein, Moss se ganó el título de ‘La reina del slipdress‘.

Recuperando esta estela, actualmente los diseñadores arriesgan aún más y proponen vestidos que dejan entrever prendas de lencería como braguitas retro o culottes. Entre ellos destacamos las propuestas de Paco Rabanne, que deja al descubierto el sujetador bajo tejidos vinílicos, o Gucci que recupera del olvido los ligueros.

Los sujetadores perfectos

Ya que la moda nos obliga a enseñar el sujetador, hay que saber elegir bien qué cogemos del cajón. La opción estrella para estas combinaciones es un modelo bralette. Puedes optar por la opción clásica en color negro o arriesgar y lucir diseños en colores más llamativos.

Bralette combinado con traje de chaqueta. (Fuente: Triumph)
Bralette combinado con traje de chaqueta. (Fuente: Triumph)

Hemos podido ver cómo el croché ha triunfado en los últimos veranos y todo apunta que en 2023 repetirá como tejido estrella. En forma de cropped top o en formato sujetador, podremos verlo bajo camisas o vestidos camiseros.

Los tops joya, que normalmente se dejaban para los eventos más especiales, se abren paso ahora también entre los estilismos diarios para que brilles a cualquier hora del día. Son sujetadores o tops hechos de abalorios o brillantes y, una de las propuestas triunfadoras, es llevarlo por encima de otras prendas como una sencilla camiseta básica.

Estilismo con un sujetador joya. (Fuente: Pinko)
Estilismo con un sujetador joya. (Fuente: Pinko)

A la hora de combinar, puedes jugar a contrastar el sujetador con colores completamente distintos al resto de prendas o, todo lo contrario, apostar por el color block y teñir de un único tono todo tu outfit. Apuesta por los colores estrella de la temporada, como los rosas, los verdes o los malva.

Desde la firma especializada Etam nos recomiendan las mejores formas de defender la tendencia. «Las más trendy pueden jugar con bustiers sobre camisas o camisetas, conseguiremos un look chic y sexy utilizando sujetadores con traje y, para aquellas que quieran más discreción, pueden elegir piezas más opacas o jugar con capas superpuestas», recomienda Olicia Grego, responsable de Diseño de la firma. «Lo más importante es sentirte libre y cómodo usando lo que quieras», puntualiza.

Vestido con dibujos de prendas de lencería del diseñador Juan Vidal
Vestido con dibujos de prendas de lencería del diseñador Juan Vidal

Lencería diseñada para ser mostrada

Made to be seen es la nueva campaña de la firma lencera Triumph que acaba de lanzarse al mercado. En ella podemos encontrar una línea de prendas interiores que se caracterizan por lucir descarados estampados y, además de los habituales sujetadores, se pueden encontrar otras prendas para combinar como tops y pantalones que han sido fabricados a partir de tejidos reciclados.

Nueva colección de la firma de lencería Triumph
Nueva colección de la firma de lencería Triumph

Esta colección permite la versatilidad de utilizar las prendas tanto dentro como fuera de casa y, ante tanta propuesta, podemos conseguir realizar total looks y llevarlos conjuntados. Además, como es la seña de identidad de la casa, Triumph mantiene en esta colección su defensa de la inclusión con diseños que buscan ser cómodos y favorecedores para todos los tipos de siluetas.  

Mucho más que ropa interior

La lencería ya ha perdido su función original o, al menos, la comparte con nuevos objetivos. Si las prendas íntimas ahora sirven para completar tu outfit, la firma Marie Claire da un paso más allá y se lanza a crear diseños que también trabajan por tu belleza. La firma ha lanzado un concepto único que une textil y cosmética y que ayuda a cuidar de la piel para que esté más firme e hidratada. El resultado son tres kits que proporcionan bienestar y ayudan a remodelar, reafirmar y proteger la piel.

Kit revitalizante de la firma Marie Claire
Kit revitalizante de la firma Marie Claire
  • El kit revitalizante está compuesto por unos pantys anti – carreras y una crema hidratante ultraligera. Tras su aplicación, la piel queda hidratada, nutrida y revitalizada y, como no deja sensación pegajosa y su secado es ultrarápido, el panty puede ponerse de inmediato.
  • El kit anticelulítico ayuda a redefinir la figura y a moldear el vientre, la cintura, las piernas y las caderas. Está compuesto por unos pantys que reducen la celulitis, mejoran la circulación sanguínea y eliminan toxinas. Lo consigue gracias a una tecnología de última generación que hace que la temperatura corporal aumenta ligeramente, aproximadamente 1ºC. Además, se acompaña de una crema anticelulítica.
  • El kit íntimo está formado por una braguita menstrual, una alternativa cómoda y ecológica de los tampones, la copa menstrual o las compresas, ultra absorbente  que aseguran hasta 12 horas de protección. Su diseño se adapta a todos los cuerpos y su grosor mínimo las hace discretas e indetectables. Gracias a su confección, evitan fugas y olores y son lavables y reutilizables. Además, se acompaña de un sérum íntimo que, usado tras la ducha, proporciona hidratación, frescor y tersura a la piel de la zona íntima.

Dale toda la libertad a tu ropa interior y otorga el lugar que merecen a tus prendas de lencería. ¿Te atreves con la nueva tendencia?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D