THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los trajes de estilo masculino que causan furor (y que deberías estar usando ya)

El traje deja de ser terreno exclusivo del hombre y ellas lo convierten en un básico de su armario, adaptándolo con nuevos patrones, colores y combinaciones

Los trajes de estilo masculino que causan furor (y que deberías estar usando ya)

Nieves Álvarez en la Gran Vía madrileña con traje blanco | The Extreme Collection

El estilo masculino empieza a ser una constante en el armario de la mujer. Las tendencias suelen ser pasajeras y durar unos pocos meses, pero la moda está decidida en los últimos años a hacer cada vez más borrosa la frontera entre la forma de vestir del hombre y la mujer. Tanto es así que se ha acuñado el término genderless para este tipo de diseños sin género que hace que la mujer pueda defender prendas habitualmente masculinas como los trajes, las camisas o la corbata.

No solo se adopta la prenda, sino que las formas también están evolucionando y así la moda femenina invita a vestir con prendas anchas y oversizes. En este aspecto, la americana es la principal protagonista y este invierno podemos constatarlo a diario porque los trajes de estilo masculino son un imprescindible en cualquier vestidor. Las blazers tienden a alargarse y enfatizar los hombros y no tanto la cintura, mientras que los pantalones ensanchan sus patrones con formas acampanadas o palazzo.

Ante este nuevo uniforme femenino, desde THE OBJECTIVE te vamos a ofrecer todo lo que necesitas saber sobre los trajes que más se llevan esta temporada. Elegimos los modelos favoritos y, por si eso fuera poco, te ofrecemos otras prendas de estilo masculino que encajarán de maravilla con ellos.

Cinco estilos de traje que debes fichar en tu equipo

Para que conozcas los detalles que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo traje masculino, hemos seleccionado cinco modelos actuales que se convierten en un acierto seguro. Una inspiración perfecta para conseguir el look genderless que es tendencia.

Traje verde de la firma Olimara
Traje verde de la firma Olimara

Comenzamos con este traje verde de la firma Olimara. En este caso, feminizamos el traje habitual con un patrón muy favorecedor para la mujer. La americana es larga y entallada, lo que enfatizará tanto la cintura como la cadera, y cuenta con un amplio escote que permitirá combinarla con diseños como tops o prendas lenceras.

Sin embargo, lo que más llama la atención es su colorido. Este es el elemento que debes de tener más en cuenta en tus próximos trajes y es que la moda arriesga completamente y te ofrece una variedad de diseños en tonos así de llamativos. Por último, el detalle del cinturón va en consonancia con una de las grandes tendencias de la temporada: la recuperación de la estética de los años 60.

Traje de chaqueta rojo de Laura Bernal
Traje de chaqueta rojo de Laura Bernal

Damos un paso más con esta propuesta de Laura Bernal. En ella ya podemos ver como los patrones se amplían resultando más cuadrados. Lo que más destaca de este diseño son las fuertes hombreras que aportan un toque militar al atuendo que se impulsa con el recurso de utilizar botones dorados.

Los pantalones son el prototipo perfecto para esta temporada. Olvídate de diseños slim y escoge un patrón con una pata ancha y recta. Resulta muy favorecedor, sobre todo para las mujeres más altas, y nos llevan de vuelta a los años 90. Con un tejido fluido y un color tan vivo como el rojo, este tipo de traje te puede acompañar los doce meses del año superando las barreras de las temporadas.

Traje masculino en verde mint de Samsoe Samsoe
Traje masculino en verde mint de Samsoe Samsoe

La propuesta de la firma Samsoe Samsoe ya bebe completamente de los modelos masculinos. La americana es totalmente oversize y en tu mano está destacar aún más sus volúmenes eligiendo una talla por encima de la que sueles llevar habitualmente. La imagen que debes buscar es la de la blazer robada y puedes combinarla con otra prenda como microtops o bandeaus que resultan muy femeninos y destacarán tu silueta.

El pantalón que nos propone la firma resulta súper sport gracias al uso de la cinturilla elástica. Este elemento, junto con el patrón relaxed, hace que este traje sea perfecto para llevar de manera casual con, por ejemplo, una camiseta. Y no podemos dejar escapar la oportunidad de reivindicar el verde mint, un tono pastel fantástico para empezar a soñar con la primavera.

Traje blanco de tres piezas de The Extreme Collection
Traje blanco de tres piezas de The Extreme Collection

Si lo que buscamos es el perfecto look masculino, entonces no hay nada mejor que elegir un traje tres piezas inspirado en la sastrería más clásica. El que te proponemos viene firmado por The Extreme Collection y el toque femenino viene dado por las siluetas ajustadas y por un color blanco impoluto que, junto con el escote chimenea sin solapa, recuerda mucho al famoso traje de Armani con el que la Reina Letizia anunció su compromiso.

Aunque te parezca arriesgado, este traje es muy versátil y puede ofrecer muchísimas caras. Puedes utilizarlo como uniforme laboral que te acompañe a la oficina si lo combinas con una camisa. Prescindiendo de cualquier otra prenda, tendrás un outfit perfecto para acudir a alguna ceremonia o alguna velada nocturna especial. Además, el blanco se adapta perfectamente a cualquier hora del día (o de la noche).

BERSHKA Traje gris crop de // COS Traje oversize
BERSHKA Traje gris con corte crop // COS Traje oversize

Terminamos con una propuesta doble que nos lleva a los diseños más modernos y de tendencia absoluta. Por un lado, contamos con una juvenil propuesta de Bershka en la que la blazer se minimiza con un patrón crop que deja al descubierto completamente el abdomen. Este recorte de tejido se compensa con unas pantalones mega oversize que se ajustan a la altura de la cadera para caer en auténtica cascada hasta el suelo.

Y el look genderless perfecto nos viene servido por la firma COS. Su traje gris pierde completamente el género y podría ser defendido tanto por hombres como por mujeres. Su propuesta va más allá y recurre a un outfit en el que se mantienen prendas y complementos masculinos como una camiseta básica blanca y un calzado con una fuerte plataforma de goma.

Cómo combinar tu traje masculino

Si queremos lucir un outfit masculino perfecto, podemos seguir jugando con otras prendas más allá de los trajes. Sin duda, la pieza favorita para continuar con la imitación del armario masculino es la camisa. Nuestra apuesta es elegir diseños oversizes que podrás lucir con o sin blazer y llevar por dentro o fuera de los pantalones. ¡Mil fórmulas distintas para elegir! Confía en modelos típicamente masculinos como los tejidos de rayas o los cuellos y puños contrastados.

LEFTIES Modelo con camisa de rayas // BENETTON Camisa oversize azul
LEFTIES Modelo con camisa de rayas // BENETTON Camisa oversize azul

El chaleco también será una de tus piezas comodín. Una de las alternativas es elegir un traje de tres piezas, como el que hemos visto anteriormente, pero el chaleco también puede llevarse en solitario o incluso contrastado con otra blazer. Las firmas te proponen llevarlo a modo de top, sin blusas o camisetas debajo, y existen trucos para darle un toque más femenino. Uno de ellos es elegir diseños cortos que no lleguen a la cintura, sino que se quede en la zona de las costillas. También puedes jugar con otros detalles como las solapas redondeadas o los botones de fantasía.

COS Modelo con traje blanco // LA REDOUTE Chaleco gris con botones dorados
COS Modelo con traje blanco // LA REDOUTE Chaleco gris con botones dorados

Si tu elección es una camisa y has optado por un modelo que no es oversize, puedes darle el toque mágico con la elección de un complemento 100% masculino como es la corbata. Nada te impide elegir diseños de hombre y convertir ese «disfraz» en uno de tus outfits de temporada. También existen otras alternativas más lady como es utilizar los lazos a modo de corbata. Este año vas a encontrar incluso camisas con corbatas incluidas o lazadas al cuello para conseguir esta estética de la manera más cómoda.

Camisa blanca con corbata de Karl Lagerfeld
Camisa blanca con corbata de Karl Lagerfeld

Un elemento que puede masculinizar tu outfit al momento es el calzado. Basta con que elijas un zapato masculino para cambiar radicalmente tu imagen. El favorito de esta temporada son los mocasines, unos zapatos planos y clásicos que el traje admite sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, puedes optar por otras fórmulas como los zapatos acordonados o cualquier tipo de sneakers.

Aunque el negro o el marrón son los tonos más habituales, te invitamos a darle un toque lady con un color nude. Marcará la diferencia y es igual de fácil para conjuntar con el resto de prendas y complementos.

SUMISSURA Modelos con looks masculinos // DR. MARTENS Zapato acordonado en tono nude
SUMISSURA Modelos con looks masculinos // DR. MARTENS Zapato acordonado en tono nude

Y la guinda a tu perfecto look masculino será cambiar de bolso. La propuesta es dejar los modelos femeninos a un lado para empezar a llevar carteras, maletines o portadocumentos. Te darán el aspecto ejecutiva que encaja tan bien con los trajes y resultan igual de prácticos que tus bolsos habituales. Si quieres feminizarlo un poco, basta que con escojas un color fuera de lo habitual o elijas un formato más pequeño.

LE TANNEUR Cartera verde // SANDRO Maletín de color negro
LE TANNEUR Cartera verde // SANDRO Maletín de color negro

Apúntate a la moda de lucir los trajes masculinos con más estilo gracias a nuestros consejos y recomendaciones. ¿Dispuesta a dejar aparcada la falda hasta la primavera?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D