THE OBJECTIVE
Lifestyle

Tank top: la camiseta interior básica que se ha convertido en la obsesión 'trendy' del año

La camiseta de tirantes blanca ha sido elevada por las firmas de lujo a la categoría de objeto de deseo y no puede faltar en el armario de ninguna mujer

Tank top: la camiseta interior básica que se ha convertido en la obsesión ‘trendy’ del año

Camiseta interior blanca utilizada en un look con falda negra | Bread & Boxers

Hasta hace bien poco, las prendas diseñadas para practicar deporte estaban reservadas únicamente a ese fin. Sin embargo, llegó a nuestras vidas la tendencia athleisure, que nos invita a utilizar este tipo de diseños en nuestros looks diarios revolucionando por completo nuestro armario. Una de esas prendas que ha cambiado de categoría es la tank top, o lo que es lo mismo, la camiseta básica de tirantes.

La tendencia de las camisetas interiores también tiene mucho que ver con la moda actual de lucir la lencería como una prenda exterior. Tops, bodys o sujetadores han decidido salir de la oscuridad y reclamar su espacio en el outfit diario de la mujer. La camiseta tank top no podía quedarse atrás en esta reivindicación.

No es algo nuevo utilizar este tipo de camisetas. La tank top se convirtió en una prenda básica en la moda de los 2000. Hoy, con la inspiración Y2K aún coleando entre las tendencias, este diseño que defendían tribus urbanas muy alejadas de la moda se ha convertido en la pieza imprescindible de la temporada.

¿Lo mejor de todo? Se trata de una prenda básica que todos podemos encontrar en el fondo del armario. Una tendencia que acepta desde los precios desorbitados de las firmas de lujo hasta los más bajos de las marcas fast fashion. Desde THE OBJECTIVE te enseñamos todo lo que necesitas saber para utilizar la tank top como una auténtica prescriptora de moda pudiendo descubrir los diseños que más te favorecen o con qué otras prendas combinarlas.

¿Qué es una tank top?

Pero empecemos por el principio: ¿a qué denominamos exactamente con el término tank top? Como con cualquier otra tendencia actual, la moda ha buscado un término en inglés para referirse a la camiseta interior de toda la vida. Esa prenda ajustada, de tirantes, con un cuello redondo y fabricada en tejidos como el algodón o el canalé. Sí, es exactamente esa prenda que usabas de pequeña bajo tus camisas o jerseys y el atuendo veraniego del abuelo.

Modelos con diseños de Lefties
Modelos con diseños de Lefties

Este tipo de camisetas fueron ideadas para la práctica de deporte y, por eso, están confeccionadas en tejidos suaves y transpirables y tienen un estilo que permiten una libertad absoluta de movimientos. Hoy, esta camiseta básica, clásica y atemporal se ha convertido en el imprescindible que obligatoriamente tienes que tener en tu armario (te guste o no te guste el deporte). Por su aspecto neutral, podrás combinarlas con un sinfín de prendas dando vida a outfits de lo más diferentes.

El tejido más habitual de la tank top es el canalé, un material que aporta unos centímetros extra por lo que puede no resultar favorecedor a todas las mujeres. Por fortuna, la tendencia ha atraído a nuevos tejidos más ligeros y menos entallados, como el algodón o el lino, que consiguen estilizar mucho más.

Las camisetas de tirantes suelen tener precios bastante asequibles, ya que se encuentran en las secciones de básicos de cualquier tienda low cost, incluso de algunos supermercados. Se trataba, al menos hasta hace unos meses, de un diseño humilde hasta que las grandes firmas internacionales se fijaron en ella y empezó a ser atuendo fetiche de celebrities e influencers. Gracias a la tendencia la encontrarás en múltiples versiones con distintos colores, materiales, estampados o adornos.

La resurrección de las camisetas

Como ya habrás adivinado, la tank top no es el descubrimiento del siglo, sino que lleva acompañándonos desde hace décadas. En los años 90 era el estilismo favorito de grupos bien distintos usándolas desde las top models hasta los bakalas. Pero, con el paso de los años, empezó a ser relegada a un segundo plano ocultándose bajo otras prendas.

Más de dos décadas después, la camiseta de tirantes recupera su posición en la cumbre gracias a que las firmas de moda han decidido apostar de nuevo por este básico. Como si de una apuesta o una broma se tratase, la industria ha encumbrado una camiseta interior a un estatus de objeto de deseo que lucen celebrities como Bella Hadid, Kim Kardashian o Kendall Jenner.

Desfile en Milán de la firma Prada
Desfile en Milán de la firma Prada

La gran responsable de esta segunda vida de las tank top ha sido Prada. La casa italiana eligió esta prenda para abrir su desfile para este invierno. En una época marcada por los colores más llamativos o las transparencias, resulta muy curiosa la apuesta por una prenda tan sumamente básica. Seis meses más tarde, en la presentación de sus colecciones para la primavera – verano del 2023, no era ninguna sorpresa que muchas de las invitadas eligieran su ya mítica tank top como pieza fundamental de sus outfits.

Otro hito en la tendencia lo encontramos en la casa española Loewe. La firma lanzó una tank top con un pequeño logotipo a 270 euros. A pesar del precio, se agotaron rápidamente en todas las tallas. Sin duda, estas camisetas se han convertido para las firmas de lujo en una manera de atraer a nuevos públicos con diseños más asequibles de lo habitual con una fórmula que ya se usa con otros productos como los perfumes o la marroquinería.

¿Qué camiseta te favorecerá más?

Esta temporada podrás encontrar estas camisetas básicas en un sinfín de firmas, pero tendrás que tener cuidado porque no todas resultan igual de favorecedoras. Aunque a primera vista parezcan sencillas, las tank tops están disponibles en varios patrones y estilos. Por ello, lo primero que debes de pensar es en cómo es tu silueta para elegir el modelo idóneo.

Distintos diseños de tank tops de Pull & Bear
Distintos diseños de tank tops de Pull & Bear

Lo mejor es elegir un diseño que no quede ni demasiado grande, ni demasiado ajustado. Aspectos como el tipo de escote, los tirantes o el patrón son elementos a tener en cuenta. Si tienes la espalda ancha y mucho pecho, debes de elegir un diseño de tirantes normales o finos y un amplio escote para que estreche la espalda, disimule el busto y estilice la figura.

Camisetas de tirantes finos de Triumph (izquierda) y Esprit (derecha)
Camisetas de tirantes finos de Triumph (izquierda) y Esprit (derecha)

Si tienes la espalda ancha pero cuentas con poco pecho, nos pasamos al lado contrario con una camiseta de tirantes anchos y un escote más cerrado. La espalda parecerá más pequeña, sobre todo si los tirantes ascienden ligeramente hacia el cuello.

Diseños con tirantes anchos y poco escote de Tommy Hilfiger (izquierda) y Calvin Klein (derecha)
Diseños con tirantes anchos y poco escote de Tommy Hilfiger (izquierda) y Calvin Klein (derecha)

Las mujeres con una espalda proporcionada y poco pecho se verán favorecidas si dejan al descubierto la zona de los hombros y la clavícula. Para ellas, lo ideal son los escote tipo halter. Otro escote distinto es el de nadadora, inspirados en las bañadores de natación y que causaron furor en los años 90, resultan favorecedores a todo tipo de mujeres.

Camisetas con espalda de nadadora de Bouret (izquierda) y de Ladies a la venta en Zalando (derecha)
Camisetas con espalda de nadadora de Bouret (izquierda) y de Ladies a la venta en Zalando (derecha)

Si quieres ser completamente fiel a la tendencia, tendrás que mantener el modelo clásico de tank top. En color blanco, realizada en algodón y con un escote redondeado poco pronunciado. En cuanto a los tirantes, que no sean ni muy anchos ni muy estrechos, una medida perfecta para que oculten el sujetador. 

Camisetas tank tops de estilo clásico de Abanderado (izquierda) y Talk under light (derecha)
Camisetas tank tops de estilo clásico de Abanderado (izquierda) y Talk under light (derecha)

¿Cómo combinarlas?

Una de las grandes ventajas de la tank top es que es una prenda que vas a poder usar durante los doce meses del año. Además se trata de un básico atemporal así que, cuando la tendencia muera, seguirás utilizándola como parte de tu fondo de armario.

Kim Kardashian con una tank top de color negro. (Fuente: Instagram)
Kim Kardashian con una tank top de color negro. (Fuente: Instagram)

Ahora ha llegado el momento de que saques la estilista que llevas dentro para formar con ella todo tipo de outfits. No tendrás que ser una gran experta ya que la camiseta blanca es capaz de combinar prácticamente con cualquier prenda o accesorio que puedas tener en el armario. Por si acaso necesitas ideas para inspirarte, aquí tienes nuestras favoritas:

  • Pantalones de campana: recuperarás un look setentero que estará a la orden del día cuando llegue el buen tiempo.
  • Con lencería al descubierto: súmate a la tendencia de utilizar la ropa interior como prenda exterior utilizando una camiseta de patrón oversize.
  • Con maxi collares: estamos en el momento de disfrutar de las joyas en tamaño XXL que se convertirán en las protagonistas de tus looks.
  • Con prendas llenas de color: lo bueno de ser blancas es que podrás mezclar tu tank top con cualquier otro tono, incluso los más llamativos.
  • Con trajes sastre: mezcla tu traje masculino sustituyendo la habitual blusa por una camiseta y conseguirás rejuvenecer tu estilo unos cuantos años.
  • Junto a una falda midi: lograrás la perfecta actualización del estilo años 50.
  • Mezclado con animal print: es uno de los estampados de la temporada y el blanco no hará más que destacarlo.
  • Con cazadoras de cuero: para abrigarte antes de la llegada del buen tiempo. ¿Nuestras favoritas? Las perfecto o las tipo aviador con detalles de borrego.

Si aún no tienes una tank top en el armario… ¿no crees que es hora de solucionarlo? Sea cual sea tu presupuesto, tu silueta o tu estilo, encontrarás la camiseta básica ideal para sumarte a la tendencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D