MyTO
Lifestyle

Por qué el sexo oral es determinante para que una relación funcione (según un estudio)

El sexo oral es quizá lo menos estudiado, pero una investigación ha llegado a valiosas conclusiones

Una pareja en el dormitorio | Gtres

No hay que ser un lince para darse cuenta de que a los hombres les gusta, generalmente, el sexo oral; y, en particular, recibirlo. Y no lo decimos nosotros, sino numerosas investigaciones y encuestas, como la realizada por el portal británico especializado en salud sexual Superdrug’s Online Doctor, que llegó a la conclusión de que incluso el 30% de los varones encuestados elegiría el sexo oral por encima del coito. Ellas, en cambio, prefieren la copulación, pues solo el 11% escogería el cunnilingus.

Esta disparidad de opiniones es, sin duda, llamativa, y desde hace años ha venido impulsando estudios al respecto. Uno de ellos, realizado por la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad Texas, y realizado entre 884 parejas heterosexuales, ha llegado a valiosas conclusiones, que nos pueden ayudar a entender cómo es de importante el sexo oral en una relación, hasta el punto de que puede marcar que esta sea un fracaso o todo un éxito.

Una pareja manteniendo relaciones sexuales.

Por qué el sexo oral es determinante para que una relación funcione

El mencionado estudio vincula la recepción de sexo oral con el bienestar de las personas, en particular a través de la percepción de la calidad de la relación. 

Así, los investigadores concluyen que «recibir sexo oral está positivamente relacionado con las evaluaciones de las mujeres sobre la calidad de su relación», lo que, a su vez, está positivamente relacionado con su propio bienestar y el de su pareja masculina. 

Y lo mismo sucede en el caso de los varones: «Recibir sexo oral también se relaciona positivamente con las evaluaciones de los hombres sobre la calidad de la relación», pero ellos se basan principalmente «en su propio bienestar y poco con el de su pareja femenina».

Aquellos que reportan una mejor calidad de relación tendrán más probabilidades de darle sexo oral a su pareja

De esta manera, como vemos, recibir sexo oral es determinante para que uno esté contento con su relación amorosa. Y es la pescadilla que se muerde la cola, ya que «aquellos que reportan una mejor calidad de relación tendrán más probabilidades de darle sexo oral a su pareja que los que consideran que su relación es de peor calidad de relación». 

Una premisa que es más probable que se dé en hombres que en mujeres, ya que «quizás solo los varones que se sienten felices y satisfechos con su relación estén dispuestos a practicar sexo oral a su pareja, mientras que las mujeres lo hacen independientemente de sus propios sentimientos sobre la relación. En este sentido, el hecho de que los hombres realicen sexo oral puede estar más estrechamente relacionado con la calidad percibida de su relación que el de ellas». 

Más felicidad

Unos datos, sin duda, curiosos, que coinciden, por cierto, con las conclusiones al respecto de la psicóloga clínica Samantha Rodman Whiten: «Los hombres que se sienten atendidos y centrados en el dormitorio tienen muchas más probabilidades de sentirse felices y satisfechos con su función de proporcionar y lograr resultados fuera del dormitorio. […] Esto les hace sentirse muy especiales, porque generalmente sienten que pasan mucho tiempo cuidando a sus esposas y amándolas por lo que son, pero sus mujeres se centran principalmente en lo que aportan tangiblemente a la mesa (dinero, cuidado de niños, proyectos de la casa, etc.)».

Por consiguiente, los hombres que reciben sexo oral por parte de sus parejas son, según la experta, mucho más felices: «Los hombres que se sienten atendidos y centrados en el dormitorio tienen muchas más probabilidades de sentirse felices y satisfechos con su función de proporcionar y lograr resultados fuera del dormitorio. […] Esto les hace sentirse muy especiales y emocionalmente satisfechos, porque generalmente sienten que pasan mucho tiempo cuidando a sus esposas y amándolas por lo que son, pero sus esposas se centran principalmente en lo que aportan tangiblemente a la mesa (dinero, cuidado de niños, proyectos de la casa, etc.)».

Así, como vemos, recibir sexo oral es determinante para que una relación de pareja funcione, ya que, además, «la intimidad emocional y física desarrollada durante el proceso del sexo oral, independientemente de si se logra el orgasmo, puede mejorar la calidad de la relación percibida por el receptor para ambos sexos», recoge el estudio.

4 comentarios
  1. Campeonisimo

    Si al Multinick, al Pasmadín y al Casandrían les practicaran el sexo oral seguro que se relajarían y se desfogarían y vendrían a estos comentarios menos estresados.

    Ellos piensan que el sexo oral es reza a Dios por el Califa Vagascal para que nunca encuentre un trabajo y siga viviendo a costas de los calambucos de Vox.

  2. Bilbao

    Oye Paco, ¿tu practicas sexo oral?, Si, si, dice Paco, ¡no hablo de otra cosa!

  3. pueseso

    ¡Qué estupidez! El sexo oral de mujer a hombre tiene un componente de dominación y de humillación, mientras que el de hombre a mujer es una muestra de entrega y de amor. Llegar a unas conclusiones por un muestreo entre parejas de mentalidad gringa, con todo lo que eso conlleva, no es extrapolable a todos los países, costumbres y conceptos sobre el amor en el resto del mundo.

Inicia sesión para comentar