Botas (súper) altas: las formas favoritas de las 'celebrities' para combinar el calzado de moda
Las botas no entienden de límites esta temporada y ascienden por toda la pierna superando el nivel de las rodillas
Con la llegada del frío, nuestra forma de vestir vive una auténtica revolución porque es el momento de sacar las prendas y los accesorios más abrigados. Eso significa también que en cada outfit entran en juego más piezas que combinar, por lo que el objetivo de seguir las tendencias y no perder ni un ápice de elegancia se complica. Dentro de los complementos, el invierno viene marcado por las botas, un complemento capaz de elevar la sofisticación de un outfit al instante.
Hay muchos tipos de botas, dependiendo de su altura, de la forma del tacón, de su tejido o sus adornos. Esta versatilidad hace que, cada temporada invernal, la moda haga destacar a un tipo de bota entre todas las demás como tendencia absoluta. Este 2023 le ha llegado el turno a los diseños más altos, aquellos que ascienden por la pierna superando la frontera de las rodillas y que, en muchas ocasiones, conocemos como mosqueteras.
Las botas altas son un imprescindible en el armario de cualquier mujer este invierno y son muchas las influencers de moda, nacionales e internacionales, que lo llevan demostrando en las últimas semanas. Gracias a ellas, podemos comprobar cómo conjugarlas con todo tipo de estilos, desde las prendas más mini a las oversize, de los colores vivos a los neutros o del total looks a la tendencia old money.
Si quieres saber cómo se llevan las botas altas este invierno, desde THE OBJECTIVE hemos elegido las seis fórmulas vistas en Instagram que más aplausos han despertado. Ficharemos qué tipo de diseño encaja con cada estilo y, como guinda, aprenderemos de uno de los mayores íconos de estilo actual: Rosalía.
Botas con total look
Una de las formas de saber vestir bien en el día a día sin romperse demasiado la cabeza es a través de total looks. Combinando prendas en la misma gama cromática, o con el mismo tejido, ya tendremos todo el camino recorrido para garantizar un outfit lleno de estilo. Si te decantas por esta opción, lo mejor es apostar por tonos neutros como el negro, el gris o el camel. Otra alternativa ganadora será realizar este tipo de conjuntos con prendas vaqueras.
Las botas que elegiremos para este tipo de looks deberían de seguir las reglas del juego y no romper la gama cromática que hayamos elegido para el total look. En este sentido, nada mejor que un tono neutro, como el negro o el camel, y confiar en tejidos propios del calzado como el cuero o el ante.
Botas con un vestido mini
Los vestidos más cortos dejarán al descubierto todas tus piernas para así lucir en su máximo esplendor las botas más altas. La influencer Rocío Osorno se ha decantado en esta imagen por un diseño de tweed de aires retro, un look muy sexties gracias al recurso de los cuellos camiseros. Otras opciones de tendencia para este invierno serán lo vestidos oversize o mini vestidos ajustados realizados en punto. ¿Para la noche? Apuesta por los metalizados en un claro homenaje a Paco Rabanne. Este tipo de vestidos también harán un match perfecto con tus botas altas.
Los cortes mini dejan tus piernas muy al descubierto, así que es el momento de elegir muy bien las botas que vas a combinar. Si quieres presumir de piernas, nada mejor que los modelos calcetín que tanto se llevan esta temporada. Si eliges un modelo chunky boot, le aportarás ese aspecto preppy que encaja de maravilla con los minivestidos inspirados en los años sesenta.
Con falda larga
Las prendas más cortas, como las mini faldas o la estética no pants serán las perfectas para lucir botas altas. Sin embargo las tendencias han designado las faldas largas como favoritas para este invierno. Se llevan los diseños largos, hasta los tobillos, y en tonos neutros para que el estilismo respire ese lujo silencioso al que tanto se aspira durante esta temporada. ¿Lucha de tendencias? No tiene por qué, la clave puede estar en elegir una falda que cuente con una amplia apertura para que las botas no pierdan su parte de protagonismo.
Al contrario de lo que sucedía en el anterior escenario, las faldas largas ocultarán gran parte del diseño de tu bota. El lado positivo es que podrás relajarte eligiendo un cómodo calzado plano. Pero, si quieres que tu bota no pase desapercibida, busca diseños que tengan detalles en la zona frontal como hebillas o cordones.
Botas con mini falda
Aunque las llamadas faldas columnas sean las favoritas del invierno, no debemos olvidar que la tendencia no pants, aquella que parece invitar a la mujer a salir a la calle en ropa interior, está en auge. Ante este panorama, tanto los pantalones como las faldas se acortan a sus patrones más mini recordando las estética de los años 2000. En cuanto a las faldas, hay muchos tipos entre las que elegir. Podemos decantarnos por las tableadas de estilo college, las realizadas en tejidos vaqueros o las ceñidas en punto.
Como seguro que cuentas con muchas faldas cortas en el armario, si queremos acertar en la elección de las botas altas para todas ellas lo mejor es decantarnos por un diseño básico y versátil. El negro sigue siendo nuestro color favorito y optaremos por un cómodo tacón ancho para tener esa bota todoterreno que nos pueda acompañar en el día a día.
Con un abrigo oversize
Las botas no son la única pieza del look que tiene predilección por los diseños grandes. Los maxi abrigos van a marcar los meses más fríos del año con piezas de mucho volumen y larguras que llegarán a ras del suelo. La suma de ambos, abrigo XXL con botas mosqueteras, es uno de los estilismos más vistos en el street style y difundidos por las redes sociales por las prescriptoras de moda.
Haz caso de las influencers e imita su estilo eligiendo diseños con altos tacones que estilicen la figura y puntas afiladas. Además, te recomendamos también buscar esos modelos que brillen con luz propia gracias a tejidos encerados. De esta manera, los grandes abrigos no opacarán en ningún momento la elección de tus complementos.
Con una blazer masculina
Tampoco es necesario realizar una gran inversión para llevar un look de plena tendencia. Las americanas de este invierno se llevan grandes y no entienden de tallas. Eso hace posible que podamos cogerlas prestadas de cualquier amigo o familiar o comprarlas a precios ridículos en tiendas de segunda mano. Largas y con hombros caídos, la blazer de estilo masculino es el contrapunto perfecto para combinar con unas femeninas botas altas de tacón.
Si de feminidad se trata, la búsqueda logrará su tesoro cuando elijamos un diseño con un tacón de aguja. Además, puedes optar por tacones fantasía. Son aquellos que cuentan con caprichosos diseños y originales formas y, cada temporada, tienen más peso en la moda. Las botas tampoco deben de ceñirse como una segunda piel, puedes elegir modelos rectos sin temor a equivocarte.
Roba el look a Rosalía
Si hablamos de personalidades que han impuesto entre las tendencias el uso de las botas más impresionantes, no podemos dejar de hablar de Rosalía. Temporada tras temporada, la cantante despierta pasiones por sus increíbles looks donde el calzado juega un papel primordial. Es hora de elegir las tres alternativas que más han destacado y que podrás copiar para que tu zapatero no tenga nada que envidiar al de una diva de la música.
Desde el invierno pasado, el denim se ha convertido en nuestro aliado inseparable. Las botas de Rosalía se unen a la fiebre vaquera y lo hacen de un modo en el que es imposible pasar desapercibida. En tus manos queda elegir un diseño tan espectacular o rebajar las expectativas con un modelo más normal. Eso sí, el tejano encajará de maravilla con botas de estilo cowboy.
Las botas altas son un básico imprescindible para cualquier motomami. Son un clásico que perdura a lo largo de los años y que se convierte en el fondo de armario perfecto para todas las mujeres. Si aún no tienes unas, te recomendamos fichar entre las increíbles botas de la marca Mia Micci. Esta firma española produce en España con las mejores pieles, asegurando calidad y estilo en cada paso que des.
Aunque las botas altas san las protagonistas sobre el escenario de las tendencias, tampoco podemos olvidarnos de los botines. Rosalía nos muestra su estilo minimalista con un toque country y nos deja un importante consejo: la puntera importa. Opta por una punta cuadrada o semi redondeada pero siempre larga para estilizar tus looks al máximo.
Con este tipo de calzado podrás recrear los mejores looks de Rosalía y elevar tu estilo al siguiente nivel durante este invierno.