THE OBJECTIVE
Lifestyle

Del caqui al croché: las 10 tendencias en moda masculina que protagonizarán la temporada

Las tendencias propuestas por las grandes firmas internacionales se bajan de la pasarela para ser una realidad

Del caqui al croché: las 10 tendencias en moda masculina que protagonizarán la temporada

Tendencias en moda masculina. | Varios

Cuando hablamos de moda, el foco se suele poner en las propuestas para mujer. Sin embargo,  las tendencias masculinas también tienen mucho que decir y, temporada tras temporada, van evolucionando para renovar la forma de vestir del hombre. Esta primavera-verano no es ninguna excepción y de nuevo viene cargada de nuevas fórmulas que los hombres deben de incluir en su armario lo antes posible.

Lo cierto es que cada vez hay menos distancia entre las propuestas para hombre y para mujer. Muchas veces se retroalimentan entre ellas y la llamada moda genderless ha producido que muchas tendencias lleguen de manera unisex a ambos géneros. Otra realidad muy común es que, una tendencia que pega muy fuerte en moda femenina termina trasladándose a los armarios masculinos en la siguiente temporada. Es algo que, por ejemplo, veremos este verano en los pantalones que se acortan hasta convertirse en shorts.

Si quieres saber cuáles son las tendencias que más van incidir esta temporada en moda masculina, en THE OBJECTIVE hemos estudiado las propuestas de las grandes firmas internacionales. Después de este análisis, te traemos un total de diez ideas donde podrás descubrir los colores, tejidos o accesorios que no podrán faltar en tus próximos looks.

1) El color caqui

Si creías que por llegar el buen tiempo tu armario se iba a llenar de color, estás muy equivocado. Grandes firmas de lujo, como Louis Vuitton, Dior o Loewe, han escogido el caqui como uno de sus colores fetiche para teñir los estilismos de la nueva temporada. No solo se lleva esta tonalidad de verde sino que toda la paleta de la naturaleza, que recorre también los tonos tierra, está de moda.

Propuesta en color caqui de Paul Smith
Propuesta en color caqui de Paul Smith

Puedes elegirlos en sus distintas tonalidades, desde los más claros, como el arena, hasta más oscuros como el musgo o el piedra. Lo que recomiendan los expertos es combinarlos entre ellos pero nosotros también apostamos por darle una pizca de alegría al look incorporando algún elemento en colores flúor como el naranja.

2) La raya diplomática

Un estampado que va ligado de manera innata a la elegancia es la llamada raya diplomática. Este tipo de finas rayas verticales no solo dan un toque de distinción a los trajes, sino que tienen el don de estilizar porque visualmente aportan unos centímetros extra a la altura de los hombres.

Traje de raya diplomática de tendencias de Dolce & Gabbana
Traje de raya diplomática de Dolce & Gabbana

Este tipo de estampados será el favorito para la sastrería de esta primavera-verano. Pero, a la hora de comprar tu próximo traje, deberás de tener en cuenta otros tips que también son tendencia. Si nos fijamos en las americanas, las elegiremos cruzadas. La extravagancia puede venir en los patrones ya que las firmas de ropa nos invitan a combinar las chaquetas con cortos shorts y a elegir diseños con mangas extralargas.

3) Trench de cuero

La gabardina es la prenda de abrigo de entretiempo más clásica y atemporal. Lleva acompañándonos décadas y sigue tan fresca como el primer día. Esta temporada se mantiene en las primeras posiciones gracias a que vuelve a pasar por una revisión para actualizarse con las nuevas tendencias. Este año toca lucirla con una apariencia de lo más futurista confiando en el cuero negro.

Trench de cuero negro de Fendi
Trench de cuero negro de Fendi

En una estética puramente Matrix, la trench negra se convierte en la pieza comodín que te puede acompañar en los primeros compases de la primavera hasta que el buen tiempo llegue definitivamente. Lo mejor es que puedes utilizarla a cualquier hora del día (y de la noche).

4) El uniforme de trabajo

Esta temporada llega fuerte la tendencia utility. Consiste en usar piezas de ropa que se asocian al trabajo como vestimenta para cualquier ocasión. Pueden ser prendas completas, como los monos, o detalles como la incorporación de múltiples bolsillos en pantalones o chalecos.

Estilismo dentro de la tendencia utility de Givenchy
Estilismo dentro de la tendencia utility de Givenchy

Firmas como Loewe, Burberry o Armani han decidido rendirse por completo a esta tendencia y aceptan al mono como una prenda más en el armario masculino (como ya lleva sucediendo durante años en el de la mujer). El diseños favorito es el clásico con la cremallera central, eso sí, realizado en buenos tejidos y huyendo de los estridentes colores que suelen acompañarlo en las jornadas laborales.

5) Los shorts

Si la mujer ha comprobado como en los últimos meses los pantalones se iban acortando cada vez más, el hombre no se queda atrás. Aunque el clásico corte del bermuda, que llega hasta la rodilla, no desaparece por completo, la realidad es que es el short el que ha protagonizado las pasarelas más importantes de esta primavera-verano.

Los shorts son tendencia
Shorts negros de Hermés

No sirve cualquier tipo de pantalón corto. La tendencia deja a un lado (por ahora) los diseños más deportivos y desenfadados y propone un estilo más retro y elegante. El corte preferido llega a la mitad del muslo y se acompaña de las típicas pinzas que lo asocian más con el universo de la sastrería que con el gimnasio.

6) Sin mangas

No solo las piernas van a quedar descubiertas esta temporada. Las tendencias también obligan a hacer lo mismo con los brazos y es que las mangas parecen cosa del pasado. Si el verano del 2023 volvió a convertir a la camita de tirantes interior en una pieza básica que no podía faltar en nuestros estilismos, este año se confirma esta moda con nombres como Fendi, Dsquared2 o Vuitton como firmes defensores.

Chaleco de tendencia de Isabel Marant
Chaleco de punto negro con flecos de Isabel Marant

Para lucir o presumir de biceps, podemos recurrir a muchas más prendas que a la camiseta de tirantes. El gran favorito es el chaleco en todas sus versiones. Desde uno realizado en croché con un aspecto artesanal y repleto de color, hasta el más elegante de los chalecos que abandona al traje para independizarse como una prenda más.

7) El punto y el croché

Tenemos que seguir hablando del croché porque es uno de los tejidos favoritos para esta nueva temporada. Se va a poder utilizar en multitud de prendas distintas. En los chalecos, como ya hemos visto, pero también en polos con aspecto retro y en cárdigans y chaquetas. Todo ello visto desde un punto de artesanía y una apuesta por la mejor tradición.

Jersey de punto de colores de JW Anderson
Jersey de punto de colores de JW Anderson

El punto tampoco se queda atrás. Para los primeros días de la primavera, las firmas nos invitan a vestir con jerséis de estilo clásico con dibujos y relieves. La idea es que parezcan recién salidos de las agujas de la abuela. Otro de los puntos más fuertes, son los diseños calados con grandes agujeros que dejan ver la piel u otra prenda debajo.

8) Cangrejeras

Comenzamos un capítulo aparte hablando de los accesorios. Si quieres saber cuál es el calzado que dictan las tendencias para esta temporada, tenemos que hablar irremediablemente de las cangrejeras. No, olvídate de ese aspecto playero y de los diseños realizados en plástico. Este tipo de sandalias reaparecen en escena con su aspecto más lujoso realizadas en ante o en brillante cuero negro.

Modelo de Hermés con cangrejeras negras
Modelo de Hermés con cangrejeras negras

Las cangrejeras se llevan con gruesas tiras entrelazadas entre ellas y con grandes hebillas metálicas. Aportan ese aspecto de gladiador romano que sube el nivel de fuerza y masculinidad a cualquier look. Apúntatelo desde ya porque serán las sandalias favoritas del próximo verano.

9) Las mochilas

En la moda masculina cada vez están ganando más peso los bolsos. En los últimos meses han causado mucho escándalo el uso de diseños que, hasta ahora, parecían ser exclusivos para las mujeres. Sin embargo, parece que esta tendencia no ha cuajado del todo y se ha derretido con la llegada del buen tiempo. Ahora, lo que el hombre debe de llevar, es una mochila.

Las mochilas son tendencia
Mochila de ante de la firma Canali

Cuando hablamos de mochilas no pensaremos en el típico accesorio escolar. Las mochilas masculinas que son tendencia están realizadas en tejidos luxury como el ante o el cuero. Como consejo, te recomendamos el uso de modelos con colores neutros, como el negro o el crudo, que combinarán con cualquiera de tus looks.

10) Accesorios al cuello

El toque de originalidad en cuestión de complementos lo vamos a vivir en los accesorios  diseñados para el cuello. Pon un lado, debemos de fijar nuestra atención en las corbatas. Sí, ya sabemos que no tienen nada de original. A pesar de que son todo un clásico en la vestimenta masculina, lo que llama la atención esta temporada es que ya no solo se utilizan con trajes. Siempre acompañadas de camisas, se podrán llevar con prendas más sport como sudaderas, una bomber, vaqueros o shorts.

Corbata combinada con shorts de Valentino
Corbata combinada con shorts de Valentino

El otro complemento estrella será el pañuelo. Escoge modelos finos y de tejidos agradables para poderlos utilizar como sustituto de la corbata junto con los trajes. En los momentos más casual también te podrán acompañar porque su fórmula también funciona con jerséis o camisetas.

Ya conoces las diez tendencias más importantes en moda masculina para los próximos meses. ¿Ya has fichado alguna para dar por inaugurada la temporada?

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D