THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los pantalones masculinos que tu pareja pensará que le has robado del armario

Los modelos clásicos de hombre resultan muy favorecedores a la mujer si tiene en cuenta algunos trucos de experto

Los pantalones masculinos que tu pareja pensará que le has robado del armario

Nieves Álvarez con unos pantalones de estilo masculino | El Corte Inglés

En las últimas temporadas, la moda no ha dejado de proponer prendas y estilos con una fuerte inspiración masculina para el armario de la mujer. Con estas tendencias se han vuelto a poner de plena actualidad prendas como los chalecos, los mocasines, las blazers o los pantalones. Pero no hablamos de cualquier estilo de pantalón, sino de aquellos con reminiscencias de la sastrería con un fuerte carácter genderless.

Los patrones de los pantalones que más se llevan se ajustan a este nuevo estilo masculino. Pero no solo los cortes se han visto influenciados por esta tendencias. Aunque a simple vista no se detecte, elementos como los estampados o los colores también beben del estilismo clásico masculino. Este invierno se llevan en negro, beige o gris… una característica perfecta para combinar con el resto de prendas del outfit.

Desde THE OBJECTIVE te invitamos a empaparte de la tendencia de los pantalones masculinos. El objetivo es que aprendas todo lo necesario para que en tu próxima compra sepas elegir el modelo que más te favorezca y que se ajuste a los estilos que más se llevan esta temporada. Ha llegado el momento de demostrar quién lleva (mejor) los pantalones en casa.

Cómo elegir el mejor diseño

El pantalón es ese tipo de prenda que exige tiempo para saber elegir bien. Aunque pueda ser de tu talla, eso no garantiza que sea favorecedor. La clave para acertar es conocer tu silueta porque, una vez identificada, sabrás los patrones que mejor te sientan.

Pantalones beige con volumen de Lefties
Pantalones beige con volumen de Lefties

Si eres una mujer delgada, el objetivo será enfatizar las curvas. Lo mejor es confiar en tejidos que tengan cuerpo, lo que no quiere decir que aporten volumen. Entre estos materiales nos encontraríamos el cuero o las telas satinadas. Entre los trucos que podemos seguir estarían escoger modelos de talle alto, para que enfaticen la cintura en contraste con las caderas, o elegir diseños con adornos en los bolsillos traseros.

Si eres delgada, los pantalones estrechos serán una buena elección, eso sí, sin que sean demasiado ajustados. También te sentarán bien los pantalones con cintura alta y forma de campana. Si no cuentas con mucha estatura, mejor decantarse por unos pantalones rectos y largos. Deberías de huir de los cortes pesqueros que te harán parecer más bajita. Para este tipo de mujeres podemos recomendar los tonos claros o los más llamativos.

Si por el contrario eres una mujer con curvas, puede que desees disimular algunas zonas de tu anatomía. En estos casos podemos querer restarle peso a la zona trasera, un buen truco es elegir pantalones con grandes bolsillos traseros. «Si buscamos un pantalón que disimule cadera y alargue la figura, lo ideal es prescindir de bolsillos en la costura, optando por bolsillos más adelantados», recomienda Ana Moreno, CEO de la firma Blanam.

LOLA CASADEMUNT Pantalones de cuadros // EL CORTE INGLÉS Modelo en color rojo
LOLA CASADEMUNT Pantalones de cuadros // EL CORTE INGLÉS Modelo en color rojo

Los pantalones rectos también son muy buenos para estilizar la figura y aportar más altura, un resultado que también podemos lograr con los estampados de raya diplomática. En cuanto a colores, lo mejor será elegir tonos oscuros y diseños que no tengan prints.

Tendencias de la temporada

Desde la firma Blanam nos recomiendan adquirir cuanto antes un pantalón chino de lino con pinzas. «Es una apuesta segura, así como un bermuda de sastrería para lograr un look elegante y a la moda», asegura la CEO de la compañía.

En cuanto a colores, los tonos pastel serán los grandes favoritos, «especialmente el azul bebé y el amarillo claro», puntualiza la experta. Solo tienes que ver los desfiles de la temporada para corroborar esta afirmación. Además, la tendencia de los colores rojo y gris va a continuar con nosotros unos meses más. Y, si tus gustos son más clásicos, nada mejor que confiar en los colores neutros como el blanco, los azules, el beige o el café.

Traje azul de Woman Limited (A la venta en El Corte Inglés)
Traje azul de Woman Limited (A la venta en El Corte Inglés)

Otro aspecto muy importante a la hora de elegir un buen pantalón de temporada es conocer los materiales que están de actualidad y que mejor encajan con estas prendas de corte masculino. «En cuanto a los tejidos, optamos por comodidad, eligiendo linos, tencel, crepé… son ideales para pantalones de sastrería porque proporcionan un aspecto fluido y con caída», explican desde Blanam.

Otro de los estilos que más van a triunfar en las próximas semanas es el boyfriend. Esta estética masculina se renueva esta temporada con una imagen más acorde a la actualidad. Este tipo de pantalón adquiere una estética más sofisticada con una cintura alta y un corte holgado que se asienta en la corriente del old fashion mientras que resulta de lo más cómodo.

Traje de estilo masculino de Blanam
Traje de estilo masculino de Blanam

Otros pantalones que volverán con fuerza son los pijameros de seda. Su aspecto masculino resulta elegante y cómodo y es un estilo que combina de maravilla con estampados, ya sean las clásicas rayas o los originales prints de aspecto retro.

Con qué prendas combinarlos

Una vez que hayamos elegido nuestro pantalón masculino, llega el momento de seguir con el outfit eligiendo el resto de prendas y accesorios. Este tipo de pantalones aceptan un sinfín de combinaciones diferentes por lo que te será muy sencillo lograr un resultado de primera.

Lo primero en lo que tendrás que pensar es el momento en el que vas a utilizar el pantalón. Si es para una ocasión más desenfadada, la experta de la firma Blanam recomienda combinarlos con una camiseta de corte oversized. Además, señala la importancia de elegir buenos accesorios. En este caso optaría por un cinturón y piezas de joyería como pendientes, choker o pulseras XXL. Tampoco nos olvidaremos del calzado donde optar por unas sandalias de tacón o unos stilettos será una opción fantástica.

Traje con pantalones de la firma Sumissura
Traje con pantalones de la firma Sumissura

Sin embargo, si queremos utilizar los pantalones masculinos para un momento más formal, como un look de oficina, nada mejor que elegir como pareja una camisa clásica. Podemos incluir dentro del outfit otra prenda masculina, como es un chaleco. Si tu trabajo te lo permite, le puedes dar un toque más desenfadado y femenino si dejas la camisa abierta y utilizas una camiseta de tirantes bajo ella.

En cuanto a calzado, ya hemos hecho mención al tacón hablando de sandalias o stilettos. Esta conjugación es fantástica porque combina el aspecto masculino del pantalón con la feminidad de los tacones. Pero estos modelos conjugan también con zapatos más bajos, o incluso planos, como sandalias o mules.

Pantalones combinados con zapato plano de Zara
Pantalones combinados con zapato plano de Zara

Incluso podemos ir un paso más allá y aportar un toque más juvenil si rematamos el outfit con unas sneakers. Podemos optar por un diseño básico blanco, que es todo un comodín para utilizar en cualquier estilismo, de firmas como Superga o Gazelle. Si quieres un punto más arriesgado, súbete a las grandes plataformas o suelas chunky.

A tener en cuenta en tu compra

Comprar de manera compulsiva siempre es un error, pero a la hora de adquirir un pantalón es aún peor. Existen una serie de aspectos en los que hay que fijarse antes de pasar por caja. Desde la firma Blanam nos recomiendan fijarnos bien en el tipo de patrón y cómo nos sienta. «Debemos evitar pliegues que aportan volumen. Estos pliegues nos hacen bolsa y, por tanto, acentúan la tripa. Además, es crucial fijarnos en buenos patrones con pinzas bien definidas», especifican.

FORTE FORTE Pantalones grises de talle bajo // & ME UNIQUE UNLIMITED Diseño de talle alto
FORTE FORTE Pantalones grises de talle bajo // & ME UNIQUE UNLIMITED Diseño de talle alto

Una de las grandes dudas que pueden asaltarnos es si optamos por un modelo de tiro alto o de tiro bajo. Más allá de las tendencias, es imprescindibles saber la teoría y descubrir cuál es el que más nos favorece. Si eres bajita, mejor recurrir al tiro alto porque crea esa ilusión óptica de tener unas piernas más largas y delgadas. Pero deberás de tener en cuenta una cosa y es que este tipo de modelos también hacen destacar la zona del trasero. «En cuanto al ancho, sienta mejor una pierna de corte recto y un bajo ligeramente evasé», recomienda la CEO de Blanam.

Al otro lado de la balanza se encuentran las mujeres altas que pueden elegir pantalones de tiro bajo. Con ellos potenciarán las caderas consiguiendo marcar las curvas, algo que vendrá muy bien si tu silueta tiene los hombros muy marcados pero las caderas estrechas.

Además hay que tener en cuenta algunos detalles del pantalón que nos pueden jugar una mala pasada o convertirse en el mejor de los aliados. Si el diseño tiene dobladillos en el bajo debes saber que esta vuelta final resta centímetros a tu estatura. Lo mismo sucede con los bolsillos grandes.

¿Dispuesta a estrenar pantalones esta temporada?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D