THE OBJECTIVE
Lifestyle

Cómo lucir una camisa blanca, según Carolina Herrera

La camisa blanca siempre será el básico estrella para la venezolana, pero la clave son las prendas que elige para combinarla

Cómo lucir una camisa blanca, según Carolina Herrera

Carolina Herrera | Gtres

Cuando se habla de prendas esenciales en la moda, la clásica camisa blanca es una de las primeras que se suele tener en el armario. Esta prenda versátil se presta para innumerables combinaciones, y la diseñadora Carolina Herrera ha logrado llevar este estilo a lo largo de los años sin caer en la monotonía de looks repetitivos. Por esta razón, muchas personas encuentran inspiración en su enfoque cuando quieren destacar una camisa blanca.

A pesar de los cambios y evoluciones en el diseño de las camisas, como la introducción de tejidos satinados, detalles de lazos o estampados brocados, la camisa blanca ha mantenido su presencia constante a lo largo del tiempo. Sin embargo, lo que realmente marca la diferencia son los distintos accesorios y prendas seleccionadas para combinarla.

Incluso antes de establecer su propia firma de moda, Carolina Herrera ya estaba dando forma a su distintivo estilo, que abarca una serie de prendas que la diseñadora venezolana ha logrado establecer como parte integral de su esencia.

Los logros destacados en estilo de la reconocida diseñadora incluyen lecciones de elegancia basadas en la combinación de piezas sencillas para crear conjuntos deslumbrantes, apropiados para cualquier ocasión.

Como parte fundamental de la enseñanza para crear looks refinados, Carolina ha enfatizado la importancia de tener en tu guardarropa una serie de elementos esenciales. Estos elementos, al ser combinados de diversas maneras, pueden dar lugar a looks siempre frescos y renovados.

Carolina Herrera | Gtres

Combina tu camisa blanca, inspirándote en Carolina Herrera

Carolina Herrera ha hallado en esta prenda «uniforme» su propio estilo, distintivo y constantemente admirado. Sirve como fuente de inspiración para quienes desean construir un guardarropa con prendas básicas de calidad. Aunque estas puedan parecer similares, cada una posee su singularidad. Estas son algunas opciones para combinar esta prenda en cualquier ocasión.

  • Elegante y siempre de moda: Carolina Herrera es reconocida por su aprecio por la sofisticación clásica. En este sentido, puedes crear un conjunto combinando una camisa blanca con una falda lápiz de cintura alta en colores neutros como el negro o el gris. Para complementar el look, añade tacones altos y accesorios minimalistas.
  • Estilo suave y romántico: Si buscas un look romántico, puedes unir una camisa blanca con una falda midi de vuelo en tonalidades suaves como rosa o azul pastel. Complementa el conjunto con unos zapatos de tacón bajo y joyas delicadas para lograr un toque encantador.
  • Moda contemporánea y arriesgada: Carolina Herrera ha demostrado su habilidad para integrar elementos modernos en sus creaciones. Experimenta combinando una camisa blanca con pantalones culottes o anchos en tonos vibrantes como rojo o amarillo. Completa el conjunto con zapatos de tacón alto y accesorios llamativos para lograr un look atrevido.
  • Informal con estilo: Si buscas un look más relajado pero aún elegante, puedes emparejar una camisa blanca con unos jeans de corte recto y zapatillas blancas. Incorpora una chaqueta estructurada y accesorios sencillos para agregar un toque chic a tu conjunto.
  • Estilo monocromático refinado: Elige un conjunto monocromático al combinar una camisa blanca con pantalones o falda en el mismo tono. Opta por colores como beige, blanco roto o marfil para lograr un conjunto sofisticado y elegante.

Tipos de camisa blanca

Se encuentra en los armarios de mujeres, hombres, niños, niñas, universitarios, empresarios, punks, jóvenes de la alta sociedad y jugadores de fútbol. Está en todas partes, durante todo el año y, lo más importante, es una constante en el mundo de la moda, independientemente de la temporada o el año.

Originada como ropa interior, la camisa blanca fue ganando popularidad, extendiéndose incluso a diferentes clases sociales. Fue en el siglo XX cuando los ingleses la transformaron en lo que conocemos hoy: una prenda superior abotonada accesible para todos.

  • La camisa clásica: Es la camisa de algodón clásica que no requiere presentación. Simple, sin adornos ni extravagancias. Es la prenda que todas las mujeres tienen en su armario y que se puede combinar con cualquier cosa.
  • La camisa bohemia: Esta podría ser considerada como la más única entre todas. No sigue la línea clásica ni la estructurada, y definitivamente no es aburrida. Generalmente confeccionada en tejidos naturales como el lino, suele incorporar detalles que la acercan a la estética bohemia, como bordados o volantes.
  • La camisa cut out: Como la versión clásica y normal, pero con aberturas en alguna zona, ya sea en cadera, en cintura, en escote o incluso en espalda. Esta sí depende de las tendencias de la temporada.
  • La camisa victoriana: La camisa victoriana, en contraste con la eduardiana, se distingue por tener chorreras o volantes en la parte central del pecho. Es una prenda más elaborada y está reservada para ocasiones mucho más especiales en comparación con una camisa clásica.
  • La camisa con cuello bebé: La camisa blanca con cuello bebé comparte la base blanca y sencilla de la clásica, pero destaca por un cuello más amplio, de ahí el nombre que evoca la semejanza con un babero. Este cuello suele estar adornado, añadiendo un toque distintivo a la prenda.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D