THE OBJECTIVE
Lifestyle

España se despide de los cabeceros de siempre: las nuevas y confortables tendencias

No importa el tamaño de tu dormitorio, si buscas funcionalidad y estilo estas novedades se adaptan a todo tipo de camas

España se despide de los cabeceros de siempre: las nuevas y confortables tendencias

España se despide de los cabeceros de siempre, las nuevas y confortables tendencias. | Catálogo Decoración (YouTube)

El mundo de la decoración está en constante evolución, y el diseño de los muebles de la habitación no es una excepción. En las casas más modernas, los tradicionales cabeceros de cama están perdiendo protagonismo, cediendo el paso a propuestas más frescas, funcionales y originales. Pero este cambio no es casualidad, responde a una búsqueda por integrar comodidad, versatilidad y estilo en un solo elemento.

Y es que, no importa cual sea el tamaño de tu dormitorio, si buscas funcionalidad, estilo o ambas cosas. Puesto que, estas nuevas opciones de cabecero ofrecen soluciones para todos los gustos y necesidades. Además, han sido diseñadas pensando en las casas pequeñas que no dispongan de mucho espacio y se adaptan a camas de todas las medidas.

Cama con cabecero: LeeAnn Cline (Unsplash)
Cama con cabecero: LeeAnn Cline (Unsplash)

Adiós al cabecero clásico

Los cabeceros clásicos, con estructuras rígidas de madera, metal o tapizados convencionales, han sido durante décadas el modelo estándar en las camas de todas las casas. Sin embargo, las nuevas tendencias en interiorismo proponen que nos deshagamos del nuestros clásicos cabeceros.

Este cambio no responde tan solo a un criterio estético o de evolución de las tendencias, sino que responde a una necesidad. Como las habitaciones de los pisos nuevos suelen ser de un tamaño más pequeño que las de hace años, colocar un cabecero clásico contribuye a que el espacio parezca más amplio.

Cabecero de madera: Annie Spratt (Unsplash)
Cabecero de madera: Annie Spratt (Unsplash)

Las alternativas al cabecero tradicional

1. Paneles acolchados

Una de las alternativas más populares es sustituir el cabecero tradicional por paneles acolchados que cubren una parte de la pared detrás de la cama. Estos paneles pueden ser de tela, cuero sintético o incluso materiales reciclados, y ofrecen un efecto visual elegante y contemporáneo. Además, se pueden personalizar según el color, la textura y el patrón elegidos lo que permite integrarlos fácilmente en cualquier estilo de decoración, desde el minimalismo hasta el maximalismo.

2. Estanterías integradas

Otra propuesta interesante es el uso de estanterías o nichos integrados en la pared donde tradicionalmente iría el cabecero. Estas estructuras no solo cumplen una función decorativa, sino que también son sumamente prácticas, ya que ofrecen espacio para colocar libros, lámparas o elementos decorativos sin necesidad de añadir mesas de noche. Es la propuesta ideal para dormitorios muy pequeños, ya que optimiza el espacio y aporta una sensación de amplitud.

3. Murales y papeles pintados

Si sustituimos los cabeceros por papeles pintados de diseños llamativos, ganaremos espacio y aportaremos personalidad a nuestro dormitorio. Las últimas tendencias van desde paisajes relajantes hasta motivos abstractos. Por otro lado, los murales son la opción ideal para las habitaciones de los más pequeños, ya que al ser de vinilo, pueden mojarse para limpiarlos sin que destiñan.

4. Iluminación

Sin duda, la tendencia más original es la instalación de tiras de luces LED o lámparas de pared integradas en la zona del cabecero. Este tipo de iluminación no solo crea un ambiente acogedor, sino que también puede resaltar detalles arquitectónicos o decorativos de la pared.

Beneficios de estas nuevas tendencias

La adopción de estas alternativas no solo responde a motivos estéticos, sino también funcionales. Puesto que, cada opción ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a diseño, materiales y colores.

Muchas de estas alternativas son más ligeras y menos voluminosas que los cabeceros tradicionales, lo que contribuye a maximizar el uso del espacio en dormitorios pequeños. Además, estas nuevas tendencias no requieren de una gran inversión económica para ser instaladas en tu habitación,

Cómo integrar estas tendencias en tu casa

Si estás pensando en renovar tu dormitorio y despedirte de los cabeceros tradicionales, aquí tienes algunos consejos para sacar el máximo partido a estas nuevas propuestas: antes de tomar una decisión, y escoger la propuesta con la que quieres decorar tu habitación, analiza el tamaño de tu dormitorio y la distribución de los muebles. Esto te ayudará a elegir la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades.

Ten en cuenta el uso que le des a tu habitación, ya que si estudias o lees antes de dormir, necesitas espacio de almacenamiento, por lo que las estanterías integradas pueden ser la mejor opción. Por el contrario, si priorizas la comodidad, los paneles acolchados podrían ser los más adecuados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D