Adiós a los cuadros en las paredes: la tendencia que cambiará la estética de tu salón en 2025
Los cuadros han quedado obsoletos como tendencia decorativa para este año 2025
Los expertos en decoración ya han presentado las nuevas tendencias decorativas que arrasarán durante el próximo año. En cuanto a lo que cuadros y paredes se refiere, hay algo claro, si tienes cuadros colgando de tu pared y lo que buscas es estar a la moda, ya estás tardando en llevarlos al trastero, porque en a partir de enero van a arrasar tres tendencias decorativas.
Los jardines verticales junto a los papeles pintados para paredes y los espejos son tres opciones bastante más ventajosas que los típicos cuadros. Los primeros aportan una sensación única de frescor a la casa, los segundos darán un aire más coqueto y personal a tu hogar (dependiendo de si eliges estampados más clásicos o modernos), y con los terceros si los colocas estratégicamente, conseguirás un efecto de amplitud en tu salón.
1. Jardines verticales
Los jardines verticales son una de las opciones más novedosas en cuanto a lo que decoración de salones se refiere. Por ejemplo, sino quieres tener plantas en casa porque se te olvida regarlas o no sabes bien que cuidados requieren. Para el 2025, los decoradores proponen quitar los cuadros.
Y en el lugar que ocupaban éstos, colocar jardines verticales. El único problema que presenta esta nueva tendencia es cómo montar tu jardín, y es que tendrás que llamar a un experto para poder hacerlo.
2. Papel pintado sobre la pared
En las películas y series antiguas, las paredes están forradas con papel, lo que nos puede parecer algo anticuado. Sin embargo, las tendencias cambian, y ahora los papeles estampados para pared, ya sean de tela o vinilo son plena tendencia. Pero ahora, algo ha cambiado, ya que no forramos todas las paredes, sino que los decoradores prefieren cubrir con el papel solo una pared.
Así, podemos disfrutar de un buen papel estampado pintado sin miedo a cansarnos, ni a tener que dejar toda la marca del papel sobre la pintura del salón cuando decidamos quitarlo.
3. Espejos
Los espejos sin marco, pueden colgarse con una simple percha adhesiva sin necesidad de taladrar la pared, ya que tienen un peso menor.
Este año los espejos coparán todas las portadas de las revistas de decoración, eso sí, si quieres que tu salón luzca como si acabases de decorarlo, te recomendamos que no cuelgues tu espejo en cualquier zona, hazlo de una forma estratégica para que al verse reflejado el salón, esté parezca más grande de lo que es.