The Objective
Lifestyle

El cambio espectacular de un interiorista: de suelo vintage a espacio moderno

El cambio requiere de una base que actúe como un lienzo donde el resto de la decoración sobresalga sin competir

El cambio espectacular de un interiorista: de suelo vintage a espacio moderno

La transformación de un suelo vintage. | TikTok

Imagina que entras en un piso antiguo, con un suelo vintage. A base de tablas de parquet desgastadas por el paso del tiempo. O baldosas con vetas gastadas. Para muchos, ese suelo es algo que hay que ocultar o renovar por completo.

Pero ese suelo vintage puede convertirse en la base perfecta para una transformación del espacio. La clave está en reconocer el valor del suelo, ya que puede resultar oportunidad para potenciar la personalidad de tu casa.

Suelo vintage. Canva
Suelo vintage. Canva

Cómo transformar un suelo vintage en acogedor

Transformar un lugar rústico espacio acogedor es muy sencillo si tienes en cuenta estos aspectos:

1. Muebles neutros que generen equilibrio

Partiendo de ese fondo neutro, conviene mezclar muebles de línea moderna con detalles vintage. Puesto que, el contraste entre lo antiguo y lo contemporáneo. O lo rústico del suelo y lo limpio del mobiliario, genera un equilibrio visual muy atractivo.

2. Telas con colores suaves

Introducir texturas y capas de varios estilos y tejidos también ayuda. Por ejemplo, un sofá moderno con cojines de telas naturales, una alfombra con un estampado sutil, algunas plantas. O materiales suaves al tacto pueden suavizar el su aspecto antiguo, convirtiéndolo en parte integral de un nuevo espacio.

@maremeuas_ Así descubrimos el suelo del pasillo, otra joya vintage en nuestra casa! #newhome #reforma #tiles #home #interiordesign take a moment to breathe. – normal the kid

3. Colores suaves que transmitan tranquilidad

Lo ideal es optar por piezas de líneas limpias, colores neutros o suaves, y materiales contemporáneos. Como sofás tapizados en tonos crudos, mesas de centro minimalistas y lámparas con un diseño sencillo. Puesto que, actúan como contrapeso al suelo generando un híbrido estilístico que mezcla lo mejor de ambas épocas.

4. Decoración de moda

Al mismo tiempo, no hay que perder de vista la posibilidad de conservar y valorar los elementos originales. Ya que, un suelo de madera vieja aporta textura, calidez y carácter. Al integrarlo con una decoración actual, conseguimos un equilibrio armonioso entre lo clásico y lo contemporáneo.

@galeriaviterra Los Azulejos Vintage son perfectos para es toque especial en un ambiente disponibles en Galería Viterra Deco City. #galeriaviterra #azulejos #azulejo #diseñosclusivos #guatemala sonido original – Galeria Viterra

Restaurar tu suelo vintage

Si el suelo vintage está muy marcado por el paso del tiempo. Por ejemplo, desgastado, con una textura muy marcada hay restaurarlo. En este caso, te conviene lijarlo ligeramente o aplicarle una capa protectora puede revalorizarlo. Luego, añadir una alfombra moderna o una moqueta en la zona de descanso. Para así suavizar visualmente el suelo.

Transformar un suelo vintage en un espacio ideal no significa necesariamente eliminar ese suelo sino en convertirlo en el alma de la casa. Dando vida a un hogar con carácter propio, en el que conviven pasado y presente.

Publicidad