'Texan Hair': el peinado de la celebrities que pueden copiar (casi) todos los tipos de cabello
Regresa con fuerza la estética estilo country con volumen XXL que identificamos con las estrellas de los años ochenta
La tendencia en peinados de las últimas temporadas viene marcada por una búsqueda incansable del volumen. El objetivo parecer ser siempre el mismo y es conseguir una melena XXL. Con este pensamiento en la cabeza, es natural que la inspiración nos haga retroceder a las décadas de los 70 y 80 cuando el pelo alcanzó su máxima amplitud. Es de aquella época de donde se recupera uno de los peinados estrella de esta temporada: el Texan Hair.
En los últimos meses el Texan Hair se ha convertido en el estilismo capilar más buscado ganando adeptas día tras día. Gran parte de la culpa la tienen tres celebrities americanas y es que, cuando confluyen los estilos de Beyoncé, Miley Cyrus y Dolly Parton, es imposible que no cale profundamente en la sociedad.
Esta propuesta se caracteriza por un pelo con un volumen extra, unos rizos exagerados y una raíz muy suelta con estética ochentera. Basta con ver el poder del hashtag #voluminoushair en las redes sociales para comprobar la tendencia y es que los tutoriales que recuperan cómo conseguir el peinado estrella de los años 80 están proliferando sin parar. Si eres de las que siempre quieren lucir lo último, debes de sumarte a la legión del Texan Hair. Para ello, desde THE OBJECTIVE te contamos todo lo que necesitas para saber para lograrlo y mantenerlo. Te lo advertimos: no te sorprenderá ver los rulos invadiendo los cajones de tu baño.
Cómo es el Texan Hair
La propuesta de peinado que hoy te recomendamos tiene en la cantante y actriz americana Dolly Parton su mejor representante. Solo hay que fijarse en ella para saber el estilo del que estamos hablando y es que su famosa melena cardada con capas en la parte alta, raíces ahuecadas y ondas muy marcadas vuelve a acaparar todos los flashes.
Hace relativamente poco que Parton ha adoptado a Miley Cyrus como discípula y no es algo casual. Ambas artistas son naturales del mismo estado norteamericana, Tennessee, así que comparten una cultura musical donde el country es el principal protagonista. Pero, ¿entonces porque lo llamamos peinado Texan Hair? Que se haya bautizado como ‘Pelo de Texas’ se puede deber a Beyoncé que es otra de sus principales defensoras y, esta vez sí, hablamos de una mujer nacida en Texas.
El Texan Hair remite directamente a la estética de los vaqueros del Oeste pero también a esas cantantes de la música country de las décadas de los 80 entre las que destacó Dolly Parton. Veníamos de una época, los setenta, en donde predominaban las largas melenas lisas al estilo Cher, así que mujeres como Parton supusieron una revolución total con su cabello rizado con un volumen extremo.
Hoy día, esta estética vuelve a ser tendencia. Ya lo pudimos ver en el desfile otoño-invierno 2024 de Louis Vuitton, donde Pharell Williams revivió la tendencia centrándose en siluetas inspiradas en el vestuario americano. Unas semanas más tarde, le llegó el turno a Miley Cyrus que reencarno la actitud texana luciendo un peinado con volumen XXL en homenaje al personaje de Barbarella interpretado por Jane Fonda. Al mismo tiempo, Beyoncé causó sensación con su cabello rubio con rizos prominentes en la última Super Bowl. «No hay duda de que el Texan Hair es una tendencia al alza», sentencian los estilistas de Druni.
Cómo conseguir el ‘Texan Hair’
Aunque tiene una apariencia bastante complicada, el cabello texano no es tan difícil de reproducir. Hay que trabajar en tres aspecto que son la preparación, el acabado brillante y el volumen del cabello. Lo natural no es el objetivo y es que el «menos es más» no es nuestro mantra en esta ocasión. No se trata de dejar el cabello con un aspecto natural, sino de esforzarse en secarlo con mucho volumen y trabajar sobre todo las raíces. Se recomienda también usar un juego de rulos calientes o dormir con ellos puestos para agregar altura y volumen durante la noche. Y, para finalizar, «pulverizar laca para mantener el volumen intacto durante todo el día», sentencias los estilitas de Druni.
El primer paso no puede ser otro que un corte especial. El corte a capas resulta fundamental para el Texan Hair. Hay que cortar el pelo con distintas larguras creando capas con las que se podrán conseguir el volumen final. Dependiendo de cómo queramos que sea el resultado, estas capas serán más sutiles o tendrán más contraste entre ellas.
Una vez que tenemos el corte, debemos de conseguir el volumen y la textura que requiere el peinado. Esto lo podemos conseguir con el uso del secador y los cepillos redondos con los que vamos a lograr elevar las raíces para crear volumen en la parte superior de la cabeza. Si queremos exagerar el resultado, debemos de pasar al capítulo de las ondas y los rizos. Podemos optar por unos rizos grandes y sueltos, que son los más idóneos para el día a día, u otro más definidos para ocasiones especiales.
Por último, hay que fijar el peinado para que la textura y el volumen duren horas intactos. Para lograrlo, podemos recurrir a espumas voluminizadoras o a la laca.
A quién favorece
Si te fijas bien, el tipo de pelo de Beyoncé no tiene nada que ver con el de Miley Cyrus. Mientras que la cantante de Single Ladies tiene una melena rizada, Cyrus cuenta con un cabello fino y lacio. Esto significa que el Texan Hair puede quedar bien a una amplia variedad de mujeres.
El peinado texano se adapta a muchos tipos de texturas de pelo, desde los más lisos a aquellos que cuentan con rizos u ondas naturales. Pero eso no significa que todas las mujeres pueden optar por esta propuesta en tendencia. Dependiendo del tipo de cabello y de la forma del óvalo facial nos favorecerá más o menos.
El Texan Hair es muy recomendable para chicas con el cabello fino porque es una forma de darle más cuerpo al pelo. Las capas del corte y el volumen logrado con el secador harán que la melena parezca más densa. En cuanto al tipo de rostro, el estilo tejano es muy favorecedor para las personas que cuentan con un ovalo facial alargado. Esto es así porque el gran volumen del peinado va a equilibrar las proporciones y eso conseguirá suavizar los rasgos.
Otro apunte que hacen los especialistas es señalar que el Texan Hair es un peinado que resulta muy cómodo para el día a día. A pesar de lo que pueda parecer en un principio, este estilo aguantará perfecto a lo largo de toda la jornada y no necesita que se vaya retocando con frecuencia conforme van pasando las horas.
Los productos que necesitas
Si te hemos convencido a pasarte el peinado de moda, ahora debes de saber las herramientas y cosméticos que no pueden faltar en tu baño para parecer toda una estrella del country. Para descubrir estos indispensables, confiamos en los expertos de la cadena Druni quienes nos van a señalar algunos de los productos que mejor casan con el Texan Hair.
En primer lugar, no pueden faltar los rulos. ¿Hay algo más ochentero? Para conseguir el peinado perfecto, nada mejor que un set de rulos flexibles. La mayor ventaja de este tipo de herramientas es que puedes conseguir un rizo natural sin hacer uso del calor que tanto puede dañar tu pelo.
En Revlon podemos encontrar One Step Volumiser que es un cepillo ovalado que sirve para dar volumen en la raíz y ondular las puntas sin necesidad de utilizar otro aparato. Trabaja con unos iones negativos que saturan el flujo de aire y reducen el tamaño de las gotas de agua para secar el pelo más rápido. Esto ayuda a acondicionar, suavizar y dar brillo y consigue reducir el encrespamiento y la electricidad estática.
Para proteger el cabello de daños mientras que lo peinamos, los expertos de Druni nos aconsejan el reparador Volumizing Blow Dry Mist de Olaplex. Si lo que buscamos es un producto que potencia el volumen y el brillo del pelo, Volume & Growth Elixir de Hairbust consigue que el cabello se vea más fuerte y grueso. Es una bruma ligera, no grasa, que se absorbe rápidamente. Conseguirá hidratar el pelo y prevenir su rotura y, además, protege de los rayos solares y de las fuentes de calor.
Estás en el mejor momento para darle a tu imagen un cambio radical con un estilo far west. ¿Te animas a pasarte al peinado más country?