THE OBJECTIVE
Belleza

Piel 'glowy': cosméticos y tratamientos para que tu piel irradie la máxima luminosidad

No hay nada más favorecedor que un rostro glowy que se caracteriza por un aspecto joven, saludable y resplandeciente

Piel ‘glowy’: cosméticos y tratamientos para que tu piel irradie la máxima luminosidad

Hailey Bieber con una piel llena de luz | Instagram

Con las bajas temperaturas y los cambios bruscos de clima propios del invierno, la piel puede acabar deshidratada y perder su vitalidad. Por ello, el inicio de la primavera es un momento muy oportuno para recuperar el resplandor natural y conseguir que nuestro aspecto vuelva a tener una piel sana y cuidada. El objetivo que está de moda en tratamientos de belleza es conseguir el efecto glowy, un rostro revitalizado y luminoso que despierte todas las envidias.

La primavera también se caracteriza por ser una de las épocas del año en la que nuestros compromisos se multiplican. Bodas, comuniones, graduaciones… son muchas las fechas señaladas en la agenda en la que encontrarse con familia y amigos y en las que queremos lucir mejor que nunca. Modificar nuestra rutina de belleza para adaptarla a la nueva estación, o dedicarnos un capricho como un tratamiento de medicina estética de manos de profesionales, son algunas de las vías para conseguirlo.

Toca deslumbrar de nuevo después del invierno. Para lograrlo, desde THE OBJECTIVE te vamos a mostrar los cosméticos y tratamientos que deberías de tener en cuenta. Los expertos nos dan las claves para conseguir lo que todas las mujeres desean en este momento: una piel glowy.

Tres trucos esenciales

Nos ponemos manos a la obra en nuestra labor de conseguir una piel glowy y lo hacemos con Rocío Lajarín, doctora en Farmacia y CEO de la firma Alma Secret. Para ella, uno de los secretos tiene que ser saber seleccionar los activos más adecuados. De esta manera, potenciaremos la luminosidad natural además de contribuir a mejorar la hidratación, firmeza y textura.

ALMA SECRET Sérum con retinal // ISDIN Sérum antiarrugas
ALMA SECRET Sérum con retinal // ISDIN Sérum antiarrugas

Tres son los trucos que nos aconseja tener en cuenta en nuestras rutinas de belleza. El primero de ellos es incorporar el retinal. No solo renueva la piel, unifica el tono, reduce manchas y aporta firmeza, sino que también rejuvenece de manera profunda. Ofrece unos resultados mucho más duraderos que los obtenidos con otras alternativas.

El segundo consejo consiste en practicar la doble hidratación. Es esencial para mantener la barrera cutánea saludable y conseguir un acabado luminoso, característica esencial de una piel glowy. Ingredientes como el Ácido Hialurónico atraen y retienen el agua en la piel, proporcionando un efecto de relleno inmediato. Otros, como la Vitamina C, tienen una gran capacidad para iluminar la piel y unificar el tono. Por otro lado, la Niacinamida también aporta luminosidad al reducir manchas y enrojecimientos. Aplica estos activos por la mañana para potenciar su efecto antioxidante a lo largo del día.

La combinación perfecta es aplicar como primer paso un sérum que recupere y refuerce la barrera cutánea y, a continuación, una crema que la hidrate profundamente e incorpore antioxidantes e ingredientes que potencien la luz natural de la piel.

Por último, ten en cuenta los aceites faciales porque son unos aliados perfectos para reforzar la piel. Aumentan su elasticidad, la nutren profundamente y consiguen un brillo saludable. Se recomienda aplicarlos como último paso en la rutina nocturna o mezclarlos con la base de maquillaje para un efecto inmediato.

La clave está en la iluminación

La rutina diaria a veces hace que la piel se vea un tanto apagada. La solución está en darle un buen extra de de energía para que se vea hidratada, jugosa, iluminada y llena de energía. Un cosmético que te permite hacer este reseteo es Nopal & Kombucha Metaphor de la firma Byoode. Es una esencia facial bifásica inspirada en la cosmética coreana que combina los beneficios de un tónico y un sérum. Contiene un cóctel con ácido hialurónico, probióticos equilibrantes a partir de la kombucha y antioxidantes. Su aporte glowy se consigue gracias al aceite de semilla de Nopal, un tipo de cactus procedente de México con el que verás como tu piel vuelve a irradiar luz.

Cosméticos para piel glowy
BYOODE Esencia facial con Nopal // PERRICONE MD Highlighter con perlas pigmentadas

Para lograr una piel más iluminada podemos hacer uso de iluminadores… pero no es oro todo lo que reluce. Muchos highlighters dejan un acabado muy poco natural, provocan que el maquillaje se cuartee con el paso de las horas o pueden hasta irritar. Si quieres uno que quede natural, deje la piel jugosa e iluminada y, además, ofrezca un tratamiento antiaging, lo puedes encontrar en Perricone MD. No Makeup Highlighter está formulado con perlas pigmentadas que aportan una sutil luminosidad y aclara y unifica el tono de la piel. El secreto para acabar con el tono apagado o las manchas de la edad lo podemos encontrar en uno de sus activos: la vitamina C.

Aliados por una piel glowy

Muchas veces queremos cambiar radicalmente el aspecto de nuestro rostro pero no contamos con el tiempo suficiente para un tratamiento completo. Existen alternativas flash que lo consiguen en unos diez o quince minutos. Un ejemplo es Silver Skin Saviour de Omorovicza, una mascarilla tipo mousse con ácidos glicólicos y salicílico capaz de hacer un potente peeling con efecto iluminador inmediato.  En su fórmula destaca un complejo termal de patente propia que recoge minerales provenientes de las aguas de Budapest y que están biofermentados para que sean realmente efectivos. Es perfecta para esos momentos en los que podemos sufrir brotes de granitos u otras imperfecciones.

Press& Glow de la firma Medik 8 es un tónico exfoliante formulado para ir iluminando la piel a diario con una exfoliación suave pero progresiva. Consigue redefinir el poro, unificar el tono y conquistar el aspecto glowy que estamos buscando. Este exfoliante elimina suavemente las células muertas, evita la irritación y revela una piel más unificada y radiante. Como es tan delicado, se puede usar dos veces al día e incluso en pieles sensibles. Además, se completa con extracto de açai de efecto calmante y con aloe vera regenerador.

OMOROVICZA Mascarilla con ácidos glicólico y salicílico // MEDIK 8 Tónico exfoliante suave // BOUTIJOUR Parches para contorno de ojos
OMOROVICZA Mascarilla con ácidos glicólico y salicílico // MEDIK 8 Tónico exfoliante suave // BOUTIJOUR Parches para contorno de ojos

Los parches que tanto triunfan en Corea son cada vez más habituales en las rutinas de belleza occidentales. Como para tener una piel glowy necesitamos una luminosidad extrema, podemos recurrir a Lotus Melight Eye Patch de la firma Boutijour. Se trata de una mascarilla para el contorno de ojos que ayuda con los signos de fatiga y devuelve la luminosidad y juventud. Actúan sobre manchas oscuras, bolsas y ojeras gracias a un complejo de ingredientes naturales que hidratan, aclaran y revitalizan esta delicada zona de piel. Logran desinflamar en media hora así que es perfecto para borrar los signos de cansancio antes de un evento especial.

Tratamientos profesionales

Otra opción para conseguir una piel glowy nos invita a ponernos en mano de profesionales y recurrir a la medicina estética. Existen varios tratamientos entre los que elegir y uno de los más recomendados es la mesoterapia facial con vitaminas y ácido hialurónico. Se trata de un proceso con el que vamos a conseguir hidratar y revitalizar la piel desde el interior.

Este tratamiento consiste en la infiltración de un cóctel de vitaminas, antioxidantes y ácido hialurónico para devolverle al rostro frescura y luminosidad. Lo mejor es que existen centros, como IMR, donde esta mezcla de activos se realiza de manera personalizada en función de las necesidades de cada paciente. Entre los resultados tenemos que destacar el aumento de la luminosidad y la corrección de imperfecciones como las manchas, las arrugas o la flacidez.

Mesoterapia facial. (Fuente: Dra. Victoria Prats)
Mesoterapia facial. (Fuente: Dra. Victoria Prats)

Se realiza con una crema anestésica previa por lo que es prácticamente indoloro. La duración del proceso es de alrededor de 30 minutos y se recomiendan entre tres o seis sesiones. Su precio se sitúa en torno a los 300€.

Otra opción es el llamado Hydrafacial que limpia y exfolia la piel en profundidad mientras que la hidrata en un solo tratamiento. Desde la primera sesión se nota una piel más suave, joven y luminosa. El protocolo consta de tres pasos  que pueden durar una hora y cuyo precio es de 180 euros.

Tratamiento Hydrafacial para conseguir una piel glowy. (Fuente: Dr. Mauricio Martínez Cervantes)
Tratamiento Hydrafacial para conseguir una piel glowy. (Fuente: Dr. Mauricio Martínez Cervantes)
  • Limpieza y peeling: se limpia la piel en profundidad y se promueve la renovación mediante una suave exfoliación.
  • Extracción e hidratación: se eliminan las impurezas de los poros mediante una succión indolora. Después, se hidrata la piel con un suero hidratante rico en activos como la vitamina C.
  • Fusión y protección: se repara la superficie de la piel mediante antioxidantes y pépticos para conseguir una luminosidad máxima. La luz LED aplicada consigue un efecto antiinflamatorio y mejora las lesiones de acné.

Carbón y láser

El Carbon Peel es otro de esos tratamientos que potencian una piel glowy. Además, trabaja para eliminar imperfecciones como el acné, los poros dilatados o las manchas. Se ha popularizado últimamente gracias a su triple acción: limpieza en profundidad, regeneración de los tejidos y efecto glowy.

Tratamiento facial Carbon Peel. (Fuente: LMS Aesthetics)
Tratamiento facial Carbon Peel. (Fuente: LMS Aesthetics)

El protocolo comienza con la aplicación de una mascarilla de carbón vegetal activado sobre el rostro. Una vez que el carbón se ha adherido a la piel, la especialista se sirve del láser para calentar y vaporizar el carbón junto con las impurezas cutáneas, como el exceso de grasa o las células muertas. A la vez, se consigue limpiar los poros en profundidad, exfoliar y estimular la producción de colágeno. El resultado es una piel increíblemente uniforme, firme y radiante. Su precio es de 330 euros y tiene una duración de apenas 30 minutos.

Lo ideal sería recurrir a ambas soluciones, mimándonos con un buen tratamiento y manteniendo los resultados en casa con los cosméticos adecuados. Además, el maquillaje también será un buen aliado para potenciar el aspecto glowy de la piel.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D