Los diez complementos que se convertirán en tendencia indiscutible durante la temporada
Con la llegada del calor es momento de tener claro cuáles son los zapatos, bolsos o joyas que estarán más de moda
En el universo de la moda los complementos juegan un papel fundamental. Aunque al pensar en un outfit se puedan quedar en un segundo plano, sin ellos un look no podría ser brillante. Es por este motivo por el que cada temporada debemos de estar muy atentos para conocer las tendencias en accesorios que proponen los grandes creadores.
Existen muchos tipos de complementos, seguramente más de los que se te puedan venir a la mente en un primer momento. Es cierto que los bolsos y el calzado juegan en una liga especial. Son los accesorios que más llaman la atención y a los que prácticamente no podríamos renunciar en nuestro día a día. Sin embargo, existe mucha vida más allá donde las joyas, los sombreros, los calcetines o los pañuelos también tienen mucho que decir.
Hoy vamos a poner el foco de atención en los complementos que estarán más de moda a lo largo de esta primavera-verano. Desde THE OBJECTIVE hemos hecho una selección de los diez accesorios fundamentales que deberías de tener en tu armario para complementar los mejores estilismos de la temporada. Verás que algunos de ellos son una continuación de lo que ya hemos observado en los meses anteriores, pero te asombrarán algunas de las propuestas que las firmas nos han preparado para los meses más cálidos del año.
1) Sandalias Flip Flop
Si eres una apasionada de la moda ya sabrás a qué tipo de calzado nos estamos refiriendo. Las Flip Flop son las chanclas más minimalistas que podemos encontrar y que se ajustan con una simple tira al lado del dedo gordo del pie. Normalmente se las suele conocer como Havaianas y es que este es uno de esos grandes éxitos del mercado en el que una marca es capaz de bautizar un producto.
Este tipo de sandalias son un clásico en todos los veranos. Apenas alteran su diseño de año en año pero el cambio que vamos a ver en este 2024 es que alcanzan un estatus especial que las convierten en un calzado que se puede usar más allá de la playa o la piscina. Se trata de una nueva tendencia sacada de los años 2000 cuando, contra todo pronóstico, estas sandalias se utilizaban en cualquier momento del día o de la noche.
2) Mules de tacón midi
Los mules son un calzado que tuvieron una gran importancia en el verano pasado. Al ser una moda con tanta influencia, se han resistido a desaparecer de la noche a la mañana por lo que tus compras del 2023 podrán seguir estando de plena actualidad en los próximos meses. Los mules son ese tipo de sandalia que se caracterizan por tener una gran tira o pala en la zona del empeine. Resultan fantásticas porque pueden ser el calzado comodín de todos los meses de buen tiempo.
Dependiendo de su silueta, puede haber una amplia variedad de mules entre los que poder elegir. ¿Por cuál decantarse esta temporada? La elección más correcta será aquella que aboga por los tacones midi o bajos y es que, con este tipo de sandalias, encajan de maravilla los tacones más anchos.
3) Bolsos de rafia
Otro de los grandes clásicos del verano es el uso de fibras naturales para dar vida a nuestros complementos favoritos. Esparto, yute, rafia o madera son materiales que prácticamente desaparecen durante el invierno para arrasar durante los meses donde el calor es la tónica. Este año no va a ser una excepción y, aunque el uso de cuñas se mantiene imperecedero como cualquier otro año, esta vez serán los bolsos los accesorios que reclaman toda tu atención en estos materiales.
Quítate de la cabeza la idea de que un bolso de rafia o mimbre solo sirve para ir a la playa. Esta vez las situaciones se multiplican y encontrarás todo tipo de modelos que hacen posible que hasta puedan ser unos compañeros ideales para acudir a eventos.
4) Bolsos saco
A la hora de comprarte un bolso, es fundamental saber los formatos que más se llevan. Ya hemos dejado atrás el sufrimiento de los mini-bolsos y el verano pasado fueron los modelos con forma de cubo los grandes triunfadores. Para el 2024 lo que nos espera será el reinado de los modelos saco que, como habrás podido deducir por su nombre, tienen forma de bolsa o bombonera.
Los diseños saco los vas a poder encontrar en diferentes tejidos, colores y tamaños. Nuestra recomendación es que este verano te decantes por modelos en tallas extra grandes. Y, si quieres darle todo el protagonismo que merece, arriesga por colores fluorescentes.
5) Bolsos multibolsillos
La moda nos ha puesto el doble de deberes este año a la hora de elegir o comprar un nuevo bolso. Esta vez, no solo hay que fijarse en el tamaño y la forma, también en un detalle muy especial que son los bolsillos. Pon el radar en aquellos modelos que cuentan con muchos bolsillos en el exterior y que resultan de lo más práctico para encontrar todo lo que guardes en tu bolso en cuestión de segundos.
Estos adornos prácticos vienen influenciados por la tendencia utility que es una de las más importantes de la temporada. Consiste en trasladar la ropa de trabajo a los estilismos del día a día y, además de poner de moda prendas como los monos, también se hace notar en los complementos llenándolos de compartimentos.
6) Gafas blancas
Sentimos mucho darte esta noticia pero seguramente este verano te toque cambiar de gafas de sol. Aunque es un accesorio que nos debería acompañar a lo largo de todo el año, lo cierto es que es cuando llega el buen tiempo cuando se dispara su uso y sus ventas. Esta vez la básica gafa negra queda relegada a un segundo plano. La tendencia viene marcada por monturas en color blanco que resultan igual de versátiles.
Aunque el color blanco sea el centro de todas las miradas, también es importante saber acertar con los modelos de las monturas. Si quieres llevar la última tendencia en gafas, este verano debes de inscribirte en los diseños de carácter muy deportivo que recuerde a los complementos utilizados por runners o ciclistas.
7) Choker XXL
No podemos hacer un repaso a los complementos tendencia de la temporada sin hacer una parada especial en el mundo de la joyería. En esta ocasión, vamos a seguir bajo la batuta de los diseños extragrandes por lo que la extravagancia seguirá siendo constante en las joyas, como ya nos tienen acostumbrados en los últimos meses.
Grandes sellos como anillos, layering de pulseras en nuestras muñecas y, en cuanto a collares, una predilección especial por los chokers. Es normal que sea el formato de collar favorito ya que son diseños muy grandes y vistosos que se convierten en el collarín fashionista que vas a querer lucir a todas horas.
8) Calcetines con cualquier calzado
Ya tenemos ganas de que regrese el calor y, con él, poder lucir prendas y complementos típicos del buen tiempo. Entre ellos están las sandalias que hacen que nuestros pies vuelvan a estas expuestos… o no. La tendencia de llevar sandalias con calcetines sigue estando vigente en la moda para este verano así que no podrás decirle adiós al calcetín hasta el otoño como era habitual cada año.
Lo que sí debes de tener en cuenta es que, al igual que sucede con otros diseños, los calcetines también deben de adaptarse a las nuevas temperaturas. Tienes que elegir modelos con tejidos más finos y confortables. Además, son un mero complemento del calzado, por lo que hay que escoger diseños neutros para que no llamen demasiado la atención.
9) Cinturones siempre
Otro complemento sutil que debemos de tener muy en cuenta esta primavera-verano son los cinturones. Más allá de su función práctica de mantener las prendas bien ajustadas a la cintura, estos accesorios tienen una finalidad estética en los estilismos veraniegos. Por este motivo, lo ideal es elegir diseños especiales realizados en materiales metalizados, ya sea en toda su composición o en las hebillas.
Tampoco debes de verlos como un complemento para utilizar con pantalones o faldas. Este verano debes de arriesgar y añadir cinturones a cualquiera de tus vestidos estivales. Ya sabes la teoría: si el vestido es estampado elige un diseño neutro y, si es más básico, dale alegría con un cinturón original.
10) Grandes pamelas
Si piensas que viajar con sombrera es cosa del pasado, estás muy equivocada. Las tendencias obligan a utilizar grandes pamelas de rafia durante las vacaciones. En este tipo de complementos no existen límites porque los diseños pueden tener dimensiones extraordinariamente grandes y que produzcan más sombra que cualquier sombrilla. Eso sí, también podemos poner los pies en la tierra y ser más prácticos. Serán bienvenido cualquier diseño realizado en este tipo de fibras naturales así que en la maleta podrás incluir una visera, un canotier o un sombrero con un formato menos escandaloso
Si eres una de esas mujeres apasionada de los complementos, deberías de haber tomado buena nota de las tendencias que más se van a llevar en los próximos meses. ¿Has decidido ya cuál será tu próximo capricho?