THE OBJECTIVE
Economía

La empresa de zapatos y bolsos mallorquina Abbacino prevé crecer un 40% en Alemania

La empresa cerró 2023 con un crecimiento del 21%, alcanzado una facturación global récord de 17 millones de euros

La empresa de zapatos y bolsos mallorquina Abbacino prevé crecer un 40% en Alemania

Abbacino está liderada por los hermanos Sebastián y Toni Vadell.

Abbacino nació hace cuatro décadas en un pequeño pueblo del centro de Mallorca. Comenzó poco a poco, como todas las empresas familiares, especializados inicialmente en la elaboración de bolsos de forma artesanal con diseños de estilo innovador para la época y que fueron bien acogidos con los mallorquines y también por los turistas. Y es que durante esos inicios el foco era Mallorca, por lo que no es de extrañar que los alemanes, con gran presencia en la zona, sean algunos de sus principales clientes. En este sentido, la compañía prevé crecer de cara a este año en Alemania un 40%, tal y como aseguran a THE OBJECTIVE.

Desde 1997 está liderada por los hermanos Sebastián y Toni Vadell que decidieron mantener vivo el proyecto familiar iniciado por sus padres, pero intentando aportar su visión de modernidad aunque siempre con el interés de «transmitir la esencia de Mallorca». Hoy esta compañía familiar no es solo Abbacino sino un grupo que factura 17 millones de euros al año y que tiene una creciente presencia internacional. Ahora Bellavista Style Group, con sede en Mallorca, incluye la comercialización de las marcas de bolsos y calzado Abbacino, Heydude & Ilse Jaconsen. 

Beneficio récord

La empresa cerró 2023 con un crecimiento del 21%, alcanzado una facturación global récord de 17 millones de euros, de los cuales, ocho millones de euros corresponden a las ventas de Abbacino. Con estos resultados, la empresa consolida su posicionamiento en España, así como en los principales mercados internacionales en los que opera en la actualidad, como Alemania e Italia donde prevé seguir creciendo en 2024. 

De hecho, estos hermanos venden bolsos y zapatillas a también en Austria, Bélgica, Estados Unidos, Irlanda y Portugal, pretenden potenciar su crecimiento en Alemania e Italia. «De cara a 2024 tenemos contemplado seguir creciendo entre el 10% y 15% de la cifra de negocio con todas las marcas en España y en Alemania tenemos previsto crecer un 40%. En Italia crecer un 20% es nuestro propósito de crecimiento para este 2024», aseguran en una entrevista para THE OBJECTIVE.

Abbacino cuenta actualmente con más de 500 puntos de venta multimarca distribuidos en ocho países (Alemania, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda y Portugal). Sólo en España la marca cuenta actualmente con más de 350 puntos de venta, incluyendo los centros comerciales de El Corte Inglés de todo el territorio nacional. De cara a 2024, el grupo prevé tres nuevas aperturas.

Más presencia internacional

Para este grupo familiar retail, España es su mayor mercado y representa el 80% de las ventas de la compañía. El otro 20% lo conforma el extranjero con Italia como primer país seguido por Bélgica, Holanda, Alemania y Austria. Bellavista Style Group arrancó su proceso de expansión e internacionalización en 2011 y a partir de ese año poco a poco han ido ampliando países. Italia es el segundo mayor mercado por facturación y la empresa cuenta con 12 puntos de venta distribuidos en tiendas multimarca. Durante el año pasado, la compañía llegó a México de la mano de los grandes almacenes Liverpool.

Estos dos empresarios mallorquines tienen claro que el crecimiento de la marca pasa por España pero también por seguir creciendo fuera. Por ello, además del incremento previsto para Alemania e Italia también tienen en mente nuevas aperturas que  están negociando. «Como marca, siempre hemos tenido la intención de transmitir la esencia de Mallorca y el estilo mediterráneo al mundo. Nuestros productos reflejan estas raíces a través de colores y diseños que hacen un guiño a nuestra filosofía mediterránea», aseguran a este diario.

Desde este retailer mallorquín en crecimiento la «calidad y un precio accesible no son conceptos divergentes y esto es uno de los valores que estamos convencidos que ven nuestros clientes tanto nacionales como internacionales». Desde esta empresa familiar destacan el lanzamiento de su canal online como un punto de inflexión para el crecimiento de la compañía. «El canal online presenta toda nuestra oferta de producto que permite la búsqueda instintiva de los diferentes artículos y marcas. Siempre pensamos en facilitar al usuario su navegación en la experiencia de compra», añaden.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D