THE OBJECTIVE
Economía

Grupo Trinity: «Venimos a convertir Clarel en la marca más querida por los españoles»

El Grupo Trinity abrirá más tiendas Clarel tras analizar la eficiencia de las 1.000 actuales

Grupo Trinity: «Venimos a convertir Clarel en la marca más querida por los españoles»

Fachada de una tienda Clarel

Pistoletazo de salida a la nueva etapa de Clarel tras su adquisición por parte del Grupo Trinity. El grupo colombiano y Clarel han escenificado en la Residencia del Embajador de Colombia en Madrid este acuerdo y el inicio de una etapa que ambas compañías han calificado de «ilusionante». Durante la rueda de prensa, Iván Trujillo, CEO del Grupo Trinity, ha expresado su entusiasmo por aterrizar en España con «la mayor inversión colombiana en España hasta la fecha».

«Hay alrededor de 1.000 compañías españolas en Colombia y solo 15 colombianas invertidas en España. Llegamos con mucho entusiasmo y emoción», ha asegurado Trujillo. El CEO del grupo colombiano, especialista en el mercado siderúrgico, ha asegurado que llegan a Clarel a «permear la cultura corporativa del grupo Trinity y a experimentar los estándares de gobierno coorporativo».

De cara a los próximos años, en Grupo Trinity tienen previsto lanzar un nuevo plan estratégico para la compañía a finales de año que concierta del 2025 al 2028. Además, el grupo, «será gestionado como si fuera una compañía del Ibex 35 con los mayores estándares», ha asegurado Trujillo durante la presentación ante la prensa. «Llegamos a España con luces largas, con visión a largo plazo y con ganas de seguir y construir sobre lo construido.

Ratificación del equipo directivo

La ambición del grupo es convertir Clarel en «la marca más querida por todos los españoles». En este camino, el grupo colombiano multisectorial ha querido ratificar al actual CEO de la compañía en España, José María Jiménez, quien seguirá liderando la estrategia de la compañía durante esta nueva etapa.

«El futuro de Clarel no tiene límites», ha asegurado por su parte Jiménez. Ambos dirigentes han anunciado que multiplicarán la inversión en tienda, lo que repercutirá, tal y como ya avanzó THE OBJECTIVE, en un aumento del empleo y de los establecimientos de cara a los próximos años.

Entre tanto, la marca especialista en belleza, cuidado personal y del hogar, se ha despedido de la cadena de supermercados Dia con beneficios. Clarel ha cerrado el ejercicio 2023 con un incremento en ventas netas de 3,1%, hasta los 263,3 millones de euros con un resultado neto positivo de 5,4 millones de euros y un Ebitda de 11,6 millones de euros en un año clave. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D