THE OBJECTIVE
Economía

Clarel factura un 3,1% más y gana 5,4 millones de euros antes de su traspaso al Grupo Trinity

Las ventas netas crecieron un 3,1%, hasta 263 millones de euros

Clarel factura un 3,1% más y gana 5,4 millones de euros antes de su traspaso al Grupo Trinity

Fachada de una tienda Clarel

Clarel se despide de Supermercados Dia con beneficios. La cadena especialista en belleza, cuidado personal y del hogar, ha cerrado el ejercicio 2023 con un incremento en ventas netas de 3,1%, hasta los 263,3 millones de euros con un resultado neto positivo de 5,4 millones de euros y un Ebitda de 11,6 millones de euros en un año clave. A finales del año pasado, la cadena de supermercados anunció un acuerdo con el grupo colombiano Trinity para la venta, por unos 42,2 millones de euros, de sus tiendas de perfumería.

Una operación que se produjo tras fracasar la venta de perfumerías Clarel al fondo español C2 Private Capital el pasado verano. La operación, que se hará efectiva a lo largo del próximo mes, supone la venta de las cerca de 1.000 tiendas que tiene la compañía. Una venta que se produce en un momento en el que Clarel ha cerrado con beneficios positivos. Estas cifras suponen la consolidación del rendimiento positivo de Clarel, que ha mejorado año a año su rentabilidad en los últimos tiempos, según ha asegurado la compañía a través de un comunicados.

«Este resultado es fruto del intenso trabajo realizado desde 2020 por el nuevo equipo de Clarel, para desarrollar las fortalezas diferenciales de la marca, evolucionando nuestra propuesta de valor centrada en la belleza y el cuidado personal, para lograr
nuestra ambición de ser el líder en proximidad de este segmento», afirma José María Jiménez, CEO de Clarel.

En el último año, la prioridad de Clarel ha sido crear una nueva experiencia en tienda y construir una sólida y avanzada oferta de marca propia, además de optimizar su surtido de primeras referencias de marcas líderes en belleza y cuidado personal y del hogar, con más de 7.800 artículos, disponibles en tienda y online, según aseguran en un comunicado.

1.000 tiendas y todos los activos

El acuerdo alcanzado con la empresa colombiana Trinity incluye, entre otros activos, aproximadamente 1.000 tiendas Clarel distribuidas por todo el país y tres centros de distribución. Dia Retail destinará los recursos obtenidos con esta venta a avanzar en la consolidación de su crecimiento, según aseguró en su momento el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por la operación, que ya ha sido aceptada por competencia, Dia recibirá un mínimo de 11,5 millones de euros pagaderos en 2024 y un importe máximo adicional de 15 millones de euros en 2029. Adicionalmente, percibirá una deuda a cobrar de 18,7 millones (15,7 millones neta de caja) pagadera escalonadamente (4,2 millones en 2024, 12,3 millones en 2027 y 2,2 millones en 2029), lo que resultaría en unos fondos totales máximos estimados de 42,2 millones de euros.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D