THE OBJECTIVE
Economía

Los supermercados vascos BM superan por primera vez los 1.000 millones en ventas

La cadena de supermercados ha adquirido recientemente 31 tiendas Hiber para su expansión en Madrid

Los supermercados vascos BM superan por primera vez los 1.000 millones en ventas

Establecimiento en Pozuelo, Madrid | Uvesco

En pleno proceso de expansión por toda España, fundamentalmente por la Comunidad de Madrid, el grupo Uvesco, matriz de BM Supermercados y Super Amara, ha superado, por primera vez, los 1.000 millones de ventas. La cadena de supermercados vasca ha cerrado el año 2023 con unas ventas de 1.072 millones, un 8,8% más que en el pasado ejercicio.

De cara a este año, el grupo prevé seguir creciendo y estima unas inversiones de 36 millones de euros que contemplan ocho aperturas de supermercados propios. Además, será el año, si finalmente competencia aprueba la operación, de la incorporación del grupo de distribución Super Hiber tras su adquisición y en el que abrirá ocho nuevas franquicias.

Estos resultados han sido presentados en una rueda de prensa en San Sebastián en la que ha participado el presidente de Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, y el CEO de la compañía, Ángel Jareño. Durante la misma, desde el grupo han señalado que, pese a las dificultades de 2023, marcado por la inflación, han logrado un crecimiento del 8,8% «en línea con el objetivo» que se habían marcado y superando por primera vez los 1.000 millones de euros. «Está en línea con nuestra tendencia de crecimiento de los últimos años, es fruto de un gran esfuerzo», han remarcado.

Crecimiento en Madrid

A inicios del mes de febrero, el grupo vasco anunciaba la consolidación de su expansión en Madrid con la adquisición de 31 supermercados Hiber. Con esta operación, que tiene que ser aún aprobada por la CNMC, la cadena de supermercados pasará a contar con 79 supermercados en la zona centro, donde se encuentra desde el año 2017, tras la adquisición de la cadena Gigante.

El grupo Uvesco dispone de 272 establecimientos propios distribuidos por País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila, que tras esta operación pasarán a ser 303, además de tienda online y 25 franquicias. Con esta adquisición, Uvesco pasará a tener 66.000 metros cuadrados en la zona centro y a ocupar el octavo puesto en la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D