THE OBJECTIVE
Economía

IKEA logra un beneficio histórico en España tras crecer un 68% hasta los 148 millones de euros

El canal online factura 465 millones lo que supone un 24% del negocio

IKEA logra un beneficio histórico en España tras crecer un 68% hasta los 148 millones de euros

Una tienda de Ikea.

IKEA dispara su crecimiento en España hasta niveles históricos. En concreto, la compañía elevó su beneficio neto hasta los 148 millones de euros, un 68% más, tras la facturación de 1.954 millones de euros en ventas que, en su caso, crecieron un 7,4% respecto al ejercicio anterior. La compañía sueca insiste en manifestar la importancia de que este crecimiento se está haciendo poniendo la sostenibilidad en el centro. Por otro lado, las ventas online han contribuido de una forma significativa en este crecimiento creciendo un 14%.

«Estamos hablando de resultados maravillosos, pero es más importante ver lo que hemos conseguido. Hemos operado y nos hemos transformado, hemos invertido 100 millones de euros para crear 24 nuevos puntos de contacto, hemos invertido en la capacitación de nuestra empresa», ha destacado Nurettin Acar, CEO y CSO de IKEA en España, durante la presentación de resultados de la compañía este miércoles en su establecimiento de La Vaguada, en Madrid.

«Todo esto no hubiese sido posible sin nuestro maravilloso equipo de colaboradores», ha señalado Acar al tiempo que ha destacado que el 90% de la plantilla considera que IKEA es un excelente lugar para trabajar. Un dato que se explica, entre otros motivos, por ser una empresa con una igualdad real, según ha señalado. «Mañana es el Día de la Igualdad Salarial y estamos orgullos de poder decir que somos una empresa con una brecha salarial del 0,4% en puestos de igual valor; un 59% de nuestros empleados son mujeres, igual que en el Comité de Dirección, donde tenemos un equilibrio de 50% de mujeres y 50% de hombres», ha querido resaltar Nurettin Acar.

De hecho, junto a las cuentas anuales, la compañía de muebles ha presentado su Informe de Sostenibilidad. «Es lo que creemos, ser una empresa buena es un buen negocio, nos vemos como activistas en pro de la sostenibilidad. Predicamos con el ejemplo. Queremos que la sostenibilidad sea asequible para la mayoría de las personas, reducir nuestros precios para ue la sostenibilidad sea asequible para todas las personas. Queremos mostrar y ofrecer soluciones para que la mayoría de las personas puedan tener una vida sostenible en el hogar.

IKEA consolida así un negocio sólido marcado por el plan de expansión de la compañía, contando con más 100 puntos de contacto (24 nuevos en FY23) y que ha supuesto un incremento de la plantilla de un 2,6% respecto al año fiscal anterior, llegando a las 10.016 personas

Más bajadas de precios

IKEA ha anunciado, además, una nueva inversión de 33 millones de euros en España para bajar el precio de más de 1.300 referencias de su catálogo, atendiendo especialmente a los productos más demandados por el consumidor. «La idea es bajar de media un 20% estos precios en productos que todo el mundo conoce», ha asegurado Acar. Junto con los 33 millones de euros anunciados en octubre y nuevas inversiones hasta el mes de abril, la inversión total será de 90 millones de euros.

A estos 90 millones se añadirá una inversión de 7 millones de euros en bajará los precios en los servicios de transporte. «Vamos contracorriente. Estamos haciendo lo que teóricamente no se debe hacer en momentos de inflación que es bajar los precios», ha asegurado por su parte Juvencio Maeztu, vicepresidente de Ingka Group. «Nosotros no maximizamos beneficios sino el impacto social por eso estamos bajando precios cuando la gente lo necesita más. No es una campaña, es una bajada permanente para que la gente pueda vivir mejor», ha añadido.

Según Maeztu, el objetivo final de la compañía sueca es que la sostenibilidad sea de bajo precio. «Es una apuesta muy decidida estamos muy ilusionados». Por ello, y a la vista de los datos, el vicepresidente del grupo ha destacado que «es un buen negocio ser un buen negocio».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D