THE OBJECTIVE
Moda

La novia perfecta: los consejos de los expertos para elegir el estilismo ideal el día de tu boda

Elegir el vestido o el peinado puede ser un reto pero estos ‘tips’ de profesionales te guiarán hacia una buena elección

La novia perfecta: los consejos de los expertos para elegir el estilismo ideal el día de tu boda

Vestido de novia | Sophie et Voilá

En el día de la boda, la novia es la gran protagonista. No hay ningún otro estilismo de cualquier invitada, ni si siquiera el de su futuro marido, que pueda hacerle sombra. Las mujeres saben la importancia de elegir bien su vestido y quieren que refleje su personalidad y encaje en su estilo. Por eso, en los últimos años la moda nupcial ha evolucionado y cada vez es más habitual encontrarse con novias más arriesgadas que huyen de los diseños clásicos. Que sea el vestido el que se adapte a la novia y no al contrario.

La elección del vestido de novia es uno de los momentos más emocionantes y significativos en la preparación de una boda. Sin embargo, para muchas prometidas, esta decisión puede resultar abrumadora debido a que existen muchísimas opciones en un sinfín de firmas especializadas. Y no todo termina con la elección del vestido ideal. Después toca el turno de seguir tomando elecciones importantes en el estilismo como el peinado, la manicura o los accesorios.

La presión por encontrar el resultado perfecto para su gran día es muy alta. Si te encuentras camino al altar, desde THE OBJECTIVE te ofrecemos todos los consejos de expertos que van a hacer que este proceso sea mucho más sencillo y satisfactorio. Es fundamental que una novia no se sienta disfrazada para poder estar cómoda y disfrutar al máximo, pero también es muy importante conocer las últimas tendencias en el sector.

Consejos para elegir el vestido de novia

A la hora de elegir el vestido de novia hay que tener en cuenta algunos factores fundamentales. La fecha, el momento del día o el lugar donde se va a realizar la ceremonia resultan unos valores a tener en cuenta desde el primer momento. «Pero lo más importante es saber qué quieres que piensen de ti cuando aparezcas al fondo del pasillo», comenta Sofía Arribas, diseñadora de la firma bilbaína Sophie et Voilà.

Vestido de novia de la firma Lechienerrant
Vestido de novia de la firma Lechienerrant

La llegada de la novia al lugar de la celebración es el momento más especial en el que todo el mundo va a valorar el vestido. Tener claro lo que quieres proyectar es fundamental. Hay novias que quieren ser chic, otras que quieren ser clásicas, otras sueñan con ser la portada de una revista de moda… «El click del éxito es saber lo que la novia quiere ser», confirma la diseñadora.

Pero volvemos a nuestras primeras ideas y es que el lugar de la ceremonia es muy importante. En el caso de las bodas religiosas, hay que respetar ciertas normas de etiqueta en cuanto a la longitud del vestido, los escotes, las mangas y los accesorios como el velo. Lo que la novia tiene que tener en cuenta es que no es una decisión definitiva. Muchas deciden ceñirse al protocolo para la ceremonia pero eligen diseños desmontables para el resto de la celebración o tener un segundo diseño más acorde a su estilo para el banquete o la fiesta.

También hay que tener en cuenta el tipo de celebración o la temática. El vestido de la novia será un factor determinante así que no puede ser una nota discordante con la atmósfera que respiren otros elementos importantes como la decoración o el espacio donde vaya a realizarse la boda.

La importancia de saber elegir la firma

Para no caer en errores, resulta fundamental encontrar una firma o un diseñador con el que la novia se identifique. Si vas a realizarte un diseño desde cero, confía en aquellas marcas especializadas en las se presta una atención especial a los pequeños detalles y que cuenten con un equipo experimentado.

Vestido plisado de aspecto lencero de Isabel Hervás
Vestido plisado de aspecto lencero de Isabel Hervás

Sin embargo, si eres una novia más indecisa que no tiene claro el tipo de vestido que quiere, es mejor que recurras a las firmas prêt-à-porter que cuentan con colecciones ya diseñadas en las que vas a encontrar una amplia variedad de estilos listos para probarse. Esta segunda fórmula facilita enormemente la experiencia de compra y los nervios estarán más calmados porque el diseño elegido te lo pruebes desde el primero día.

Además de todos estos consejos, el más importante, según las expertas de la firma Sophie et Voilà, es sentirse cómoda y segura con la elección del vestido de novia. Elige un diseño que te permita moverte con libertad y disfrutar de cada momento de tu día especial. Confía en el criterio de los expertos, pero también haz caso a tu instinto personal para escoger con el que mejor te sientas. La clave está en dar con ese vestido que te haga sentir auténtica y única.

Las tendencias más fuertes del 2024

El escote halter es el rey de las bodas de 2024, pero lo que está triunfando por encima de cualquier otra tendencia son los vestidos desmontables. Hasta ahora, era muy común encontrarse con diseños que tenían colas desmontables pero lo novedoso de esta temporada es que los vestidos de novia pueden cambiar por completo con mangas que desaparecen, cuerpos que se transforman o faldas que se acortan. La idea es que el vestido evolucione a lo largo de toda la jornada y que la novia esté bien vestida durante todo el día. Esa es la tendencia más fuerte de este año.

Los velos regresan con fuerza para las próximas novias de la temporada. (Fuente: Sophie et Voilá)
Los velos regresan con fuerza para las próximas novias de la temporada. (Fuente: Sophie et Voilá)

En cuanto a los accesorios, uno de los elementos fundamentales en la moda para novias actual es el velo. Tiene tanta importancia o más que el vestido y puede ensalzar o arruinar un look nupcial. «Lo importante es pensarlo en conjunto con el vestido y ver si tiene cabida o no. Pero, en general, el velo suele ser un acierto asegurado», afirma la diseñadora de Sophie et Voilá.

La elección del peinado

Si hablamos de peinados, una de las grandes tendencias de este año es el uso de trenzas. Existen mil opciones de estilos en los que se pueden incluir y, además, se les puede añadir accesorios de pelo como horquillas con strass, cristales o diademas. «Deshechas ya quedan muy bien y aportan un cierto aire romántico perfecto para lucir ese día», recomienda David Lesur, director de formación en David Künzle.

El experto también aconseja una melena ligeramente ondulada y trabajada con tenacillas. Otro estilo muy favorecedor es un peinado semisuelto con ondas adornado con una tiara de flores naturales. «Un recogido bajo con volumen en la nuca o un falso Bob ondulado tipo años veinte también son buenas opciones», aconseja el experto.

Trenza de estilo romántico. (Fuente: David Künzle)
Trenza de estilo romántico. (Fuente: David Künzle)

Otros recogidos de novia con inspiración romántica recomendados por David Künzle son:

  • Las trenzas de raíz: de estilo bubble, siempre con volumen pero nunca apretadas.
  • Los moños altos trenzados:  son clásicos, sencillos y muy elegantes.
  • Coletas: las favoritas tienen ondas suaves y nudo. Si tienes mucho pelo y volumen, también se recomiendan las coletas en zigzag.
  • Trenzas: de estilo bohemio y texturizadas.
  • Moños: que sean bajos y anchos y se pueden adornar con los sleekbun que son los mechones sueltos a ambos lados del rostro.

Si siempre has soñado con casarte con un recogido, el clásico moño de bailarina es ideal. Puede hacerse alto o bajo, pero los peluqueros recomiendan dejarlo un poco suelto, desestructurado y casual, nunca apretado y perfectamente pulido.

La manicura perfecta para una boda

Si se aproxima una boda no hay que dejar nunca la manicura para el final. ¡Imagina si es la tuya! La búsqueda de un centro especializado debería cerrarse dos meses antes del enlace. Si no cuentas con ese margen de tiempo, si te muerdes las uñas, están estropeadas o son demasiados cortas, la novia tendrá menos opciones para solucionarlo. También puede suceder que no nos guste el largo, el tono o la decoración elegida y queramos probar una segunda opción.

Los expertos aconsejan decantarse por una manicura práctica que permita acciones tan importantes como sujetar el ramo o recoger el vestido. Por ello, recomiendan un largo discreto en las uñas y una manicura francesa en tonos nude o pastel que siempre resultan elegantes. Este 2024 además nos encontramos con otros colores que son tendencia como el baby blue, el amarillo o el rosa bebé. Como ves, son colores muy neutros o pastel y es que la clave está en que el color de las uñas no destaque demasiado ya que la protagonista debe ser la alianza.

Los esmaltes nude son los más recomendados para las novias. (Fuente: Entity)
Los esmaltes nude son los más recomendados para las novias. (Fuente: Entity)

En el caso de las invitadas, todo cambia. «Será perfecto un coral, un turquesa, un fucsia o un dorado, además de rojos y azules incluso intensos o glitter. La uña natural también es una apuesta ya sean cortas y cuadradas como largas con acabado en punta», nos explica Berenice Espejo, manicurista oficial de la firma californiana Entity.

¡Fuera nervios! Con estos consejos ya sabes qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu estilismo de novia y tienes controladas las últimas tendencias en el sector.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D