Los bañadores que todo hombre debería incluir en su maleta las próximas vacaciones
Analizamos las diez tendencias en moda de baño masculina más importantes de la temporada para que elijas tu favorita
Julio ya ha dado sus primeros pasos en el calendario así que los primeros afortunados ya estarán disfrutando de sus vacaciones. En estos días, nuestra forma de vestir cambia radicalmente. Dejamos en la percha prendas más formales que utilizamos para ir a trabajar mientras que el bañador se convierte en la estrella indiscutible de nuestros estilismos. Si tu destino cuenta con playa o piscina, no puedes dejar pasar más tiempo para conocer las últimas tendencias en moda de baño masculina para poder incluir algunas de ellas en tu maleta.
Los bañadores llevan guardados meses en el armario así que es el momento de que vuelvan a ver la luz. Aunque es motivo de alegría, también puede suceder que descubras que los diseños del año pasado ya no te gustan tanto o se encuentran deteriorados porque no los has cuidado como deberías. Tampoco es que necesites excusas para salir de compras y renovar tus bañadores con nuevos diseños y darte el capricho de estrenar un nuevo modelo este verano. ¿Cuántos años llevas utilizando algunos de los bañadores que tienes aún contigo? Es momento del cambio.
Estas compras son una buena inversión ya que la moda de baño no evoluciona tan rápido como otras tendencias por lo que tus nuevas adquisiciones te acompañarán durante años en tus próximas vacaciones y momentos de ocio. Eso sí, siempre hay que tener buen ojo para comprar así que desde THE OBJECTIVE nos hemos propuesto señalarte diez ideas inspiradoras que deberías de tener en cuenta antes de pasar por caja.
1) Los micro estampados
La primera duda que te surgirá a la hora de comprar un nuevo bañador es si elegir un diseño monocromático o uno estampado. Los segundos resultan más originales, pero quizás prefieras un modelo más básico que encaje en un estilo de vestir más formal. Si te debates entre estas dos propuestas y no sabes qué camino escoger, nosotros te proponemos confiar en los microestampados. Son esos dibujos muy pequeños que se repiten a lo largo de todo el diseño y que harán que el bañador sea diferente pero sin llegar a ser estridente.
Las posibilidades son infinitas. Nuestra recomendación es que escojas un diseño con un fondo oscuro y con un color fácil de combinar. Después, aporta luz con estampados que sean más claros.
2) Color Block
Sigamos caminando ese sendero sinuoso de los que no se deciden por un estilo monocolor o los estampados. Otra buena alternativa son los diseños color block que son aquellos que se llenan de diferentes tonos a través de distintos grandes bloques. Si en la anterior propuesta los dibujos se mostraban tímidamente pequeños, aquí parece que se observan bajo un microscopio.
Lo más clásico son las grandes rayas horizontales. Podrías optar por diseños que juegan con colores de la misma gama cromática o realizar combinaciones de tonos de lo más diferentes. Pero los bloques de color pueden aparecer de muchas otras formas porque pueden ser de distintos tamaños o estar en posiciones verticales o laterales.
3) Echando el ancla
Si hay un estampado típico en verano, esas son las rayas navy. El estilo marinero no naufraga tampoco este verano y se muestra en plena forma. La teoría es súper fácil de llevar a la práctica: solo tienes que mezclar líneas blancas y azules marino. Y, aunque parezca de lo más básico, puedes encontrar un sinfín de posibilidades dependiendo del grosor de las rayas o de su disposición.
Este verano, nosotros te proponemos las franjas anchas en estos dos colores tan marineros. Y, como truco, puedes optar por tejidos en los que las rayas estén verticales porque te harán parecer más alto y estilizarán tu cuerpo.
4) Logomanía
Otro de los estampados predilectos en el universo de la moda es aquel que utiliza el logotipo de la propia marca a modo de print. Es muy usado en accesorios, sobre todo en bolsos y marroquinería, pero algo tienen los bañadores que es una de las prendas predilectas por las firmas para estampar en ellos de manera infinita su logotipo.
Existen dos maneras para llevar a cabo la logomanía. Por un lado es recurrir al propio logotipo de la firma. Sin embargo, hay marcas tan conocidas que sus íconos ya son reconocibles de por sí. Eso hace que no necesites leer el nombre de la marca para saber de qué compañía estamos hablando.
5) Bajo el mar
Y, por fin, llegamos a otro de las estampados que jamás faltan en el repaso de las tendencias en moda de baño. Hablamos de esos dibujos que se inspiran en el fondo marino para llenar los bañadores de peces, corales o algas. Lo que sucede en este tipo de prints es que, dependiendo del año, se llevan de un estilo o de otro.
¿Qué nos proponen las firmas para este 2024? La invitación a sumergirnos en el mar nos lleva a descubrir los estampados en formatos más grandes de lo habitual y con una combinación de colores que empastan entre sí para que el resultado sea más armonioso.
6) A todo color
Los estilismos que preparamos para el mar o la piscina nos permiten ser más desenfadados de lo que podemos ser habitualmente. Una de esas licencias veraniegas de las que podemos disfrutar es utilizar colores vivos y llamativos que en otras ocasiones estarían fuera de lugar. Estos tonos, además, destacan aún más el bronceado que podamos conseguir en nuestros jornadas bajo el sol.
Sabemos que podemos disfrutar de los colores, pero hay que saber cómo hacerlo. Cuando hablamos de diseños estampados debemos elegir dónde ponemos el foco de atención. Podemos optar por un fondo llamativo o un marco neutro en el que se estampe un print repleto de color. En saber escoger una de las dos alternativas estará el éxito.
7) Regreso a la infancia
Los mejores veranos, o al menos los que guardamos con más cariño, son aquellos que nos retrotraen a nuestra infancia. Aunque ya la hayas dejado un poco atrás, nunca es tarde para recuperarla y sobre todo en vacaciones. Una manera fantástica de hacerlo es a través de una prenda tan divertida como el bañador. Existen marcas muy originales que bucean entre esta ola nostálgica con motivos y dibujos vintage que te harán retroceder en el tiempo.
La firma MC2 Saint Barth es un buen ejemplo de este tipo de bañadores. Ver sus diseños es toda una fantasía y, seas de la generación que seas, seguro que encuentras un modelo con el que te identifiques al 100%.
8) En plena naturaleza
Ya hemos visto como el mundo marino es una gran fuente de inspiración para las firmas de moda de baño. El terrenal tampoco se queda atrás y, aunque los bañadores se utilicen en el medio acuático, las plantas también tienen su apartado especial en este tipo de prendas.
Los estampados tropicales son los grandes responsables de estas tendencias. Las grandes hojas de palmera o las flores hawaianas son solo un par de ejemplos de motivos que suelen ser un clásico para los estilismos de playa y piscina. Eso sí, este año esta estética también se lleva en un formato extra grande.
9) Modelos monocolor
A estas alturas seguro que te estarás preguntando si los bañadores más neutros que prescinden de cualquier tipo de estampado no son tendencia. Si eres fan de los diseños monocolor, este verano seguirás estando de enhorabuena porque no desaparecen de entre los favoritos de la temporada.
Esta vez, a diferencia de otros años, no existe una gama de colores favorita. Podrás elegir desde los modelos más arriesgados en tonos flúor a los más clásicos en colores históricos como el azul marino. Nuestra apuesta es salirse un poco de la norma con colores tierra que quedarán muy bien en contraste con tu tono de piel bronceado.
10) El turbo
Quizás te habrás dado cuenta que todas nuestras propuestas hasta el momento se reducen a los bañadores en formato bermuda. Este verano las firmas están apostando por los largos más clásicos que son aquellos que se quedan por encima de la rodilla. Dale vacaciones este año a esos diseños surferos que son más largos de lo habitual o a los más cortos estilo short. Eso sí, los modelos turbo siguen estando presentes para sus incondicionales.
Este patrón tiene seguidores muy diferentes. Por un lado podemos encontrar aquellos deportistas que lo eligen por su comodidad y por adaptarse perfectamente a su deporte favorito. Por otro, aquellos hombres que buscan un corte más original y que, al contrario que los anteriores, huirán de los tonos clásicos como el negro buscando colores y estampados divertidos.
¿Te hemos despertado la necesidad de ampliar tu familia de bañadores para este verano? Si es así, ya sabes qué tendencias son las más correctas para acertar en tu próxima compra.