THE OBJECTIVE
Moda

El cuello vuelto será el escote de la temporada (y sienta bien a casi todas las mujeres)

Los expertos han decidido que la manera más elegante de disfrutar del invierno es utilizando prendas con cuellos altos

El cuello vuelto será el escote de la temporada (y sienta bien a casi todas las mujeres)

Estilismo con jersey de cuello vuelto | SKFK

Los jerséis de cuello vuelto son muy habituales en los armarios femeninos, pero hay que prepararse para un invierno en el que van a ganar aún más peso en los estilismos. Estas prendas son capaces de aportar, de la manera más sencilla, un aire sofisticado y elegante y, además, resultan de lo más funcional para protegerse de las bajas temperaturas. Lo bueno de que sean tendencia es que el abanico de posibilidades aumenta aún más. Así, esta temporada vas a poder encontrarlos con diseños más modernos y divertidos, en patrones amplios o con tejidos en relieve.

El cuello vuelto se adapta a casi todos los estilos de mujer y es por eso que gustan tanto. Además, te hace más sencillo la elección del estilismo y es que, al contrario que una blusa o una camisa, este tipo de jerséis no necesitan de otras prendas en distintas capas. Basta con combinarlos con una falda o un pantalón para rematar el look de cualquier día de la semana.

Los escotes son capaces de definir el estilo de una prenda. Las firmas y diseñadores lo saben muy bien y han elegido los cuellos más altos como los favoritos para estos meses de frío. Esta vez los jerséis reclaman protagonismo y no bastará con llevarlos anudados al hombro en su versión más college sino que se convierten en el eje del vestuario. Para saber exactamente cómo utilizarlos, desde THE OBJECTIVE te ofrecemos las mejores combinaciones y los distintos estilos a los que puedes recurrir.

Tipos de cuellos vueltos

Aunque hablamos de cuellos vueltos en general, la verdad es que esta denominación abarca a diferentes tipos de escotes altos que se caracterizan por ascender por el cuello. El primero de ellos, y quizás el más habitual, es el llamado cuello cisne. En alguno lugares también se le conoce como tortuga y es aquel cuello que sube de manera circular ceñido al cuello y se devuelve hacia el pecho doblado hacia afuera.

Jersey de rayas con cuello vuelto de Kiabi
Jersey de rayas con cuello cisne de Kiabi

El cuello cisne se puede lucir de la manera tradicional, perfectamente doblado, o desenrollado creando pliegues y arrugas naturales debido al exceso de tela. Este tipo de escote nació a finales del siglo XIV e iba unido a la ropa deportiva ya que inicialmente fue diseñado para prendas masculinas reservadas al deporte.

Otro tipo de cuello vuelto es el Perkins. Se trata de un escote redondo, que es un poco más alto que el cuello caja, pero que no tiene luego un doble recorrido como sucedía con el estilo cisne. El Perkins asciende entre dos y cuatro centímetros por el cuello y su nombre se debe al actor Anthony Perkins que protagonizó la película Psicosis de Alfred Hitchcock en 1960. Su suéter negro, que lucía este escote, se hizo tan famosos que se bautizó con su nombre.

Jersey con cuello Perkins de Mango
Jersey con cuello Perkins de Mango

Un tercer cuello vuelto sería el oversize. Algunos lo denominan cogulla, que hace referencia a las capuchas que lucen los monjes. Este tipo de cuellos pueden ser tan altos como los cisne pero no son tan pegados al cuerpo, sino que caen por su propio peso hacia el pecho.

A quién favorece más

Como cualquier otro tipo de prenda, el cuello vuelto también sienta mejor a unas mujeres frente a otras. Lo primero que debemos de decir es que es un formato que no conoce de edad. Desde niñas a ancianas, cualquiera puede utilizarlo como remedio para protegerse del frío del invierno. Además, aporta ese plus de estilo al look que lo convierte en una perfecta prenda comodín.

Jersey blanco de cuello vuelto de la firma Simorra
Jersey blanco de la firma Simorra

Sin embargo, esta propuesta clásica y elegante le va a sentar mucho mejor a las mujeres que cuenten con un cuello largo y delgado. Además, tener unos hombros estrechos también favorece. Aquellas que cuenten con una silueta de reloj de arena, lo que significa una cintura delgada que contrasta con un busto y unas caderas más prominentes, también se van a beneficiar de los cuellos altos porque logran estilizar y crear un equilibrio.

Si tienes la fortuna de pertenecer a estos tipos de mujeres, debes de saber que hay trucos para enfatizar aún más los beneficios del cuello vuelto. Puedes decantarte por prendas que no tengan mangas y que dan un aspecto más sofisticado. Además, elimina todo el ruido en esa zona de tu cuerpo y recoge el cabello para que no se encuentre alrededor del cuello.

En qué prendas encontrarlos

Cuando pensamos en el cuello vuelto lo asociamos irremediablemente a los jerséis más invernales. Digamos que este es su habitat natural, pero no es el único. El jersey de cuello alto es un básico pero, si te vuelves adicta a estos patrones como es nuestra recomendación para el invierno, debes de saber que los puedes encontrar en otras prendas.

Una buena alternativa son los vestidos de punto. Últimamente están causando furor y puedes encontrarlos en todo tipo de grosores, larguras y patrones. Desde modelos que se ajustan por completo a la silueta y que componen los vestidos columna, hasta aquellos que resultan más desenfadados.

Camiseta negra de cuello vuelto de MWM
Camiseta negra de cuello vuelto de MWM

El cuello vuelto también le es infiel al punto con otros tejidos. Camisetas de algodón pueden también contar con este tipo de patrones creando una prenda que se convierte en una pieza muy útil para utilizar bajo otras prendas en los días más fríos. Las camisas con lazada, también podrían aparentarse con esta familia de los cuellos altos.

Por último, también hay que tener en cuenta que existen algunas prendas de abrigo que tienen cuellos vueltos. Las chaquetas, cazadoras o abrigos que se han diseñado para las temperaturas más bajas, suelen contar con la opción de resguardar bien toda esta zona de la anatomía.

Así se combinan con pantalones

Para el día a día, si eres de las que utilizan traje como uniforme de trabajo, podrás sustituir sin problema la habitual camisa blanca por algún suéter de cuello alto que otorgará un punto diferenciador. Algunos diseñadores proponen defender este estilo con pantalones ajustados y zapatos de tacón bajo. El plus lo conseguirás si arriesgas con un look monocromático en el que todas las prendas pertenezcan a una misma paleta de color.

Un buen ejemplo de este tipo de estilismos serían los que se decantan por los tonos tierra. Un jersey sobrio de cuello alto y liso funcionará muy bien con un pantalón de pinzas en el mismo tono.  Luego, solo tienes que añadir una blazer o una cazadora de piel y saber escoger un buen cinturón.

Estilismo propuesto por Ralph Lauren
Estilismo propuesto por Ralph Lauren

No todos los jerséis tienen que ser gruesos. Hay diseñadores, como Moschino, que prefieren la opción de prendas más livianas que resultan más prácticas para los ambientes cerrados. Puedes combinarlos con pantalones que jueguen con volúmenes amplios y con algún tipo de estampado neutro. En este caso, en calzado elegiríamos unos botines de punta afilada para que puedan verse bajo los pantalones oversize.

Una opción más arriesgada es utilizar pantalones de cuero o con efecto piel. Nuestros favoritos serían unos básicos en color negro que podrías combinar con múltiples jerséis. En las pasarelas, los diseñadores te invitan a utilizar esta propuesta con prendas de cuello alto pero que cuentan con cremalleras o botones.

Look de jersey con cremallera y pantalón de piel de Tod´s
Look de jersey con cremallera y pantalón de piel de Tod´s

Otra alternativa es la que ha presentado Victoria Beckham en la que usa jerséis por debajo de la cadera, sin mangas y con grandes cuellos. Puedes acompañarlos por unos vaqueros o por otro tipo de pantalones acampanados apuntándote a una estética más setentera.

Sus faldas favoritas

Otra manera de acertar emparejando tu jersey de cuello vuelto es combinarlo con faldas elegantes. La opción más segura es aquella que recurre a un look de dos piezas de punto de la misma firma, pero también podrías basarte en una falda midi en un color neutro o en un tono verde aceituna o burdeos, en tendencia para los próximo meses.

Combinación de jersey con falda de Patou
Combinación de jersey con falda de Patou

Si luces un jersey ajustado con un tejido acanalado ya tienes un buen punto de partida para conseguir un look de una elegancia estrema. En color negro, esta prenda es magnífica para destacar la silueta de una manera sutil. Emparejan muy bien con faldas midi que pueden continuar en el mismo color, dando la sensación de un vestido, o en otro tono que contraste.

No dejes que el termómetro baje aún más su mercurio y empieza a desenvolverte ya como toda una maestra en el arte de lucir prendas de cuello vuelto.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D