El leopardo vuelve a sacar sus garras para ser el estampado favorito de este invierno
A este ‘animal print’ no hay quien le haga sombra porque es capaz de teñir todo tipo de prendas y accesorios

Pantalón de leopardo | ba&sh
En algunas temporadas, las tendencias no saben de rivalidades y comparten protagonismo. Así, existen momentos en el que varios colores o prints están de moda y tenemos una variedad entre las que elegir. Este invierno, no podemos afirmar esto. Existe un estampado que destaca de manera alarmante por encima de los demás y es el leopardo.
Esta temporada el animal print vuelve a tener mucho que decir. Entre todas las posibilidades, el leopardo es el favorito y seguro que te has dado cuenta porque lo puedes encontrar en todas partes. Desde llamativos abrigos a otro tipo de prendas como pantalones, vestidos o faldas. Los accesorios tampoco están a salvo de las garras de este estampado. Cualquier modelo de calzado o bolso, así como medias, gafas o complementos para el pelo, también están decididos a sacar su lado más animal este invierno.
En teoría, el leopardo puede parecer muy arriesgado, llamativo y transgresor. Quizás lo tengas vetado de tu armario sin ni siquiera haberlo probado. Sin embargo, desde THE OBJECTIVE te vamos a enseñar que es un dibujo más fácil de combinar de lo que parece y que se puede adaptar a múltiples estilos.
La tendencia del leopardo
Te fijes en la fashion week que te fijes, el leopardo ha estado presente en los principales desfiles de la temporada. Las firmas de lujo internacionales se han puesto de acuerdo en apostar por él aunque, para sumarte a la tendencia, existen varias vías entre las que elegir.

La primera de ellas es apostar por una prenda de leopardo como protagonista del look. Encontrándonos en pleno invierno, nada mejor que elegir para ello una prenda de abrigo. Podemos seleccionar un trench largo, como propone Dolce & Gabbana o una cazadora tipo aviador como Isabel Marant. Los abrigos rectos hasta la altura de las rodillas son otros de los diseños predilectos. Para combinarlos, nada mejor que utilizar otras prendas neutras. El negro es la apuesta segura, pero puedes probar otros tonos como el marrón, el blanco o el rosa pastel.
La segunda vía es mucho más arriesgada y nos invita a los total looks. Dentro de esta alternativa veremos también cómo el leopardo puede mostrar muchas facetas. Podríamos sacar del armario un vestido animal print sofisticado y elegante pero, si lo que buscas es un estilismo más casual, también lo podrás lograr con facilidad. Lo positivo de que sea una de las tendencias centrales de la temporada es que podrás encontrar todo tipo de prendas con este estampado. Nuestra recomendación es hacerte con un conjunto de ellas dentro de la misma firma para asegurarte un buen total look.
También podemos incluir el leopardo en nuestros estilismos a través de los accesorios. Vestir con un look neutro al que incorporaremos un calzado animal o un bolso en este salvaje print es todo un acierto. Para las más arriesgadas, no dudes en buscar unas medias de leopardo. Las hemos visto en desfiles y pueden funcionar igual de bien en el street style.
La prenda que no puede faltar
Si aún no sabes que el leopardo es tendencia… vamos tarde. Lo decimos porque no es que esté de moda este invierno, sino que su fama se lleva consolidando desde el año pasado impregnando todo tipo de prendas y accesorios. Entre todos estos diseños hay una pieza que los expertos señalan como un must. Se trata de un top ceñido que nos traslada rápidamente a la década de los noventa.

Estos tops están realizados en un tejido muy fino y ajustado y se convierten en un básico de fondo de armario para el día a día. Era cuestión de tiempo que sucumbieran al estampado de moda y que estas camisetas se tiñeran de leopardo mezclando así dos de las tendencias más fuertes de la temporada.
Además de por su tejido y por ceñirse al cuerpo como una segunda piel, este tipo de tops suelen tener siempre el mismo patrón. Utilizan mangas largas y cuellos altos. Se puede llevar como una prenda más o utilizarla bajo otras como jerséis o chalecos. También son bien fáciles de combinar ya que puedes mezclarlas con vaqueros, blazers y todo tipo de abrigos.
El inicio de la tendencia
Creemos que el leopardo es el último grito en moda, pero tampoco hay que creerse que es una novedad. El interés por este estampado no es para nada reciente y nos hace viajar en el tiempo a décadas, e incluso siglos atrás. Y es que, antiguamente, el leopardo estaba relacionado con la realeza por lo que se le veía como un tejido muy exclusivo. Pero antes de las monarquías, ya podía presumir de este estatus. Su piel era utilizada sólo por los líderes de la pirámide social en las civilizaciones más antiguas.
El leopardo se volvió muy popular en el siglo XIX pero es en la década de los años cincuenta del siglo pasado cuando empieza a ocupar el trono que hoy controla. Lo consigue gracias a maestros como Christian Dior que empezó a apostar por este estampado en sus colecciones. Poco a poco su hueco es cada vez más grande hasta que, a partir de los años ochenta, se puede ver en todo tipo de prendas y accesorios.

Su relación con el poder y la fuerza es algo que se ha mantenido hasta hoy día. Eso sí, en la actualidad al leopardo se le asignan otras atmósferas como la sensualidad o el misterio. Por eso no nos extraña que sea un print que cíclicamente se vuelve a poner de moda. Cuando así sucede, la chispa que prende la tendencia la vemos sobre las pasarelas de alta costura pero rápidamente explota en los estilismos casual y llega incluso a influir en la moda deportiva o masculina.
Si nos paramos a pensar, ningún otro animal print tiene la vigencia del leopardo. Aunque la cebra, la vaca o el cocodrilo pueden marcar determinadas temporadas, ni por asomo se podrían señalar como un pilar de la moda.
Nos vamos de compras
¿Ponemos en práctica todo lo aprendido? No hay nada más satisfactorio que estrenar así que contamos con la excusa perfecta para actualizar el armario. Comencemos por una pieza tan fundamental como el abrigo. Podemos optar por un fantástico diseño realizado en tejido de pelo que es la versión más realista de nuestro print favorito. Otra opción será darle un nuevo aire a una prenda tan clásica como la gabardina llenándola de color a través del estampado.

Si queremos llevar la tendencia todo el día con nosotros, deberemos de optar por otras prendas. Si eres fan del leopardo, te encantará defenderlo en un total look. La manera más sencilla es a través de un vestido y nuestra recomendación es elegir un diseño midi y de manga larga. Otra alternativa también ganadora será un conjunto. ¿Por qué no darle una estética lencera? No necesitarás más que un top de tirantes y una falda realizados en tejidos como la seda.

Quizás prefieras un toque más juvenil y desenfadado. Si es así, cambia el estilo de tu vestido y escoge un patrón mini. Optar por un corte sixties con un patrón trapecio y sin mangas le dará a tu look un aire retro muy favorecedor. Además, no podemos olvidarnos de una de las prendas fundamentales de la temporada: el pantalón. Te quedará genial en cuanto lo unas con un jersey marrón o negro.

El último toque
¿Creías que nos íbamos a olvidar de los accesorios? ¡Imposible! Y menos en una tendencia como la del leopardo que está influyendo tanto en el terreno de los complementos. Lo nota sobre todo el calzado porque ninguna silueta está libre de ser cazada por el animal print. Nosotros te recomendamos dos opciones de lo más diferentes. Por un lado, los zuecos de estilo comfy con los que podrás unirte a la moda de las pantuflas de exterior que tanto está dando que hablar en los últimos meses. Si quieres una alternativa, súbete a botines o botas que se convertirán de inmediato en los protagonistas de tu look.

Ahí no queda la cosa. Aún podemos sumar puntos con otros accesorios donde no pueden faltar los bolsos. Pueden ser minicarteras o maxibolsos, todo está permitido. Pero, si quieres llevar la tendencia a su punto más álgido, lo mejor es arriesgar con modelos extra grandes que te resultarán bien prácticos para tu día a día.

Cualquier look puede ser rematado con un toque final en leopardo. Basta con elegir un accesorio en este estampado a última hora. Puede ser una pieza de bisutería, un lazo o un complemento para el pelo. Incluso las gafas de sol pueden rugir con su lado más salvaje eligiendo una montura de animal print.