Las diez tendencias en moda femenina que van a protagonizar el próximo otoño-invierno
No esperes más para empezar a defender los nuevos colores, tejidos e inspiraciones que proponen los expertos en moda

Tendencias para el otoño-invierno 2025. | Varios
Septiembre es un mes lleno de contradicciones. Por un lado, lo asociamos a la tristeza de dejar atrás las vacaciones y retomar definitivamente la rutina diaria. Sin embargo, el final del verano también tiene sus cosas buenas. Las amantes de la moda estarán encantadas de inaugurar la temporada primavera-verano. Eso significa volver a cambiar por completo el armario, utilizar nuevos looks y abrazar las nuevas tendencias que los expertos nos tienen reservadas para los próximos meses.
Hace ya meses que las grandes firmas de lujo presentaron sus nuevas colecciones para este otoño-invierno en las fashion weeks internacionales. Gracias a esta antelación, hemos tenido el tiempo suficiente para poder detectar aquellos elementos que serán tendencia y que marcarán nuestra forma de vestir hasta la llegada de la próxima primavera. Nuevos colores, estampados, tejidos o inspiraciones nos están esperando en las tiendas para renovar el vestidor e invitarnos a salir de shopping para actualizarlo con lo último en moda.
¿Para qué esperar más? Lo mejor en cuanto a las tendencias es estrenarlas lo antes posible para poder deleitarnos con el gusto de ser pioneras. Para que cuentes con la hoja de ruta perfecta, desde THE OBJECTIVE hemos analizado las propuestas y desfiles para reconocer las diez tendencias más importantes de este nuevo otoño-invierno. Una guía ideal que te ayudará a realizar el próximo cambio de armario para que sepas qué prendas deben de tener un lugar destacado y qué diseños necesitas incorporar con tus próximas compras.
1) College Mix
Comenzamos el nuevo curso hablando otra vez del estilo college. Esta tendencia nos viene acompañando durante los últimos otoños pero, la novedad esta vez, es que ha sabido evolucionar. La moda ya no nos invita a vestir como estudiantes de universidad, con polos con iniciales o faldas tableadas. La asignatura que debemos de aprobar se basa en mezclar este tipo de prendas de carácter colegial con el resto de diseños de nuestro armario.

La tendencia varsity se deja ver en todo tipo de prendas. Tendrá predilección por algunos diseños de estilo masculino, como las camisas o las sudaderas, pero una de las piezas clave la vamos a tener bien presente en el calzado. Es en este tipo de accesorios donde el calzado plano, como los mocasines, parecerán sacados de un uniforme escolar.
2) Tendencia gótica
El aspecto alegre y vital del estilo college tiene su contrapunto en otra de las grandes tendencias de la temporada. Hablamos del movimiento gótico que debería de impregnar los vestidores de las mujeres a las que les guste vestir con la última moda. Estos diseños tienen un denominador común y es el color negro. Además cuentan con una estética romántica y decimonónica que termina resultando de lo más femenina.

Entre las mejores prendas para apuntarse en esta tendencia nos encontraremos con los vestidos lenceros. Los slip dress que nos han acompañado durante el verano se marchitan en color negro y se llenan de delicados encajes. Los tejidos se mantienen intactos, con la seda o el satén en cabeza, pero las temperaturas nos obligarán a cambiar sus combinaciones haciendo uso de botas altas o cazadoras de cuero.
3) Luces de neón
Una de las preguntas más repetidas al inicio de la temporada es aquella que se refiere al color favorito. Este otoño-invierno tenemos una batalla bastante reñida porque los tonos tierra, con el marrón chocolate como líder, se bate en duelo con la paleta de los neones con colores de lo más llamativo en su versión fluorescente.

Si te gusta ponerle color a tu estilismo, el neón va a ser tu apuesta. Podrás defenderlo con total looks o mezclando diferentes tonos en el mismo outfit. Una de las combinaciones que más se han visto en la pasarela es la que une la controvertida pareja del rosa y el rojo. Si te resulta demasiado atrevida, puedes acudir a un tipo de rojo más oscurecido como el burdeos.
4) Adorando la serpiente
No podemos dejar de hablar de los estampados. Si en los colores veíamos una lucha por hacerse con el poder, en los prints la batalla tiene un clarísimo ganador. El animal print ha arrasado y es una de las tendencias más fuertes de la temporada.

En verano el leopardo ha dominado el panorama y, como no podía ser de otro modo, la moda necesitaba un relevo al cambiar de temporada. La serpiente o el pitón ha sido el animal elegido para reinar durante el otoño-invierno. Lo encontrarás teñido en infinidad de colores y da vida tanto a prendas como a accesorios. Eso sí, no abandones al resto de animales porque cualquiera de sus estampados será bienvenido en este zoo fashionista.
5) Abrigos XXL
Uno de los deseos que debemos de tener de cara al próximo invierno es que venga acompañado de una buena bajada de temperatura. La razón es que los expertos en moda coinciden en señalar que los abrigos largos serán los favoritos durante esta estación. Hay que prepararse para lucir diseños XXL que lleguen prácticamente al suelo y en formato oversize. En esta tendencia tendrán cabida desde los plumíferos XXL hasta los largo abrigos sastre de solapas.

Los abrigos no solo serán grandes, sino que también cálidos. Los tejidos de pelo o pieles serán los responsables de que no pasemos nada de frío durante los próximos meses. Estos materiales podrán componer todo el modelo o presentarse en detalles como las solapas o los puños.
6) Faldas midi
Otra de las grandes dudas de cada temporada son los cortes de las faldas y los pantalones. Si nos fijamos en las primeras, tenemos que señalar que el corte midi es el gran favorito. Eso significa que las faldas que utilices durante la temporada deberían de terminar entre las rodillas y el tobillo. Además, la silueta lápiz también está muy presente por lo que los diseños más ajustados al cuerpo tienen que estar siempre entre las primeras opciones a la hora de vestirte.

Este tipo de faldas largas y estrechas vienen empujadas por la estética working girl. Este estilo se fija en los uniformes de las ejecutivas y eleva a los primeros puestos a prendas como las blazers o las blusas con lazadas.
7) Tweed en blanco y negro
Otro de los puntos fuertes que deben de controlar las expertas en moda son los tejidos que están de máxima actualidad. El próximo otoño-invierno tendrá un gran abanico donde escoger. Materiales como el denim, el cuero o el punto se encuentran en buenas posiciones pero una de las grandes apuestas es el tweed.

Este tejido, que tan rápido asociamos a la moda británica, va a estar muy presente en prendas como americanas o trajes. Aunque se puede encontrar en multitud de acabados, el que más gustará en los próximos meses es aquel que mezcla en sus tonos al binomio blanco y negro. Un clásico atemporal, sinónimo de elegancia, que se mantiene una temporada más entre las tendencias con más repercusión.
8) Maxi hombros
En cuanto a los patrones, debemos de destacar que la silueta que nos remite a los años ochenta se va a mantener durante unos meses más en nuestro armario. Eso significa que las prendas van a enfatizar al máximo la zona de los hombros y que las grandes hombreras se convierten en un secreto imprescindible en muchos de las prendas que más vas a utilizar este otoño-invierno.

Como debemos de marcar bien los hombros a la hora de vestir, nuestro vestidor debe de vivir una mini revolución. Algunas prendas, como blusas o jerséis, tendrán patrones más armados. Otro de los trucos para lograr esta silueta es conseguirla gracias a prendas exteriores como blazers o abrigos.
9) Stilettos y calcetines
¿Creías que nos habíamos olvidado de los accesorios? ¡Imposible! Juegan siempre un papel trascendental entre las tendencias de cada temporada y, esta vez, no iba a ser una excepción. Hablemos primero del calzado donde los zapatos stilettos son los triunfadores. Son ese tipo de zapatos de tacón, que en castellano solemos llamar salones, se identifican por enfatizar la punta e ir cerrados. En cuanto al tacón, podremos elegir desde el más alto y vertiginoso hasta los cómodos kitten. En este aspecto hay defensores para ambos lados.

La gran novedad de la temporada no serán los zapatos en sí, sino sus acompañantes. Prepara bien el cajón de los calcetines porque se van a convertir en la mejor pareja de los zapatos. Efectivamente, este invierno nada de medias o leotardos, los calcetines tendrán mucho que decir dentro de tu estilismo.
10) Bolsos ladylike
Si no sabes a qué tipo de bolsos nos estamos refiriendo… empezamos con mal pie. No te preocupes porque son muy fáciles de identificar. Hablamos de ese tipo de bolsos que rememoran el estilo de los años 50 y que cuentan con un asa corta y normalmente rígida. Su patrón suele tener un gusto especial por los diseños geométricos y es uno de los complementos más elegantes que pueden existir.

Pueden ser rectangulares, bowling o con forma de trapecio y sus materiales admiten cualquiera de los colores, estampados y tejidos de la temporada. Así, acertarás si eliges diseños en tweed, serpiente o marrón chocolate.
Diez nuevas tendencias listas para ser estrenadas. ¿Cuál de ellas te parece la más atractiva y estás deseando poner en práctica?