Compras para todos los bolsillos: las tendencias de la temporada y sus clones 'low cost'
Elegimos diez buenas adquisiciones para renovar el armario con dos propuestas de precios muy diferentes entre sí

Conjunto de americana y falda marrón | Lefties
Cuando arrancamos una nueva temporada, la idea de renovar el armario nos motiva con el propósito de incorporar nuevos diseños en nuestros estilismos. Es el momento en que dejamos volar la imaginación y nos inspiramos en las grandes pasarelas internacionales, las recomendaciones de las revistas de moda o prendas virales en las redes sociales. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, estas ideas se nos escapan del presupuesto y su compra se nos hace prácticamente imposible.
Para poder vestir a la moda sin que los ahorros se resientan, debemos buscar la versión low cost de esas piezas. Es algo mucho más sencillo de lo que parece, ya que las firmas llevan meses trabajando sobre las tendencias de la temporada, así que han sido capaces de replicar los diseños de las firmas de lujo y versionarlos a unos precios mucho más asequibles.
Para renovar el armario de cara al otoño-invierno nos podemos decantar por dos vías. La primera de ellas es la de la exclusividad y te invita a invertir en una prenda de lujo que supone un gran desembolso, pero que te promete una amplia durabilidad. La segunda sería ir de compras en búsqueda de esas versiones más baratas y ampliar nuestro carrito con más adquisiciones. Para ayudarte con cualquiera de las dos propuestas, en THE OBJECTIVE hemos elegido diez compras perfectas para esta temporada y te ofrecemos dos precios bien diferentes para que puedas elegir hacia qué lado se debe inclinar tu presupuesto.
1) Un abrigo largo
Una de las prendas que más vas a utilizar a lo largo de los próximos meses es el abrigo. Por este motivo, es uno de los diseños donde resulta más interesante invertir. Esta temporada los diseños arriesgan por un largo extremo que llega casi a los pies. Si quieres un modelo que se escape de lo convencional, Max Mara nos propone una prenda que se combina con originales bolsillos y mangas en punto.

Su versión low cost la podemos encontrar en firmas como Van Dos donde veremos propuestas que mantienen el carácter sastre que hace atemporales a este tipo de abrigos. Además, te invitamos a usar un color marrón claro que es original pero que puede combinarse sin dificultad.
2) Blazer masculina
Otra de las prendas que no deberían de faltar en el armario de cualquier mujer es una buena americana. Esta temporada se mantiene el estilo genderless que se traduce en diseños oversize donde las hombreras están muy marcadas. Stella McCartney apuesta por aumentar el grado de elegancia a través de la doble botonadura.

Te será muy sencillo encontrar una compra a un precio mucho menor. Nosotros nos hemos decantado por un modelo de H&M que también apuesta por el marrón, uno de los colores tendencia de la temporada y un perfecto sustituto del habitual negro.
3) Falda lápiz
Si por la parte superior abogábamos por una americana de aires masculinos, este invierno vamos a dejar más tranquilo al pantalón. La mujer se reconcilia con la falda y, dentro de todas las opciones, la silueta lápiz es la favorita. Esta propuesta de largo midi y pegada a la silueta se puede encontrar en muchos tejidos, pero ninguno resulta tan confortable como el punto.

Si tu bolsillo lo permite, una buena compra es el modelo presentado por Victoria Beckham. La botonadura central suma mucho estilo a un diseño muy sencillo que es muy fácil de combinar. La versión más popular la podemos encontrar en La Redoute donde volvemos a encontrarnos con un marrón chocolate que dulcificará los días más fríos del año.
4) Plumífero oversize
Si de frío hablamos… tenemos que volver a proponer un nuevo estilo de abrigo. Antes comentamos el valor de los diseños largos realizados en paño, ahora le toca el turno a los grandes plumas que rivalizan entre las tendencias. Estos plumíferos se llevan largos y con un aire muy técnico. Por ello, la propuesta brillante de Lacoste nos parece una compra ideal.

Quizás el verde botella te resulto un poco especial. Si prefieres algo más neutro, la firma Aeronáutica Militare propone un diseño que mantiene los rigores de la tendencia pero en un color negro. Este diseño, además, se caracteriza por su guateado y por su capucha que es capaz de acaparar todas las miradas.
5) Jerséis sin límite
Los formatos oversize no se limitan a las prendas de abrigo. Los jerséis también se van a sentir influenciados por esta visión maxi adoptando unos tamaños enormes. La propuesta de Bottega Veneta enfatiza el volumen con un diseño de relieve en ochos. Además, demuestra cómo una prenda en apariencia tan sport puede combinar de maravilla con un diseño tan especial como una falda de charol fúcsia.

No hará falta que inviertas una cifra de cuatro dígitos para hacerte con un jersey tan especial. Encontrarás diseños similares en firmas como Roberto Verino. Apuesta por propuestas largas y con cuellos vueltos y no tengas miedo en hacerte con unas cuantas tallas de más.
6) Capa o poncho
Aún no podemos decir que el invierno se nos ha echado encima porque las temperaturas siguen siendo muy agradables. Sin embargo, ya necesitamos algunas prendas de abrigo para algunos momentos del día. Esta temporada, los ponchos o las capas finas son la mejor opción. Si te decides a unirte a este club, podrías presumir de compra con el diseño con estampado multilogo de Louis Vuitton.

Estas prendas son muy versátiles. Puedes utilizarlas sobre cualquier look, incluso acompañando a otras prendas de abrigo como americanas, chaquetas o cazadoras. Nuestra elección nos conduce hacia los tonos crudos, como el modelo de la firma AllSaints que resulta de lo más otoñal.
7) Mocasines masculinos
Las compras en versión low cost también pueden estar muy presentes en el campo de los accesorios. ¿Comenzamos por el calzado? A tus pies debes de poner un buen zapato de estilo masculino como los mocasines. Loro Piana nos propone un diseño en piel, de color negro y silueta esbelta, con el que pondrás la guinda a cualquier look de estilo college.

Geox nos propone un diseño muy similar, aunque donde no hay semejanzas es en el precio. Manteniendo la calidad, la firma también apuesta por el adorno del antifaz para sus mocasines de la temporada. Una última recomendación, esta temporada se llevan con llamativos calcetines.
8) Zapatos de salón
Si tu zapatero te está pidiendo un diseño más elegante, la compra de los mocasines se quedaría en un segundo plano y tu atención se debe centrar en la adquisición de unos stilettos. Estos zapatos cuentan con un tacón alto y la firma Blumarine nos invita a elegir un diseño destalonado con un adorno joya en la puntera.

Por su parte, la española Lodi, prefiere aumentar el grado de elegancia a través del tejido. En su caso, prescinde de adorno para jugárselo todo a la carta del terciopelo. Eso sí, la silueta del tacón de aguja sigue estando muy presente.
9) Bolso femenino
Si eres una apasionada de los bolsos, aquí tienes una excusa perfecta para tu próxima compra. Esta temporada son tendencia los diseños ladylike que recuerdan la estética clásica de los años cincuenta o sesenta. Como no podía ser de otra manera, podremos encontrar diseños exclusivos como una buena inversión en firmas como Gucci.

Si te gusta el perfil de estos bolsos de mano con asas pequeñas, también lo podrás localizar en marcas con precios más ajustados. La vasca SKFK también apuesta por el color negro y un tejido con relieves entre sus propuestas para este otoño-invierno.
10) Joyas geométricas
Por último, tenemos que hablar de joyas. Esta temporada se llevan en tamaños grandes y con diseños geométricos. Cuadrados, círculos, rombos, triángulos, líneas… cualquier forma es bienvenida. Incluso puedes combinarlas entre sí como en la propuesta de Hermés que hemos elegido como una buena compra para las próximas semanas.

Aunque estas piezas de estilo arquitectónico se pueden trasladar a cualquier tipo de joya, las que van a tener más protagonismo durante la temporada son los pendientes. Alexah es una de las firmas del sector que también han querido apostar por los grandes formatos pero, en su caso, a unos precios al alcance de todas.