Diez compras en moda masculina con las que actualizar tus 'looks' con las últimas tendencias
Elegimos las prendas y accesorios favoritas de las principales firmas de lujo en sus colecciones para esta temporada

Propuesta de estilismo para el invierno | Hackett
Muchas veces se piensa que la moda es cosa de mujeres… ¡Menuda equivocación! A los hombres también les gusta verse bien, vistiendo a la última y con prendas que les favorezcan. Por eso, a la hora de ir de compras, ellos también se animan cada arranque de una nueva temporada para actualizar su armario. Esta puesta a punto puede basarse en reemplazar las prendas que necesitan ser jubiladas o estar bien alerta de las últimas tendencias para adquirir las propuestas que recomiendan los expertos.
Ahora nos encontramos en ese preciso momento en el que arranca una nueva temporada. El otoño ya ha llegado a nuestras vidas y, aunque las propuestas en las tiendas nos llevan esperando desde agosto, es durante estos días cuando las temperaturas ya invitan a adaptar nuestra forma de vestir abandonando definitivamente las prendas del verano. Para que nuestras compras sean bien certeras, es importante tener claras las tendencias actuales para así tener en nuestro radar los diseños que necesitamos.
Tener fichadas las tendencias puede ser fácil, pero nos resultará mucho más sencillo llevarlas a la práctica si las sabemos traducir exactamente a qué tipo de prendas y accesorios necesitamos tener a mano. Para ayudarte en esta tarea, desde THE OBJECTIVE hemos preparado un listado con las diez prendas perfectas para renovarte este otoño-invierno.
1) Abrigo ‘oversize’
La prenda que no puede faltar en invierno es un buen abrigo y parece que los favoritos de este año son más largos porque se llevan por debajo de la cadera, a nivel de las rodillas. Los hombros no están tan marcados como en otras temporadas, pero los patrones son bastante amplios y las solapas se ensanchan con una estética bastante retro.

La mejor elección en tejidos será la lana o mezclas con cachemira con las que se lograrán una caída muy elegante. Así sumarás un toque más formal a la silueta oversize que suele resultar más relajada.
2) Forro de borrego
Un toque muy distintivo para tus prendas de abrigo serán los forros de borrego. Aparecen en cuellos y puños y en todo tipo de diseños como abrigos largos, chaquetas biker o bombers. En cuanto a colores y tejidos, podrás escoger entre el habitual denim índigo o la pana marrón, aunque cualquier tono tierra es válido.

Este detalle es más importante de lo que parece. Aporta una mezcla de texturas y volúmenes y aporta calidez a la prenda. Podrás rescatar las cazadoras de los años 80 o 90 o darte el capricho de irte de compras a marcas de lujo donde encontrarás propuestas en firmas como Prada.
3) Gabardina de cuero
El hombre tiene la suerte de tener varias alternativas de prendas de abrigo en tendencia para elegir su próxima compra. Ahora vamos a hablar de una tercera opción con la gabardina. En esta ocasión se mantiene el corte clásico pero la innovación aparece en los tejidos ya que la propuesta de los expertos es defenderla en cuero o en pieles sintéticas.

En cuanto al corte, se llevan con un largo midi, como sucedía con los abrigos, y se adorna con cinturones anchos y detalles metálicos. Lo mejor será recurrir al color negro para poder componer looks monocromáticos en este tono en el que mezcles diferentes texturas de tejidos en un mismo estilismo.
4) Plumas XXL
No podemos abandonar el terreno de los abrigos sin hablar de los puffers. Son los plumíferos acolchados de aspecto técnico que tienen un carácter muy joven y moderno y que esta temporada roban el foco porque eligen siluetas muy amplias, largos más allá de la cintura y un acolchado más profundo.

Podrás encontrarlos en acabado brillante o más mate, así como con capucha o sin ella. Esta prenda que siempre se ha unido al deporte, y que es la mejor opción para proteger del frío, se ha convertido ya en una habitual de las pasarelas más exclusivas. ¿Por qué no la vas a hacer un hueco entre tus próximas compras?
5) Jerséis de rombos
Un tejido al que no vas a poder dar la espalda este invierno es el punto. Puedes incorporarlo a tu día a día a través de jerséis o con cárdigans abiertos con cremalleras o botones. Es importante saber que se llevan de punto grueso y que los estampados gráficos de estilo retro están a la orden del día con los rombos como grandes favoritos.

Si quieres comprar el jersey ideal, debes de elegir detalles como botones llamativos o cuellos con escote pico muy pronunciado. Se debe al juego de layering (vestirse con varias capas) al que hay que apuntarse este invierno y que dejará muy a la vista la camiseta o camisa que luzcas debajo.
6) Botas chunky
En el calzado el tamaño XXL también está muy presente. Se notará en las botas que se transforman con hormas anchas y suelas gruesas a las que se les llama chunky. Su aspecto duro se remarca con detalles como grandes cordones o ganchos y tachuelas metálicas. Lo mejor es decantarse por el negro básico y por materiales como el cuero, el ante o tejidos técnicos.

Este tipo de botas tienen mucho poder visual por lo que lo mejor es combinarlas con looks minimalistas. Para los menos arriesgados, la compra puede virar hacia botas de estilo montañero con suelas de tipo trekking.
7) Camisas o chaquetas ‘far west’
Para las camisas, el hombre se va a fijar en el Oeste americano con diseños donde los cuadros, la franela y los dobles bolsillos cerrados por corchetes son las características que más deben de predominar en esta sección del armario. El estilo cowboy también se notará en la elección de los colores donde deberás escoger entre los tonos tierra.

El estilo del vaquero americano se mantiene también en las chaquetas que se adornan con cascadas de flecos. Además, firmas Louis Vuitton llevan aún más lejos la inspiración incluyendo en los looks masculinos sombreros de cowboy o cinturones con detalles metálicos.
8) Bolsos masculinos
La moda de los bolsos masculinos no se ha disipado y ya es toda una realidad cotidiana. La tendencia para este invierno está totalmente polarizada. Algunos defenderán formatos XXL mientras que otros preferirán los mini bolsos que llegan a ser tan pequeños que se pueden colgar del cinturón.

Los diseños voluminosos también van a estar presentes en otro tipo de bolsos, como las bandoleras o las bolsas de deporte. Lo que está claro es que son un accesorio indispensable que puede transformar por completo cualquier look. Escoge para tus compras tejidos como el cuero o materiales sintéticos rígidos para acertar por completo.
9) Bufandas extragrandes
Otro de los accesorios que va a sucumbir a la fiebre oversize son las bufandas. Este año se recuperan los diseños extralargos que no solo llamarán la atención por su tamaño. Los tejidos tienen mucha responsabilidad ya que se verán en gruesas lanas, mezclas de texturas o propuestas de pelo. Además, los colores más llamativos y los estampados también aportarán su grano de arena a que este accesorio no pase desapercibido.

Antes de que llegue el frío, puedes ir abriendo boca con pañuelos gigantes. Como los otros accesorios que hemos añadido a nuestro carro de la compra, son una opción ideal para aportar color o textura a cualquier look sencillo.
10) Traje remember
La sastrería, aunque no lo parezca, también va evolucionando con el paso de los años. Entre las tendencias de esta temporada destaca la inspiración en los años setenta que se traduce en detalles como las dobles botonaduras o las solapas amplias. Además, es importante invertir en tejidos ricos como la lana con brillo o el terciopelo.

Los colores favoritos también se escapan de los tonos clásicos. El aspecto retro lo puedes conseguir cambiando a otras opciones como el verde oscuro, el burdeos o el rosa claro. Lo mejor de este tipo de propuestas es que las puedes utilizar tanto para acudir a la oficina como para eventos de noche.
