Los audios llegan a Twitter: así funcionan

Futuro

Los audios llegan a Twitter: así funcionan
Foto: | Unsplash

Twitter ha estrenado nueva funcionalidad, los tuits de voz. Aunque de momento solo algunos usuarios de la app pueden beneficiarse de esta nueva manera de comunicarnos, en concreto aquellos que posean un dispositivo iOS, el cambio da la posibilidad de publicar audios de un máximo de 140 segundos.

En contexto: los mensajes de voz son los más usados en las aplicaciones de mensajería instantánea –como WhatsApp o Telegram– donde la necesidad de comunicarnos, casi a tiempo real, es habitual. Ahora, Twitter ha visualizado este hábito y ha incluido los tuits de voz, creando nuevas posibilidades para interactuar entre los usuarios de la red social.

¿Cómo funcionan los tuits de voz?

Mandar un mensaje de voz a través de Twitter es un proceso sencillo. Cuando vayamos a escribir un tuit, nos encontraremos un nuevo botón que representa unas ondas de sonido. Al pulsar en él, se abrirá una nueva pantalla que grabará nuestro mensaje de voz. Al darle a «hecho» se agregará un nuevo tuit. Asociado a un archivo de audio se podrá enviar, si se desea, a modo de respuesta a un tuit o en alguno de nuestros hilos. Si alcanzas el límite de tiempo, tu tuit de voz no finalizará, sino que se creará uno nuevo –convertido en hilo– automáticamente.

También es posible añadir un archivo de audio de nuestra galería. Eso sí, con el mismo límite de 140 segundos. A diferencia de los vídeos, los mensajes de audio se siguen reproduciendo en un segundo plano, por lo que podemos seguir escuchándolo mientras visualizamos el timeline de Twitter o hacemos otras cosas.

El objetivo, según la compañía, es aportar «un toque mas humano a la forma que usamos Twitter», pues a veces la posibilidad de incluir fotos, vídeos y gifs de «280 caracteres no son suficientes para expresarse y algunos matices de la conversación se pierden». Twitter apuesta en esta nueva experiencia por el relato de los usuarios de lo que suceda en primera persona. Ahora, los usuarios se plantean cómo va a moderar la red social estos contenidos, además de los problemas de accesibilidad que pueden representar para las personas con dificultades auditivas. Por su parte, la empresa recalca que se trata de una prueba y que continúan explorando la manera para que sea accesible a todos los usuarios.