Los cuatro detenidos por la paliza mortal a Samuel entran en los juzgados

Por: EFE

Sociedad
Los cuatro detenidos por la paliza mortal a Samuel entran en los juzgados
Foto: Cabalar| EFE

Los cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años detenidos como presuntos autores de la paliza que acabó con la vida del joven gallego de 24 años, han entrado esta mañana al edificio de los juzgados coruñeses, donde pasarán a disposición de la titular del Juzgado número 1 de A Coruña.

En contexto: continúa la investigación por la muerte de Samuel Luiz, vecino de Culleredo y que trabajaba como auxiliar de enfermería en la Fundación Padre Rubinos que murió por causa de una brutal paliza durante la madrugada del pasado sábado. Hasta el momento hay un total de cuatro detenidos como presuntos agresores de la víctima, tres de ellos el martes y el último fue detenido la noche del miércoles al jueves. Todos ellos son vecinos de A Coruña, de nacionalidad española y amigos entre ellos, pero ninguno conocía a Samuel.

Ante una gran expectación mediática, han llegado pasadas las 09:50 horas dos coches de los que han salido cubiertos dos de los detenidos como presuntos autores de la muerte de Samuel. Unos minutos después, a las 09:58 horas, ha llegado a la sede judicial de la calle Monforte un furgón policial del que se han bajado los otros dos jóvenes, la mujer y otro varón.

A los cuatro, que no tienen antecedentes penales, se les imputa un delito de homicidio y, al último, además, se le investiga por apropiación indebida al haberse quedado supuestamente con el teléfono móvil de la víctima.

El abogado de uno de los cuatro detenidos por el crimen de Samuel, Luis Manuel Salgado Carbajales, ha asegurado a la entrada de los juzgados de A Coruña que este «es un caso complicado». «No puedo decir nada porque está bajo secreto de sumario», ha sostenido en declaraciones a los periodistas a su llegada a la sede judicial, donde ya se encuentran los cuatro detenidos como supuestos autores de la paliza que acabó con la vida de Samuel en la madrugada del sábado en la Avenida de Buenos Aires.

Unos minutos antes ha llegado el letrado José Manuel Sierra, que patrocina al menos a uno de los detenidos, pero no ha querido hacer declaraciones al entrar al edificio.